miércoles, 18 de enero de 2012

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Tipos de Cartas Mágicas

Me he dado cuenta que ya llevo bastantes entradas de esta sección pero no he hablado en detalle de los subtipos de cartas que nos podemos encontrar dentro de cada tipo. En esta entrada explicaré los tipos de cartas mágicas que podemos usar y como funcionan exactamente. En futuras entradas hablaré de otros subtipos de las cartas que conocemos


A la hora de diferenciar entre los tipos de cartas mágicas debemos observar el icono que tiene cada carta mágica para saber de que tipo es. Según de que clase sea, podremos usar la carta de una manera determinada. Esto también nos servirá para saber donde situar la carta en el campo cuando decidamos utilizarlas. Empezaré con las cartas mágicas normales, las que no tienen ningún icono que las identifique.


Raigeki sería una de estas cartas. Básicamente esta carta destruye todos los monstruos del rival de forma inmediata y sin importar su posición. No hay que pagar ningún coste adicional, es precisamente por ser tan buena carta que directamente está en la lista de cartas prohibidas. En cualquier caso nos sirve para ver como funciona una carta mágica normal, básicamenta la usamos en el duelo, activamos su efecto y ya esta.


Luego tendríamos las cartas mágicas de campo como Destrucción Fundida. Este tipo de cartas solo se pueden activar en la zona de cartas de campo. Literalmente transforma el campo y ciertos monstruos o los duelistas se pueden aprovechar de los efectos adicionales de la carta. Es este caso, esta carta de campo aumenta en 500 puntos el ataque de los monstruos de fuego a costa de reducir en 500 puntos se defensa. Si el rival o nosotros activamos otra carta campo, destruye la anterior.


Después tenemos la cartas mágicas de ritual como Arte de Ritual Avanzado. Estas cartas básicamente son esenciales a la hora de invocar un monstruo de ritual (los que tienen el marco azul). Esta carta es muy adecuada a la hora de usar esta clase de monstruos, ya que permite sacrificar los monstruos directamente desde nuestra deck sin necesidad de tenerlos en el campo o en la mano. Normalmente cada monstruo de ritual tiene su carta mágica de ritual asignada.


Las cartas mágicas de juego rápido son bastante curiosas, ya que están a medio camino de las cartas trampa. Podemos activarlas como si fueran cartas normales, pero también podemos activarlas para forma una cadena con otra carta. Por ejemplo el rival ha activado una carta trampo y entonces podemos activar estas cartas. Se pueden activar desde nuestra mano. En el caso del Veneno del Hombre Viejo, podemos o bien recuperar 1200 puntos de vida o reducir en 800 puntos la vida del rival.


Las cartas mágicas de efecto continuo son parecidas a las de campo en el sentido que una vez activadas están presentes durante el resto del duelo hasta que son destruidas.  Por ejemplo, Absorción del Alma nos permite recuperar 500 puntos de vida por cada carta que es retirada del duelo.


Finalmente tenemos las cartas mágicas de equipo, que podemos activar y equipar a los monstruos para aprovechar sus efectos. El Hacha del Desespero aumenta en 1000 puntos el ataque del monstruo equipado. Si esta carta es destruida podemos tributar un monstruo para devolver la carta a la parte de arriba de la deck.

Estas serían las clases de cartas mágicas, obviamente en esta entrada he comentado unos cuántos ejemplos, pero hay muchísimas cartas mágicas. Algunas de ellas nos irán bien en cualquier deck mientras que otras solo son recomendables de usar en determinados mazos, como ye hemos ido viendo en las diferentes entradas que he ido haciendo sobre arquetipos y decks. En la próxima reseña hablaré de los tipos de cartas trampa. 

Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Sigo viendo muchos parecidos con Magic, hasta en lo que haya lista de cartas prohibidas, pero sobre todo las cartas de equipo me han parecido muy similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que todos los juegos de cartas con muchas cartas al final acaban generando listas de cartas prohibidas porque la gente siempre consigue crear combos demasiado potentes o eficaces. xD

      Yo no soy demasiado dado a usar cartas de equipo. En mi deck real, que es una mezcla de muchas cartas sin relación tendré unas tres cartas mágicas de equipo. xD

      Saludos.

      Eliminar
  2. me gusto mucho y espero que pronto me vendan todas esas cartas

    ResponderEliminar