jueves, 1 de septiembre de 2011

Recomendación Película: Spaceballs

En el anterior blog hice varias reseñas de mis películas favoritas. Hoy recuerdo una de esas reseñas, de una de mis películas de comedia preferidas de todos los tiempos: La Loca Historia de la Guerra de las Galaxias, espero que disfrutéis de la entrada!


La saga de filmes de Star Wars es muy popular, sobre todo la trilogía original, por lo que estaba claro que tarde o temprano saldria la película parodia. En este caso, de la mano de Mel Brooks en el año 1987 nos llegó la película Spaceballs. Este director es famoso por sus películas con altas dosis de humor como El jovencito Frankenstein, La loca historia del mundo, Los productores, etc... Todas con su estilo particular y muy recomendables todas ellas para pasar un buen rato de humor.

El argumento del filme nos explica que el planeta Spaceball ha agotado todas sus reservas de aire y para arreglar el asunto deciden secuestra a la princesa Vespa (Daphne Zuniga) para chantajear a su padre, el monarca del planeta Druidia y les den su aire. El padre de Vespa contrata a Lone Starr (Bill Pullman) y Vomito Barf (John Candy) para que la rescaten, pero tendrán que escapar del malvado Casco Oscuro (Rick Moranis). Perdidos en un planeta desértico, nuestros protagonistas conocerán a Yogur (Mel Brooks) que les enseñará los misterios de la fuerza mística conocida como la suerte. ¿Podrán parar los malvados planes de Casco Oscuro y salvar el planeta Druidia?


Como se puede ver el argumento es bastante simple y cargado de humor y parodias de Star Wars, como el malvado imperio representado en Casco Oscuro que es una parodia de Darth Vader (seguro que nadie se lo imaginaba xD), el protagonista Lone Starr siendo una mezcla entre Luke Skywalker y Han Solo, la figura de Yogur que es la parodia de Yoda, etc... Todo un amalgama de momentos graciosos basados en la farnquicia de SW pero también de otras franquicias de éxito de la Sci-Fi como Star Trek o similares... Hasta Alien tiene su parodia en este filme!


La película tiene momentos memorables, como la velocidad absurda, el momento que Casco Oscuro le revela el secreto de la relación entre él y Lone Starr, lo de peinar el desierto, la alusión a la piratería, etc... No es el mismo estilo de Agárralo como Puedas que a veces ocurren varias cosas a la vez en pantalla, aqui todo se va viendo como una secuencia más organizada, lo que da pie a disfrutar más de los momentos graciosos. Una de las mejores críticas que se ve en el filme es la cantidad de merchandising que se deriva de una franquicia con la única función de sacar beneficios, esto lo vemos cuando salen cosas como: "Papel de wáter marca SpaceBalls", "La toalla oficial de Spaceballs", etc... xD


Por desgracia, el filme no tuvo mucho éxito en taquilla debido a que como se trataba de una parodia de Star Wars y la última entrega se había estrenado en el 1983, el impacto no fué el mismo. Sin embargo, en VHS la película alcanzó mucho éxito hasta el punto de convertirse en una película de culto. Dentro de la trama, Yogur ya da la pista de que a lo mejor habría una secuela llamada "Spaceballs II: A la búsqueda de más dinero" pero aquello quedó como una broma, en principio. De momento, secuela no hay pero si que se hizo una serie de animación, que no me acaba de convencer en mi opinión.


A continuación dejo un con los mejores momentos de la película, desafortunadamente no me deja insertarlo, asi que lo tendréis que ver en youtube directamente, pero vale la pena: 


Y me dejo muchos momentos geniales de la película. Resumiendo, Spaceballs es una de las mejores películas parodia que he visto y es 100% recomendable. Un visionado obligatorio para toda aquella persona que quiera pasar un buen rato de humor en TV. Ya sabéis: Que la suerte os acompañe! xD

Saludos a todos!

4 comentarios:

  1. Buah, mítica donde las haya xDDD

    Tenía un amigo que la reverenciaba; se pasó meses dando la vara con la película, así que cuando por fin la vimos, ya te puedes imaginar. Un decepción importante ^^U Aunque en honor a la verdad, no me gusta demasiado Mel Brooks.

    Pero bueno, sí que tiene ciertos puntazos inolvidables; de acuerdo con lo de peinar el desierto y la velocidad absurda XDXD

    Por cierto, no tenía ni idea de que había sido un fracaso en cines ._.

    ResponderEliminar
  2. @Zerael:

    Si, no tuvo éxito en el cine porque como cuando salió ya hacía años de Star Wars, el efecto no fué el mismo.

    A mi la película sobretodo me gusta por los momentos que tiene como la velocidad absurda! xD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que me ha dejado comentar xDDDD.
    Tu blog esta igual de estupendo que el otro... si es que eres un portento xDDD
    En cuanto a la peli, pues es entretenida con varios momentillos, pero vamos... no se ;)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. @Ivan:

    Gracias tio! xD

    A mi Spaceballs me gusta por los momentos divertidos, no es que la historia de la película me encante... xDDDD

    Siendo usuario de blogger, me imagino que podrás seguir mi blog, la opción esta en el menú de arriba opción "Seguir" o en uno de los laterales! xD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar