miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Bestias de Cristal

La semana pasada estuve hablando del Héroe Elemental Neos y las cartas relacionadas que podíamos aprovechar para sacar todo su potencial. Hoy voy a hablar de otro arquetipo: Las Bestias de Cristal, que apareció por primera vez en la segunda serie de Yu-Gi-Oh!, la etapa GX. Unas cartas aparentemente inofensivas pero que tienen una gran resistencia a desaparecer del campo de juego y juntas pueden invocar a un monstruo muy poderoso.


Las bestias de cristal son unas cartas que en común tienen el mismo efecto: cuando son destruidas en la zona de monstruos, se transforman en cartas mágicas y se invocan en dicha zona. Esto es así porque nos interesa que las cartas aguanten el máximo posible en juego para poder invocar cierto mosntruo muy poderoso. Cada carta de monstruo tiene su efecto personal que nos irá bien en determinados casos. A continuación pongo las 7 cartas de los distintos monstruos de esta familia, que coinciden con los colores del arco iris. 


- Bestia de Cristal Mamut Ámbar: Cuando el rival ataca, podemos cambiar el objetivo de su ataque a esta carta. Muy útil para proteger monstruos determinados.


- Bestia de Cristal Gato Amatista: Esta carta puede atacar directamente al rival, pero el daño se reduce a la mitad.


- Bestia de Cristal Águila Cobalto: Esta carta puede mandar cualquier Bestia de Cristal a la deck de su propietario.


- Bestia de Cristal Tortuga Esmeralda: Esta carta puede, una vez por turno, cambiar la posición de cualquier carta monstruo que haya atacado a posición de defensa.


- Bestia de Cristal Carbuncle Rubí: Cuando esta carta es invocada de forma especial, podemos invocar cuántas bestias de cristal haya en nuestra zona de magias/trampa haya.


- Bestia de Cristal Pegaso Zafiro: Cuando esta carta es invocada, podemos posicionar en la zona de trampas/magia cualquier bestia de cristal de nuestra deck, mano o cementerio.


- Bestia de Cristal Tigre Topacio: Esta carta gana 400 puntos de ataque solamente en la fase de combate.


Cuando tenemos 7 bestias de cristal de distinto nombre en juego o en el cementerio, podemos invocar de forma especial al poderoso Dragón del Arco Iris


Dicha carta posee un ataque 4000 por defecto que es muy potente y después del turno de ser invocado de forma especial puede activar una serie de efectos muy poderosos. Podemos sacrificar todas las bestias de cristal en juego para aumentar en 1000 puntos el ataque por cada bestia sacrificada (si sacrificamos 7 bestias obtendremos 7000 puntos de ataque). Podemos retirar de nuestro cementerio todas las bestias de cristal que tenemos y de esta manera devolver todas las cartas en juego a sus respectivos mazos. De nosotros depende que efecto usaremos con esta carta.  


Una carta que es recomendable tener junto a las bestias de cristal es la carta de campo Ciudad Antigua - Ruinas del Arco Iris, que dependiendo del número de bestias de cristal que tengamos en la zona de monstruos y mágicas activan efectos muy poderosos que nos ayudarán a la hora de invocar al dragón del arco iris. Aunque como siempre digo, la última palabra con esta deck y sus cartas la tenemos nosotros, los duelistas. 

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Hola buenos días, tengo una duda, en un duelo con un amigo, el lleno su campo de magias con las bestias de cristal; entonces yo active un "calle of the haunted" para invocar desde el cementerio un "arkbrave dragón" y activar su efecto. Mi duda es: En este caso, ¿se activa el efecto de "arkbrave" y destruye a las bestias de cristal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, debería activarse. El efecto principal de las bestias de cristal es que cuando son destruidas como monstruos, se pueden colocar como cartas de magia continuas... Eso significa que adquieren ese atributo y por lo tanto deberían poder ser eliminadas a consecuencia del efecto de Arkbrave Dragon.

      Eliminar