miércoles, 17 de agosto de 2011

Fundamentos de Yu-Gi-Oh!: Tablero y Flujo de Juego

La semana pasada os hablé de que era Yu-Gi-Oh!, hice una pequeña introducción de como empezar en el hobbie y finalmente repasé los tipos de cartas que hay actualmente. Podéis ver la entrada en este enlace. En la entrega de hoy os hablaré del tablero de juego y el flujo de un duelo, con sus etapas y una explicación de cada una de ellas!


Básicamente, cuando nos compramos una deck de estructura, aparte del propio mazo y un libro con las reglas del juego, también se incluye un tablero de juego en papel con las distintas zonas claramente marcadas. Es muy importante saber para que sirve cadaz zona del tablero. A continuación paso a describir de arriba/abajo e izquierda/derecha cada sección: 


Como se puede ver, el tablero es bastante sencillo, dos filas de siete columnas cada una. Por lo general, se suelen coger dos de estos tableros y se juntan uno contra otro para crear el campo de duelo de los dos jugadores.

A. Zona de cartas de campo: en esta parte es donde situaremos cualquier carta mágica de campo que "transformará" el campo de batalla según la descripción de la carta y ello favorecerá a unas cartas de monstruos específicas. Si ponemos otra carta de campo o lo hace el rival, la anterior queda destruida.

B. Zona de la deck extra: aquí es donde pondremos todas las cartas de monstruo fusión, sincro y excesivos, si es que las tenemos. Cuando fusionemos un monstruo, tendremos que sacarlo de la zona de la deck extra para poder invocarlo de forma especial. 

C. Zona de cartas de monstruo: a lo largo de un duelo, solo podremos tener invocados hasta cinco monstruos, ya que no hay sitio para más. En esta parte del tablero, nuestros monstruos encararán al rival duelista y sus monstruos. 

D. Zona de cartas mágicas y de trampa: similar al anterior, pero para cartas mágicas (excepto las de campo) y de trampa. Solo podemos tener hasta cinco cartas colocadas o activadas de trampa/mágicas a la vez. 

E. Cementerio: cuando un monstruo cae eliminado, hemos usado una carta mágica/trampa o descartamos alguna carta, tendremos que enviarla al cementerio, desde donde usando las cartas adecuadas es probable que podamos recuperar algunas cartas a lo largo del duelo. 

F. Zona del deck: aquí es donde situamos nuestro mazo principal e iremos robando cada turno una carta, no tiene mayor misterio. 

 G. Zona de cartas retiradas: no sale en la imagen, pero en ocasiones, en vez de descartar una carta al cementerio, debido al efecto de alguna carta, se tendrá que retirar del duelo. Digamos que es un estado peor que el cementerio pero también se puede aprovechar con fines útiles. Se situaría encima del cementerio. 

Estas serían las zonas del tablero de juego. A continuación voy a explicar como funciona un turno de un jugador, que tiene una serie de fases que tenemos que respetar, son las siguientes: 


1- Draw Phase: la fase de robo, cuando el jugador recibe el turno, lo primero que debe hacer es robar una carta de su deck y añadirla a su mano. 

2- Main Phase 1: después de robar, en esta fase podemos invocar un monstruo, y solamente uno, y usar/colocar cartas mágicas o poner trampas. En este turno, siempre que no sea el primer turno del juego, debemos decidir si pasamos a la battle phase o a la main phase 2.  

3- Battle Phase: en esta fase iniciamos el ataque a los otros monstruos del rival o al mismo directamente.En una futura entrada hablaré del proceso de combate en Yu-Gi-Oh!

4- Main Phase 2: la segunda fase principal donde si no lo hemos hecho en la MP1, podemos invocar un monstruo o colocar/usar cartas mágicas/trampa. 

5- End Phase: la fase final consiste en básicamente pasar el turno al rival.  

Es importante conocer el tablero y flujo del juego, puesto que son temas básicos en el duelo de cartas. Por descontado Yu-Gi-Oh! se va complicando, como veremos más adelante. Cualquir duda que tengáis sobre el juego, planteadla que con mucho gusto contestaré.

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Buena entrada Daman, bueno, como siempre. Una preguntita, si ha de hacerse secuela de Desfragmenter ¿la haras aqui no?

    ResponderEliminar
  2. @Miguelito12:

    Me imagino que si que la haría aquí en caso de hacerla. Pero como ya dije el otro dia primero tengo que tener una buena idea... O sea que me venga de nuevo la inspiración! xD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar