sábado, 15 de octubre de 2011

Solid Snake (Metal Gear)

Si la semana pasada estuve hablando de Kratos, uno de los grandes personajes de los videojuegos.  El de esta semana no se queda corto precisamente. Hoy en la Ratomaquia hablaré de Solid Snake, el protagonista de la franquicia Metal Gear  y un personaje clásico de los videojuegos por méritos propios. 

 
Snake es un soldado que ha vivido toda su vida en el conflicto de la guerra. Una vida totalmente relacionada con el aspecto bélico le ha permitido ser experto en el uso de cualquier arma de guerra y formas de combate. Snake es un experto en la infiltración en territorios enemigos, es capaz de pasar por un gran territorio enemigo sin que le descubran y sin dejar ninún tipo de rastro. Posee 180 de coeficiente intelectual y sabe hablar 6 idiomas así que no es solamente un tipo duro, sino muy inteligente. A lo largo de sus misiones se ha ganado la fama de soldado legendario y de ejército de un solo hombre. Pero aparte de estos aspectos, Snake es un humano normal y corriente sin ninguna habilidad especial o mágica.
 
 
Como comentaba, Snake ha vivido siempre por la guerra y eso en parte se debe a su largo servicio militar desde una temprana edad. Empezó a destacar en su servicio con los boinas verdes en una incursión en Irak, lo que le permitió entrar en las fuerzas epeciales de FOXHOUND donde aprendería multitud de técnicas de combate y supervivencia. Durante esta época, Big Boss fué su instructor directo en las técnicas de CQC y le enseño a tener el instinto de supervivencia en cualquier conflicto. En 1995 (Metal Gear), Snake es enviado a Outer Heaven para rescatar a su compañero Gray Fox y destruir el tanque bípedo Metal Gear. Debido a ciertas revelaciones, Snake se retirará temporalmente del servicio militar.
 
 
Durante este retiro, Snake juró no volver a usar el CQC y trabajó para la CIA aparte de hacer de mercenario en ocasiones. Una vez que consiguió el suficiente dinero, se retiró a Canadá. Durante esta época, Snake tenía constantes pesadillas de los eventos de Outer Heaven provocados por el estrés y el trauma. En 1999 (Metal Gear 2), el anterior coronel de Snake, Roy Campbell, vuelve a llamar a nuestro protagonista para que se infiltré en Zanzíbar Land y pueda rescatar al Dr Marv, en este conflicto tendrá que volver a destruir a un Metal Gear y se reencontrará con viejos enemigos. Después de otra tanda de revelaciones, Snake volverá a retirarse en esta ocasión en Alaska donde pasará el tiempo participando en competiciones de la Iditarod.
 
 
En 2005 (Metal Gear Solid), Snake es llamado una vez más a la armas para que se infiltré en las instalaciones militares de Shadow Moses, donde el resto de fuerzas de FOXHOUND han iniciado una revuelta y planean chantajear al gobierno americano con un ataque nuclear. Snake tendrá que detener a los terroristas liderados por Liquid Snake y una vez más destruir otro Metal Gear, en esta ocasión un modelo mucho más peligroso. Durante la misión, conocerá al doctor Hal Emmerich alias Otacon, que se convertirá en el mejor amigo de nuestro protagonista y un gran aliado. Debido a los acontecimientos de la misión, Snake decide desaparecer una temporada y junto a Otacon creará "Philantropy", una ONG dedicada a erradicar los Metal Gear.
 
 
Dos años después, 2007 (Metal Gear Solid 2), Otacon recibe un soplo de que en un barco carguero se presentará un nuevo modelo de Metal Gear y Snake decide investigar por su cuenta el asunto. Al final, no todo sale como estaba planeado y para los medios públicos nuestro protagonista muere. En realidad tan solo era una tapadera, ya que dos años más tarde, en 2009, ayuda a Raiden en su misión de rescatar al presidente de los EUA y detener a los terroristas de Dead Cell. Al final de la misión, Snake dispondrá de importante información sobre quién mueve los hilos detrás de todos los eventos de la saga Metal Gear y verá el aparente regreso de Liquid Snake en el cuerpo de Ocelot.
 
 
En el 2014 (Metal Gear Solid 4), Snake es víctima de un envejecimiento prematuro provocada por su naturaleza genética. En este estado, tendrá que asumir su última misión encomendada por Campbell: Detener y eliminar a Ocelot, ahora poseido por el espíritu de Liquid Snake. A lo largo de este evento, Snake irá recibiendo numerosas revelaciones que acabarán de aclararle todos sus orígenes y le harán replantearse su forma de vida, hasta el punto incluso de dejar de fumar. El tiempo dirá si volveremos a ver a este personaje en otra entrega de la saga.
 
 
Dada su profesión, Sanke tiene un carácter muy serio hasta el punto de llegar a sulfurar a otros personajes a su alrededor. Sin embargo es muy competente y se le puede confiar cualquier tarea porque la hará. Es un fumador empedernido y no le gusta que se metan con ese vicio que tiene en particular. Como la mayor parte de misiones las ha hecho en solitario, resulta ser una persona muy dada a la conversación larga en el códec y tampoco duda hacer algunas bromas, especialmente con Otacon. Sin embargo, todos los eventos que le han ocurrido en su vida, le han hecho tener un lado amargado aunque en los últimos tiempos se ha propuesto cambiar esto último y disfrutar más de la vida. En resumen, Snake es otro de esos grandes personajes de videojuegos que en mi opinión muestra perfectamente el carácter de una persona que ha vivido momentos demasiado traumáticos pero que siguen adelante en la vida. Una filosofía, sin duda, muy importante.

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario