miércoles, 26 de octubre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Monstruos Luminosos

Después de hablar de Las Bestias Sagradas toca hablar de otro de los arquetipos. Hoy en la sección de Yu-Gi-Oh! voy a hablar de otro tipo de monstruos que conjuntamente pueden formar una de las decks más poderosas y destructivas del juego de cartas de Konami. Los llamados monstruos luminosos utilizan una estrategia de descartar cartas de la propia deck para invocar más monstruos y usar efectos muy molestos para el rival. Una deck muy potente pero también muy peligrosa si no se usa con cuidado en un duelo. 


Estas cartas tienen dos factores comunes: Por un lado tienen el atributo de LUZ en todos sus monstruos y por otro lado para utilizar sus efectos debemos pagar en forma de descarte con cartas de nuestro mazo. Suponiendo que tengamos 40 cartas en nuestra deck y en el campo tengamos unos 4 monstruos luminosos que descartan tres cartas cada una de ellas, tendremos que descartar un total de 12 cartas por cada turno nuestro. Ese es el peligro de esta deck, que si tenemos mala suerte podemos perder el duelo por habernos quedado sin cartas en nuestro mazo. Es vital por lo tanto con una deck de este tipo acaabr el duelo cuanto antes.


Sin embargo dicho peligro se puede evitar si tomamos las medidas oportunas. Por ejemplo, en vez de usar una deck de 40 cartas, podemos utilizar una de 50 o 60 cartas que ya nos permitirá aguantar más. También deberíamos usar cartas como Wulf, bestia luminosa o el Sable Luminoso que son cartas que podemos invocar/usar cuando han sido descartadas. Y por descontado, el uso de Lumina, la invocadora luminosa nos permitirá usar con versatilidad nuestro cementerio plagado de monstruos luminosos. 


Respecto a los efectos de los monstruos luminosos que provocan descartes, los hay de todo tipo. Si montamos una deck con tres copias de cada monstruo luminoso, tendremos toda una legión de monstruos con distintos efectos que nos permitirán salir airosos de cualquier situación (sea destruir un monstruo, una carta mágica/trampa, robar más cartas, invocar desde el cementerio, etc...). Pero en realidad lo que nos interesa de esta deck es invocar la siguiente carta cuanto antes: 

El Dragón del Juicio, el monstruo luminoso más poderoso y objetivo a invocar en una deck de este tipo. Para invocar este monstruo, necesitamos tener 4 o más monstruos luminosos de distinto nombre en el cementerio para realizar la invocación especial desde nuestra mano (necesitamos encontrar esta carta antes, lo cuál se puede ver truncado si hemos descartado todas las copias en el cementerio por culpa de los efectos de descarte). Una vez invocado, podemos usar su efecto que consiste en pagar 1000 puntos de vida para destruir todas las cartas del campo excepto la misma. Al final del turno, tendremos que descartar cuatro cartas al cementerio. Por cierto, una carta muy interesante de usar con estos monstruos es la carta campo de Reino de la Luz:
 

Esta carta no nos arregla el gran coste de descartar cartas pero nos ayuda en el sentido que cada vez que hagamos un descarte, se añade un contador de luz en la carta. Por cada contador, nuestros monstruos luminosos obtendran 100 puntos de ATK extra. Además, si esta carta fuera destruida, gastando dos contadores de luz, no será eliminada. Uno de los grandes puntos débiles de esta deck serían las cartas que provocan el descarta a la zona de cartas retiradas. Si nuestro cementerio esta vacio con una deck luminosa, tendremos problemas porque no podremos aprovechar el potencial de estas cartas.


Por lo tanto, ya depende de nosotros como montar una deck de este tipo. A lo mejor nos interesará una deck exclusivamente de monstruos luminosos o por otra parte querremos combinar este tipo de monstruos con otros para aprovecharnos de los efectos de descarte. En cualquier caso el límite solo lo ponemos nosotros los duelistas. 

Saludos a todos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario