miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Monstruos LV

En la última entrega de los fundamentos Yu-Gi-Oh! estuve hablando de los Monarcas, unas cartas no muy poderosas pero con unos efectos muy útiles que van bien en cualquier deck. Hoy voy a hablar de otro arquetipo de cartas: los Monstruos LV, que sin duda son muy originales y bien usados nos pueden ayudar mucho.


LV en este caso viene de la palabra Level, que a su vez significa nivel. Y de hecho la palabra describe a la perfección como funcionan este tipo de cartas. En muchas ocasiones se puede ver que en Yu-Gi-Oh! hay ciertas cartas de monstruos de diferentes estrellas que casi se podría decir que son el mismo montruo pero evolucionado como si se tratará de un pokémon. En general a la hora de tributar no se mira el aspecto o el nombre del monstruo a no ser que la carta diga lo contrario. Los monstruos LV son la excepción porque forman una cadena evolutiva de varias cartas.


La carta de arriba es el Dragón Armado Nv3 y nos va a servir para explicar este tipo de cartas. Para desarrollar una estrategia con las cartas LV, siempre hemos de comenzar por el eslabón más pequeño de la serie de cartas (en este caso el Dragón de Nv3) y para subir de nivel o evolucionarlo (o sea, sacrificarlo) tendremos que cumplir la condición (en este caso, aguantar el turno entero con el monstruo sin que lo eliminen) que nos exponga. Generalmente cuanto mejor es el efecto del monstruo LV, más complicada es la condición para hacer surgir la carta. Siguiendo la evolución del Dragón Armado, tenemos esta serie de cartas: 


El Dragón Armado Nv5 es una versión más poderosa de la anterior carta. Descartando un monstruo de nuestra mano podemos destruir un monstruo enemigo que tenga el mismo o menos ataque que nuestro Dragón Armado. Para evolucionarlo tenemos que destruir un monstruo, si hacemos esto podremos  sacrificar esta carta e invocar de forma especial desde nuestra mano o deck la siguiente carta:


Con el Dragón Armado Nv7 las cosas ya se ponen más serias. A partir de este nivel, esta carta no se puede ya invocar de forma normal (con la anterior carta si que se puede hacer) excepto por el efecto del Dragón de Nv5. Esta carta tiene el mismo efecto que la anterior pero potenciado: en vez de destruir un solo monstruo, destruye todos los monstruos del rival que tiene boca arriba en el campo que tengan un ataque igual o inferior al monstruo sacrificado. Si tenemos la siguiente carta, podemos sacrificar el Dragón de Nv7 para invocarla:


El Dragón Armado Nv10 es el máximo a que se puede llegar con este monstruo y obviamente como no es fácil precisamente llegar hasta aquí su efecto es bastante demoledor: descartando una carta de nuestra mano, podemos destruir todos los monstruos boca arriba del rival, sin tener en cuenta el ataque. Aparte de estas mecánicas y efectos potentes, los monstruos LV son como cualquier monstruo de efecto. Y no solo esta el Dragón Armado, tenemos varios más. Mis favoritos son:


Horus el Dragón de la Llama Negra Nv8, que nos permite negar el efecto y destruir cualquier carta mágica activada, lo cuál es siempre muy útil y de gran ayuda en ciertas decks.


El Mago Silencioso Nv8, que es inmune a los efectos de las cartas mágicas del rival. El efecto esta relacionado con el anterior, pero se puede apreciar que es ligeramente distinto.


El Espadachín Silencioso Nv7, que niega el efecto de cualquier carta mágica. Por descontado existen más tipos de monstruos LV, cada uno con efectos y condiciones distintas a gusto de cada duelista.

A la hora de usar estas cartas debemos tener presentes dos puntos importantes: en primer lugar, subir de nivel a los monstruos la antes posible (es conveniente usar la carta mágica de Nivel Arriba!) con las cartas que creamos oportunas. Y en segundo lugar, proteger a los monstruos en su nivel más básico con cartas que anules cartas trampas o destruyan a los monstruos del rival, por ejemplo. En cualquier caso, esta en nosotros idear las mejores estrategias con este tipo de cartas. 

Saludos a todos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario