viernes, 26 de agosto de 2011

Recomendación Cómic: Batman Chronicles - The Gauntlet

En la entrada de hoy vuelvo a recomendar un cómic, en esta ocasión de uno de Batman que he leido recientemente y que me parece una historia muy entretenida. La historia en cuestión es Batman Chronicles - The Gauntlet, que narra la prueba que tuvo que superar Dick Grayson para convertirse en el compañero de Batman, Robin. Vamos a ver que nos ofrece este cómic!


Este cómic fué publicado el año 1997, escrito por Bruce Canwell y dibujado por Lee Weeks. Como acabo de comentar la historia nos sitúa en la época que Batman está entrenando a Dick Grayson para convertirse en Robin. Después de un duro entrenamiento, le llega la hora a Dick de tomar su prueba final que decidirá si esta o no preparado para covertirse en el compañero de Batman. Si Dick consigue escabullirse de Batman en la ciudad de Gotham City sin que el Señor de la Noche le encuentre, conseguirá superar la prueba. Lo que no sabe Dick es que la prueba provocará que se vea envuelto en los planes d eunos mafiosos que empezarán a perseguirle. Ahora el joven compañero de Batman no solo tiene que evitar que Batman le encuentre, sino que tendrá que averiguar y detener a lo mafiosos que quieren acabar con él!


Yo siempre he encontrado que la figura de Robin es esencial para Batman, no ya por el hecho de que el héroe de Gotham City tenga un compañero que le pueda ayudar en sus casos y le de cierto apoyo moral. Lo digo sobretodo por el aspecto de formar a alguien que luego podrá tomar el manto de Batman cuando se necesite. Cosa que por cierto ha ocurrido hace unos años en el caso de Dick Grayson. Leyendo esta historia uno se da cuenta que Dick es el mejor de los Robin que ha habido, al menos en mi opinión, y que por lo tanto a la hora de suceder a Batman, no se me ocurre otra persona más adecuada. A lo largo de la trama iremos viendo como Dick usa sus habilidades y capacidades para escapar de los peligros y problemas con los que se encuentra, siempre bajo la vigilancia atenta de Batman, llegando a sorprender en algún momento a su maestro.


Este tipo de cómics autoconclusivos me encantan. Son historias no muy largas, entretenidas, bien escritas y dibujadas que dan para un buena sesión de lectura entretenida. Además en este caso nos sitúa en un momento clave de la historia de Batman y Robin, cosa que nos permite entender mucho mejor a estos dos personajes. Mención especial a la figura de los personajes secundarios, empezando por Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne, que hace de mentor para Dick y a pesar de aconsejarle bien no acaba de aceptar la idea de que un muchacho ayude a Batman en su cruzada contra la delincuencia en Gotham. También, como no, sale el capitán James Gordon ayudando a Batman y al recién llegado Robin. Tanto el guión como el dibujo del cómic son claros y concisos, se nota que los autores conocen muy bien a los personajes y el resultado no puede ser otro que excelente!





En resumen, un cómic muy interesante que nos narra la primera experiencia de Dick Grayson como Robin y por lo tanto el primer paso serio para su formación como superhéroe que le llevará en el futuro a asumir la identidad de Nightwing y posteriormente la de Batman. Todo buen fan del Señor de la Noche y Robin no puede perderse este cómic, que es muy recomendable!

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Excelente entrada, la verdad nunca había escuchado sobre este cómic y pinta más que interesante, así que lo buscare, ya que estoy leyendo algunas cómics viejos del caballero de la noche últimamente.

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
  2. @Zhols:

    Desde luego es una historia autoconclusiva de Batman que es muy interesante, porque nos hace ver el grado de habilidad de Dick Grayson como Robin, lo que posteriormente le serviría mucho como Nightwing y Batman!

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar