domingo, 21 de agosto de 2011

Consultorio Pokémon: Puntos de Esfuerzo y Entrenamiento

La semana pasada hablé en esta sección de como obtener los movimientos huevos deseados, naturalezas y los mejores IVs posibles en esta entrada. Siguiendo los pasos, ahora mismo tengo un Chimchar preparado para iniciar su entrenamiento. El siguiente paso será obtener los Effort Points/Values o Punto/Valores de Esfuerzo para tener los atributos necesarios. Una vez hecho esto, solo nos quedará entrenarlo hasta el nivel 100! Os recuerdo, como siempre, que podéis plantear vuestras dudas sobre pokémon en forma de comentarios! Os recuerdo, como siempre, que podéis plantear vuestras dudas sobre pokémon en forma de comentarios!


¿Que son los EVs? Pues básicamente son unos valores que consigue un pokémon cuando ha derrotado a un rival. Aparte de la experiencia para subir de nivel, se obtienen EVs que sirven para aumentar determinados atributos del pokémon. Conociendo que EVs da cada pokémon, podemos controlar hasta cierto punto que atributos de nuestro pokémon queremos entrenar. Pero claro, hay que tener en cuenta ciertas limitaciones y reglas:



- Un pokémo recién capturado o eclosionado de un huevo tendrá siempre 0 EVs.

- Un pokémon solo podrá recibir 510 puntos de EVs, ese es el límite máximo.

- Un atributo de un pokémon solo podrá recibir 255 EVs como máximo. Esto quiere decir que solo podremos aumentar al máximo dos atributos.

- 4 EVs suponen el aumento de 1 punto en un atributo. Esto quiere decir que 255 al no ser divisible por 4 no nos dará ningún beneficio extra. Es por eso que lo adecuado es reapartir como máximo 252 EVs en un atributo. Por lo tanto 252/4 = 63, ese es el valor que podremos aumentar como máximo en un atributo con los EVs.

- Si empezamos el entrenamiento de los EVs cuando el pokémon esta a nivel 1, esos puntos extras se irán repartiendo de forma proporcional a lo largo de los niveles hasta llegar al 100. Si empezamos el entrenamiento con EVs en el nivel 70, veremos como los puntos se reparten de forma más grande, puesto que ya no hay tantos niveles para repartir los EVs.

- Una vez repartidos los EVs, estarán ahí siempre. Quiero decir con esto que cuando entremos en algún evento que aumenta o disminuye el nivel del pokémon, se seguirán teniendo en cuenta.


En este enlace hay una lista de los EVs que se pueden obtener de cada pokémon.

Existen varias maneras de acelerar el proceso de obtención de EVs, que paso a enumerar a continuación:

- La primera de ellas es usar las vitaminas como Más PS, Proteina, Calcio, Zinc, Hierro y Carburante. Cada uno de estos objetos da al pokémon 10 EVs en uno de los atributos. Solo podemos usar 10  vitaminas como máximo en cada atributo (100 EVs). Es un método caro, pero nos ahorra bastante poder darle 100 EVs en dos atributos al pokémon que queramos entrenar.

- Usar el Brazal Firme, que es un objeto para equipar en nuestro pokémon. Cuando lo lleva su velocidad disminuye, pero obtiene el doble de EVs en cada enfrentamiento. El Pokérus ofrece el mismo efecto pero sin la disminución de la velocidad. Se pueden usar los dos métodos para acelerar mucho más la obtención de EVs.

- Usar los diferentes objetos Recios para obtener 4 EVs en los atributos que nos interesen aumentar. Hay 6 objetos de este tipo y se pueden obtener en las tiendas de la Torre Batalla o Metro Batalla por 16 PB.

Con estos tres métodos podemos completar la asignación de EVs en un solo dia. Existen ciertos tipos de baya que reducen los EVs, esto es útil por si nos hemos equivocado a la hora de repartir los EVs.


Una vez repartidos los EVs ya solo nos quedará entrenar al pokémon para que alcance el máximo nivel, para ello lo que recomiendo es luchar contra el Alto Mando de forma repetida para ir obteniendo la máxima experiencia posible, aparte de dinero. También son válidos los combates diarios contra entrenadores fuertes. Con el pokémon ya en su máximo nivel lo único que nos queda es probarlo en combate para ver los resultados del entrenamiento! La próxima semana comenzaré a hablar de cada pokémon de forma individual, pero aparte de eso seguiré hablando también de otros aspectos de los juegos de Pokémon. Cualquier duda que tengáis, planteadla y os ayudaré!

Saludos a todos!

6 comentarios:

  1. Buena entrada, vamos, como siempre.


    Una pregunta, tengo un equipo pokemon formado por 5 pokes. Quisiera uno tipo dragon (no legendario) para completarlo.
    ¿Que pokemon me recomiendas?

    NOTA: Estoy jugando a la Edicion Negra

    ResponderEliminar
  2. @Miguelito12:

    Bueno, si estas con la negra me imagino que querrás probar algún pokémon dragón de la 5ª generación, siendo asi yo iría a por Hydreigon, pokémon dragón/siniestro.

    Si optas por anteriores generaciones, puedes probar a Garchomp o Salamence.

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. como se que mi pokemon a llegado al limite, es decir tiene los 510 puntos en la edicion negra/blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdo bien, en Ciudad Caolín en la casa de la derecha de la casa de Lirio hay un personaje que te dice si el pokémon ha llegado o no a los 510 puntos de esfuerzo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Pero que debe decirte el personaje para saber si tienes todos los puntos de esfuerzo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo en concreto no me acuerdo de lo que te dice, pero si tiene todos los PE seguro que tiene que mencionar algo en plan "este pokémon ha llegado al máximo de su capacidad, no puede subir más" o similar.

      Eliminar