miércoles, 5 de octubre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Monstruos Unión y Deck VW+XYZ=VWXYZ

La semana pasada hablé de Exodia, su efecto ganador y las cartas relacionadas. En esta ocasión voy a hablar de los monstruos Unión y de paso mostraré otra de mis decks favoritas, la que usa los monstruos unión XYZ y VW, unas máquinas con grandes habilidades de combinación y efectos devastadores.


Al hablar de monstruos unión, siempre tenemos que empezar con un montruo normal o de efecto de los de siempre, como por ejemplo Hoja Oscura (imagen de abajo), un montruo guerrero bastante fuerte que según su texto es capaz de controlar dragones. Luego estaría el propio monstruo unión, que en nuestro caso sería Dragón Negro Absoluto



Dragón Negro Absoluto es una carta de mosntruo de unión que solo puede unirse con Hoja Oscura. Por defecto, las cartas de monstruos unión tienen los siguientes dos efectos válidos para todos los monstruos de esta clase: 

- Pueden equiparse al monstruo como si de una magia de equipo se tratara y desequiparse para ser invocada de nuevo. Solo una vez por turno.

- Si el monstruo fuera a destruirse, en vez de eso, se destruye el monstruo de unión.

Luego por descontado cada monstruo de unión tiene sus efectos únicos. En el caso del Dragón Negro Absoluto, cuando se une con Hoja Oscura le otorga 400 puntos al ATK y DEF y la capacidad de quitar puntos de vida al oponente igual a la diferencia del ATK contra la defensa del monstruo enemigo en combate. Se podria decir que el antecedente de este tipo de cartas lo podríamos encontrar en la carta del monstruo de ritual Renunciado, que permite unas mecánicas similares. En ocasiones, en vez de hacer la unión entre las dos cartas, nos puede compensar invocar de forma especial la fusión de las dos cartas:


Esto se puede hacer en el caso de Hoja Oscura + DNA o con los monstruos VW y XYZ; pero no todos los monstruos unión tienen sus cartas de fusión. A la hora de usar monstruos de unión, tenemos que ver si nos compensa o no poner en nuestra deck la pareja de monstruos + sus parejas unión y eso dependerá de cada jugador. Si vamos a usar muchos monstruos de unión es conveniente usar la carta mágica de Base de primera línea que nos permite hacer una invocación extra de un monstruo unión y de esta manera poder usar la combinación cuanto antes. Esto es lo más importante al respecto de los monstruos unión. A excepción de una deck VWXYZ, yo recomiendo usar pocos monstruos de unión en cualquier otra deck, aunque como siempre, dependerá de las estrategias de cada jugador.

Explicado como funcionan los monstruos unión, voy a poner el ejemplo de la deck basada en los monstruos VWXYZ, que son unas máquinas que se pueden combinar entre si al más puro estilo zords de los Power Rangers, dan lugar a distintas combinaciones y disponen de varios efectos muy útiles para dañar las cartas de nuestro rival!


La receta de esta deck sería la siguiente:

- 3 V-Jet Tigre
- 3 X-Cabeza Cañon
- 3 Ángel resplandeciente
- 1 Hoshiningen
- 1 Marshmallon
- 3 W-Ala Catapulta
- 3 Y-Dragón Cabeza
- 3 Z-Metal Tanque
- 3 Base de Primera Línea
- 3 Chispa Luminosa
- 1 Fisura
- 1 Tifón del espacio místico
- 1 Tormenta Fuerte
- 1 Vórtice del relámpago
- 2 Agujero Trampa
- 2 Agujero Trampa Sin fondo
- 1 Armadura Sakuretsu
- 1 Drenaje Mágico
- 1 Fuerza Espejo
- 1 Juicio Solemne
- 1 Rompe Raigeki
- 1 Tributo Torrencial
 
Y lo que respecta a la deck de fusión:
 
- 3 VW-Tigre Catapulta
- 1 VWXYZ-Dragón Catapulta Cañon
- 3 XY-Dragón Cañon
- 2 XYZ-Dragón Cañon
- 3 XZ-Tanque Cañon
- 3 YZ- Tanque Dragón 


En la imagen se pueden ver todos los monstruos integrantes de esta familia de cartas. Con una deck de este estilo la estrategia es bastante sencilla: Nos interesa cuanto antes reunir en el tablero o bien la combinación de V-Jet Tigre con W-Catapulta, o bien cualquier combinación doble o triple de X, Y y Z. A pesar de poder hacer una unión y potenciar los atributos, lo que realmente nos interesa es invocar la carta de fusión adecuada, que en esta ocasión podremos llamar sin hacer uso de la carta polimerización. Una vez que tenemos invocada cualquiera de las combinaciones de carta de fusión, ya podemos atacar a la mano y cartas del rival con los poderosos efectos de estas cartas. Igualmente nuestro objetivo final será invocar a XYZ- Dragón cañon y VW-Tigre Catapulta. Cuando estos dos monstruos están en el campo, podremos invocar la bestia definitiva de nuestra deck:


El efecto de VWXYZ Dragón Cañon Catapulta  es el siguiente: Por cada turno, podremos descartar y retirar una carta del rival y además al atacar con este monstruo automáticamente los rivales deben cambiar su posición de DEF a ATK. Siendo sinceros, no es fácil invocar este monstruo, más que nada porque resulta altamente probable que hayamos ganado el combate antes. nuestras cartas de apoyo en esta ocasión será el angel resplandeciente que nos facilitará la busqueda de los monstruos V, W, X, Y y Z en la deck. Chispa Luminosa potenciará el ataque de los monstruos LUZ (Esta deck también es temática con el atributo LUZ). Base de primera linea nos permite invocar de forma especial un monstruo de unión, facilitando las fusiones. El resto de cartas trampa está simplemente de apoyo y para aguantar las acometidas del rival hasta que nos salga lo necesario.

Estos monstruos son uno de mis arquetipos favoritos de Yu-Gi-Oh! y además son cartas que con los apoyos adecuados se pueden hacer fuertes enseguida y darnos la ventaja en el duelo!

Saludos a todos!

1 comentario:

  1. Los usaré! también son de mis arquetipos preferidos y hace tiempo que estaba buscando un deck de ésta naturaleza :)

    ResponderEliminar