miércoles, 31 de agosto de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Guerreros de Fuego

Una vez repasados los aspectos más básicos del juego de cartas de Yu-Gi-Oh!, es el momento de hablar de los múltiples tipos de decks que podemos hacer. La primera deck que voy a comentar es la que suelo usar en muchos de los videojuegos basados en la franquicia de Yu-Gi-Oh!, una deck que llamo Guerreros de Fuego y que a continuación explico su receta y funcionamiento.

Esta deck surge como una adaptación de la deck de estructura de fuego, de hecho usa muchas de las cartas de esa baraja estándar. Pero decidí ponerle algunas variaciones, concretamente añadirle tres caballeros comandante y basar la estrategia de la deck en torno a esa carta, sus efectos y un golpe de gracia en forma de candado. Las veces que he probado esta deck ha supuesto un triunfo en el mayor de los casos, pero es un mazo que también tiene sus puntos débiles. A continuación voy a poner las cartas más esenciales de este mazo:

- 3 Caballero Comandante
- 3 Dragón de la Llamarada Solar
- 3 Tortuga OVNI
- 3 Niño Baseball Definitivo
- 3 Caballero Evocador
- 3 Guerrero Laval
- 3 Destrucción Fundida

Estas serían las 23 cartas más importante para esta deck, que paso a describir a continuación:


Caballero Comandante: Esta carta es la representativa del mazo. Por si solo ya es un gran añadido a cualquier deck gracias a sus efectos, pero si se juntan 2 o 3 su poder aumenta considerablemente. El efecto principal de esta carta permite que no pueda ser atacada mientras haya como mínimo otro montruo en nuestro campo. Aparte, puede aumenta 400 puntos el ATK de cualquier montruo guerrero (incluido el caballero comandante). Viendo los dos efectos, se puede entender que cuando se juntan 2 o 3 cartas del caballero, se crea un candado que invalida cualquier ataca al caballero.


Dragón de la Llamarada Solar: Este clásico enemigo de la saga Gradius de Konami, es otro de los pilares esenciales de esta deck. Si no podemos invocar los tres caballeros comandantes, tendremos que usar a los dragones. Esta  carta tiene dos efectos, si hay otro monstruo del tipo Piro en nuestro campo, no se puede atacar esta carta. El segundo efecto provoca que el rival pierda 500 puntos de vida al final de cada turno. Como se puede ver, reunir 2 o 3 cartas de este tipo, crean otro cerrojo.


Tortuga OVNI: Otra carta vital en esta deck. Su efecto provoca que cuando es eliminado en batalla podamos buscar una carta de montruo de tipo fuego que tenga menos de 1500 de ATK para invocarlo de forma especial en nuestro campo. 


Niño Baseball Definitivo: Esta carta nos servirá para dar el golpe de gracia al rival. También tiene dos efectos: su ATK sube 1000 puntos por cada monstruo de fuego en nuestro campo y además puede sacrificar un monstruo de fuego nuestro para provocar 500 puntos de daño al rival.


Destrucción Fundida: Esta carta mágica de campo permite a los monstruos de fuego conseguir un plus de 500 puntos en ATK a costa de perder 500 puntos en la DEF. Ayuda mucho en este tipo de deck!

Respecto al Caballero Evocador y el Guerrero Laval, solo están en esta deck porque son los dos monstruos de fuego y guerreros de 4 estrellas más fuertes que hay y se complementan a la perfección con el Caballero Comandante. Sus efectos en realidad no sirven de mucho en esta deck.

¿Como funciona el mazo? La prioridad en esta deck es conseguir reunir como mínimo 2 Caballeros Comandantes o 2 Dragones de la Llamarada Solar, para producir el cerrojo e impedir que el rival nos pueda atacar. Para ello tendremos que usar la Tortuga OVNI, si es necesario tendremos que inmolarla para que nos permita sacar lo que necesitemos. En cuánto tengamos los caballeros o los dragones en juego, tendremos que conseguir (ya con más tranquilidad) el niño baseball, que combinando los monstruos de fuego que tengamos, más la carta de campo desrucción fundida y el plus de 400 de ATK de cada caballero, puede llegar a tener más de 5000 puntos en ATK, lo cuál es una bestialidad. Es vital mantener el cerrojo lo máximo posible, porque sino tendremos problemas.

Ese es básicamente el punto débil de este mazo, si nos destruyen el cerrojo, adios muy buenas. Cierto que no podemos ser atacados con este cerrojo por monstruos enemigos (salvo excepciones), pero los caballeros y dragones siguen siendo vulnerables a cartas mágicas/trampa de destrucción de monstruos. Por lo tanto el resto de cartas que faltan en este mazo deberían ser anuladores de efectos trampa y magia. Cartas como Juicio Solemne, Tornado de Polvo, Agujero Trampa, Fuerza Espejo,  Magic Jammer, Siete Herramientas del Bandido, etc... No deberían faltar, de esta manera nos podemos asegurar que el cerrojo aguantará lo suficiente.

En cualquier caso, yo solamente doy la idea, podéis perfectamente modificar o añadir lo que queráis a la deck. Incluso seguramente podáis encontrar una combinación todavía más eficaz o destructiva. Ese es uno de los factores más interesantes de Yu-Gi-Oh!

Saludos a todos!

4 comentarios:

  1. Bien! sigue con esta seccion me gustan mucho los reviews de decks.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Gaelowtf:

    Pues si, tengo bastantes decks que comentar en esta sección y algunas mecánicas jugables de ciertas cartas temáticas. Hay Yu-Gi-Oh! para rato en la Ratomaquia! xD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una deck fantástica. La he probado en Yu-gi-oh World Championship 2008 y la verdad es que da fantásticos resultados.
    He hecho algunos añadidos a la receta básica, como Ultimate Offering (Con ella podemos invocar más de un monstruo por turno, lo que viene genial para aumentar el ATK del Ultimate Baseball Kid) Spirit of flames 1700/1000 (Bastante poderoso y muy útil en un deck de fuego, ya que se invoca especialmente retirando a un monstruo de fuego del cementerio, lo que también viene bien para apoyar al Ultimate Baseball Kid) Infernal Flame Emperor 2700/1600 (Genial para "limpiar" el campo del rival de cartas mágicas y trampas) Y los "Horus, dragón de la llama negra" (Útiles en caso de querer utilizar una estrategia secundaria además de los cerrojos)
    Aún así, tu idea de usar al Caballero Evocador y al Guerrero Laval para aprovechar el efecto del Command Knigth también es una gran idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos tus añadidos, me los apunto. La verdad es que esta deck admite muchas cartas para reforzar la estrategia. Realmente la baraja de estructura de fuego da para mucho en Yu-Gi-Oh! xD

      Saludos.

      Eliminar