sábado, 22 de octubre de 2011

Rockman (Megaman)

La semana pasada estuve hablando de Solid Snake en este blog. Continuando con mis reseñas de personajes, hoy voy a hablar de Rockman, el protagonista de la serie clásica de la franquicia de Megaman y primera creación del Dr. Light. No hay que confundirlo con Megaman X puesto que son dos personajes distintos, al menos según declaraciones de CAPCOM.
 
 
Rockman  es un androide intelegente y pacífico que dadas las circunstancias se ve obligado a combatir contra otros robots que intentan dañar la civilización humana. Dada su naturaleza robótica, tiene todas las ventajas de un robot: Posee superfuerza, supervelocidad, tiene una resistencia muy alta, etc... Su arma principal es un cañon en su brazo izquierdo denominado Mega Buster con el cuál puede disparar una serie de rayos o un disparo cargado muy potente. Sin embargo, el potencial de Rockman reside en su habilidad para mimetizar el armamento de los enemigos a los cuáles se enfrenta, convirtiéndolo en un combatiente muy versátil. Aparte Megaman es un robot que puede instalarse muchos tipos de power-ups y de esta manera aumentar de forma considerable su potencial.
 
 
En principio, nuestro protagonista no fué creado como androide de combate sino que era el asistente del Dr. Light. Después del inicio de los planes de conquista del Dr. Willy, Rockman le pide a su creador que lo modifique para poder enfrentarse y parar los pies a las creaciones del doctor Willy. Este origen muchas veces le traerá algún que otro problema a Rockman dado su carácter bondadoso y no violento. Lo cuál tiene bastante mérito en mi opinión.
 
 
Desde ese momento y a lo largo de diez entregas de la serie clásica, Rockman se enfrentará a una serie de robots malvados en los que siempre estará detrás el Dr. Willy para pararle los pies. Hasta la fecha, nuestro protagonista ha conseguido siempre vencer al malvado científico, pero ciertos eventos nos hacen preguntar lo siguiente: ¿Cuál es el destino final de Rockman? Recordemos que existe otra serie llamada Megaman X donde el protagonista del mismo nombre es otro megaman creado por el Dr Light de similar aspecto que Rockman pero más complejo que ocurre en el futuro. 
En esa serie no se menciona a Rockman en ninguna parte y se ha especulado acerca de esto: Hay quienes opinan que en realidad X es Rockman modificado (Hipótesis desmentida por CAPCOM), que ZERO destruyó a Rockman y cía (Personalmente, no me convence esta hipótesis) y la otra que simplemente en un momento dado se desconectó a Rockman, a sus compañeros y fueron guardados en un museo (Hipótesis que tampoco me convence...). En el futuro de la serie clásica a lo mejor sabremos la respuesta a este enigma... Aunque tal vez ya exista puesto que en una de las entregas de la serie, Willy supuestamente viaja al futuro y secuestra una versión futura de Rockman para modificarlo y hacerlo malvado.
 
 
Rockman tiene muchos aliados dado su carácter amistoso, pero también por eso mismo suelen salirle rivales por todas partes, como Bass. Este carácter bondadoso del personaje le trae bastante problemas ya que siempre que va a pararle los pies a Willy este se disculpa y pide clemencia sabiendo que con ello no le hará nada. Y en ese momento de duda es cuando suele aprovechar para atacar de nuevo a nuestro protagonista o escapar. Esto en parte es debido a la limitación de IA impuesta por el Dr. Light. Limitación que X no tendrá y será de hecho una de las bases del personaje sucesor de Rockman. 
 
Rockman me parece mucho más carismático que su versión posterior, X, y me alegro que se sigan haciendo juegos de la serie clásica aunque matengan los gráficos de NES. De esta manera la historia de este personaje podrá seguir explicándose y esperemos que algún dia aclaren el destino final de Rockman, puesto que en series futuras no vuelve a aparecer.
 
Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario