martes, 9 de agosto de 2011

Recomendación cómic: Green Lantern - Rebirth

Los cómics me encantan y siempre estoy buscando aquellas series que realmente valen la pena leer. Linterna Verde es uno de mis superhéroes favoritos pero extrañamente hasta el día de hoy nunca tuve la oportunidad de leer la historia que voy a comentar hoy: Green Lantern - Rebirth, donde veremos como Hal Jordan resucita y vuelva a su papel de héroe que tanta popularidad le ha dado!


Pero para comprender esta historia, hay que hablar antes de ciertos sucesos ocurridos en otras colecciones. La muerte de Superman sin duda fué una historia impactante en su época que duró meses y al final acabó con la destrucción de Coast City, el hogar de Hal Jordan. Este hecho provocó, lógicamente, un gran pesar en Jordan que intentó usar su anillo para recrear la ciudad y recibió una reprimenda por parte de los Guardianes. Aquello fué la gota que colmó el vaso: Hal se volvió loco y decidió destruir todo el cuerpo de Linternas Verdes, a los Guardianes y absorber toda la energía de la batería central. Esta acción lo transformó en Parallax y podemos verlo en la saga Emerald Twilight.
 


Como Parallax, Jordan resultó convertirse en el supervillano principal de la saga Zero Hour, intentando borrar la línea temporal para recrear el universo a su voluntad. Los héroes consiguieron detenerle, obviamente. Hay que decir que todo esto fué muy mal recibido por los fans... ¿Como se atrevían los guionistas a convertir uno de los grandes héroes en un supervillano letal? Y desde luego estoy bastante de acuerdo, está claro que esta transformación de Hal Jordan se hizo para atraer nuevos fans a la serie con el nuevo GL Kyle. Pero el caso es que viendo que la gente no aceptaba el nuevo status de Hal en el Universo DC decidieron darle un final digno en la saga Final Night, donde se sacrificaría para salvar a la Tierra y todos los héroes.


Después del noble sacrificio se decidió que Hal se uniera al Espectro para convertirse en el espíritu de la venganza, dándole al personaje un camino de redención después de todo lo que hizo. Sin embargo los lectores seguían sin estar contentos y exigían la vuelta del Hal Jordan de siempre. Y las críticas por fin fueron escuchadas en Diciembre del año 2004, cuando se empezaría a publicar Green Lantern: Rebirth. Escrito por Geoff Johns y dibujado por Ethan Van Sciver, aparte de narrarnos el renacimiento de Hal Jordan como Linterna Verde, la historia sirve para repasar las décadas de sucesos importantes en la serie e incluir nuevas revelaciones que tendrán su peso importante en posteriores tramas, como el Espectro Emocional.


La historia consta de seis números y está muy bien escrita. Básicamente a lo la largo de la trama iremos viendo como Hal Jordan intenta sobrellevar el manto de Spectre cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños relacionados con su vida que hacen saltar todas las alarmas. Y con razón: puesto que se descubre que Parallax sigue unido a Hal y además ahora puede acceder a todo el poder del Espectro. Rebirth sirve para aclararnos de una vez por todas que es exactamente Parallax, dicha revelación será muy importante en futuras macrosagas del Universo DC. También regresan muchos de los personajes importantes en la vida de Hal (Algunos de ellos recuperando sus poderes originales) y por supuesto el archienemigo de Jordan: Sinestro, que será más peligroso que nunca. Vale la pena leer este cómic porque el argumento esta muy bien hilado, esto además tiene mucho más mérito teniendo en cuenta todo lo que hicieron los guinistas con Jordan en los últimos años antes de esta serie.


Aparte de lo interesante que sea la historia, lo importante es el resultado final: El regreso de Hal Jordan como Linterna Verde, una resurreción que considero era necesaria porque lo que se hizo con el personaje fué una barbaridad... Al menos en mi opinión. En cualquier caso Green Lantern: Rebirth es una gran historia que está muy bien dibujada y además hace un gran repaso de los personajes y eventos más importates de la vida Hal Jordan. Totalmente recomendable!

Saludos a todos!

5 comentarios:

  1. Valla no me imaginaba que linterna verde tuviera una historia tan compleja D:
    Yo no he leido muchos comics (mas que nada por que donde vivo no son faciles de consegur) pero he leido varios de spiderman (mi superheroe favorito) y de hecho quiero comprarme un Kindle para leer ahi comics, manga y libros.
    Por cierto muy buena entrada, me nacio el interes por Linterna verde :D

    ResponderEliminar
  2. @Gaelowtf

    Es que desde que convirtieron a Hal Jordan en Paradax, complicaron mucho la historia del personaje.

    Afortunadamente, este GL: Rebirth consigue solucionarlo todo y además, en mi opinión, mejora muchísimo las historias relacionadas con Linterna Verde.

    Me alegro que te haya gustado la entrada, gracias por tu comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. "¿Como se atrevían los guionistas a convertir uno de los grandes héroes en un supervillano letal? "
    Pues que quieres que te diga, a mi me parece una idea genial que le abre nuevas vías a los guionistas para profundizar en el personaje, explotando otras facetas de él fuera del típico "héroe salvador por que sí".

    P.D. Mierda, y ahora sin seguimeinto xD

    ResponderEliminar
  4. @Tidus:

    No, si en el fondo un cambio asi suele ser una buena idea. Lo malo que yo veo es como lo hicieron, en mi opinión el cambio fué demasiado drástico... Pero bueno, lo importante es que ya lo arreglaron... xD

    Creo que si tienes cuenta de google, puedes activar opciones de seguimiento.

    Gracias por el comentario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pero no tengo cuenta, lo que hago es poner Nombre+URL xD

    ResponderEliminar