sábado, 29 de octubre de 2011

Sonic (Sonic the Hedgehog)

La semana pasada estuve hablando del personaje Megaman de la serie clásica, uno de los protagonistas de videojuegos más carismático de todos los tiempos. El personaje de esta semana no se queda atrás tampoco porque se trata de Sonic the Hedgehog, la mascota de SEGA y protagonista absoluta de otra de las grandes sagas de los videojuegos. Vamos a conocer un poco más a fondo el erizo azul!
 

Sonic es un erizo humanoide que corre a velocidades supersónicas y siempre está dispuesto a echar una mano a quién lo necesite, especialmente si el que causa problemas es su némesis: El Dr Robotnik. Aprovechando su naturaleza de erizo, Sonic ha aprendido a lanzarse en una voltereta hacia sus enemigos y con sus púas en el cuerpo dañarlos o destruirlos. A lo largo de los años, ha ido evolucionando sus técnicas hasta poder hacer impulsos de velocidad, ataques teledirigidos y muchas maniobras veloces aparentemente imposibles. Aparte de esto, también posee la capacidad de canalizar la energía caótica de las chaos emeralds a través de si mismo, lo que le otorga el estado Super Sonic con el cuál obtiene invencibilidad, hipervelocidad y vuelo. Nuestro protagonista no lleva bien lo de sumergirse en el agua, ya que lo ralentiza considerablemente.
 

Sonic es un aventurero y un trotamundo y dadas sus habilidades con la velocidad, no le gusta estarse quieto en un mismo sitio... Es por esa razón que siempre esta deseando vivir nuevas aventuras. A pesar de seguir esa naturaleza, cuando el Dr Robotnik ejecuta uno de sus malvados planes, no duda en pararle los pies al científico loco y de paso recolectar las 7 esmeraldas del caos.  El erizo azul no se rinde nunca y aunque la situación pinte muy mal siempre seguirá hacia adelante con su optimismo indestructible. Gracias a su manera de ser, Sonic se ha ganado muchos aliados y porque no decirlo, rivales. En cualquier caso, en la franquicia de juegos de nuestro protagonista se narran los distintos conflictos que ha ido teniendo con el Dr. Robotnik y su misterioso poder desatado con las esmeraldas del caos.
 
 
Como cualquier personaje, Sonic ha ido evolucionando. Empezó sus aventuras de joven teniendo un aspecto rechoncho, pero al ir pasando los años y gracias a su entrenamiento intensivo en sus habilidades veloces, el erizo azul se ha puesto en forma hasta llegar al aspecto que tiene actualmente y que sin duda le ayuda a mantener el nivel aerodinámico necesario para mantener las velocidades supersónicas. El pilar de Sonic es su velocidad y sin esa capacidad es bastante vulnerable, como por ejemplo cuando se encuentra en algún lugar inundado con agua. También usa los anillos asiduamente ya que le otorgan un cierto grado de invencibilidad y son su fuente de energía cuando se convierte en su forma Súper.
 
 
Pero Sonic no podría haber llegado tan lejos de nos ser por sus amigos: Tails es el socio de Sonic y en muchas ocasiones le ha acompañado imitando su velocidad (al menos intentándolo) y con sus conocimientos científicos. Knuckles en principio creía que Sonic era malvado (por culpa de Robotnik) y lo que empezó como una rivalidad muy fuerte también se convirtió en una buena amistad. Luego tenemos a Amy que se autoproclama la novia de Sonic, pero este último parece no estar muy por la labor respecto al tema. Hay muchos más personajes, simplemente quiero destacar a Shadow porque es el rival directo de Sonic actualmente y tiene bastante parecido con nuestro protagonista, un aspecto que no creo que sea casualidad...


Dos apuntes finales: Sonic tiene otra forma más poderosa, la Hyper, que la activa cuando usa el poder de las 7 superesmeraldas del caos. El otro apunte es que en mi opinión, y dadas las pistas que se exponen en los juegos del erizo azul, Sonic es el elegido de una profecía para sacar toda la fuerza de las esmeraldas y usarlas para salvar al planeta en incontables ocasiones. Un aspecto que sin duda le da bastante profundidad al personaje y el contexto que le rodea. En cualquier caso creo que Sonic es otro de los grandes personajes de los videojuegos que parece que este 2011 regresará con mucha fuerza!

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Buena reseña de Sonic,que recuerdos creo que fue el primer juego que probé en una consola de sobremesa. hubiera mencionada también a otro interesante como Metal Sonic xDDD.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @IGRuiz:

    Metal Sonic también es un personaje muy interesante. Bien merecería un reseña! xD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar