miércoles, 12 de octubre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Los Dioses Egipcios

Después de hablar de los monstruos unión y el arquetipo VWXYZ, hoy voy a hablar de unos monstruos muy raros y poderosos que sobretodo tuvieron su protagonisma en la primera serie de animación de Yu-Gi-Oh!: Los Dioses Egipcios. Unas cartas prohibidas en los duelos reales y que son muy raras de encontrar. Obviamente si hacemos una excepción en las reglas, podemos usar este tipo de cartas sin problemas.


Empezaré por lo básico: Hay tres cartas de dioses egipcios. Slifer el Dragón Celestial, Obelisk el Atormentador y el Dragón Alado de Ra. Podríamos considerar estas cartas como monstruos de efecto, pero del tipo especial Bestia-Divina. Estas cartas tienen un color de marco especial cada una: Slifer/Rojo, Obelisk/Azul, Ra/Amarillo y en general tienen los siguientes efectos en común: 



- Se necesitan tres sacrificios para invocar a un dios egipcio. 

- Un dios egipcio no puede ser objetivo único de una carta mágica, trampa o efecto. Curiosamente en los juegos, se puede destruir un dios egipcio con fuerza espejo, por ejemplo, ya que su efecto afecta en general y no de forma independiente. 

- Si se invoca de forma especial un dios egipcio, este vuelve al cementerio cuando acaba el turno.

Y luego, cada monstruo tendría sus efectos especiales independientes, que paso a describir a continuación.


Slifer el Dragón Celestial
 
El ataque y defensa de este monstruo depende del número de cartas que tengamos en la mano. Si tenemos 0 tendrá 0 de ATK y DEF, si tenemos 5 cartas tendrá 5000 de ATK y DEF. Si el rival invoca un monstruo con una defensa de 2000 o inferior, Slifer destruirá inmediatamente la carta. Si usamos esta carta es importante tener muchas cartas en la mano, un mínimo de 3 es recomendable para hacer a Slifer competitivo.


Obelisk el Atormentador
 
Esta carta es el ejemplo perfecto de como en el anime cambian los efectos a su antojo para hacerlos más interesantes. Según el anime, si sacrificas dos monstruos usando el efecto de Obelisk, este gana una fuerza de ataque infinita!!! (xD), en el juego real este efecto es más modesto, si sacrificas los dos monstruos usando el efecto, simplemente destruyes todos los monstruos del rival. Además en recientes revisiones de la carta, cuando usas este efecto, no puedes atacar en el mismo turno.


El Dragón Alado de Ra
 
El poder de ATK y DEF de este monstruo depende de si decidimos pagar  nuestros puntos de vida hasta solo quedarnos con 100. Por ejemplo: tenemos 8000 puntos de vida, si usamos el efecto de la carta, está tendrá 7900 de ATK/DEF. Aparte podemos pagar 1000 puntos de vida para destruir un monstruo del rival, es conveniente usar este efecto antes del otro. En el anime, esta carta tenía otras formas: una esfera dorada para fines defensivos y un pájaro de fuego. 

Si queremos hacer una deck que utilice estos tres monstruos debemos tener en cuenta varios factores: En primer lugar tenemos que usar monstruos que nos permitan invocar de forma especial otros monstruos y asi tener los tres necesarios para invocar a uno de los dioses egipcios. En lo que se refiere a Slifer debemos asegurarnos de tener bastantes cartas en nuestra manos para potenciar su ataque y defensa. Si controlamos estos dos factores, podremos usar con efectividad estas cartas de dioses divinos.

En mi opinión, las cartas de los dioses egipcios solo tienen un fin y valor coleccionista, nada más. Sus efectos son muy potentes, pero a la práctica son poco útiles ya que te dejan muy expuesto en un duelo. Aún asi siempre da gusto tener una deck con estas cartas e imitar el estilo de juego de los protagonistas del anime.

Saludos a todos!

7 comentarios:

  1. A pesar de no saber como utilizarlas, siempre he tenido a las cartas de los dioses egipcios, junto a la de Exodia, en una gran estima, supongo que por su rareza. Gracias por la explicación, no parece que en un duelo normal se puedan usar con asiduidad pero es interesante saber como emplearlas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. @CaptainGamer:

    Son cartas de coleccionismo, claramente, y un guiño al anime. No tienen demasiada utilidad puesto que sus efecto, obviamente, no son los mismos que en la serie... xDDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. aora los dioses egipcios ya no son tan raros desde que sacaron la legendary colection 1,aparte sacaron a obelisko y a ra jugables lo cuales salieron en la jump(revista),tambien obelisko jugable lo sacaron en la gold series 4,al unico que no lo an sacado jugable es Slifer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Yulo:

    Es bueno saberlo, principalmente cuando digo lo de raro es en los videojuegos que por experiencia propia siempre los Dioses Egipcios cuestan de sacar porque normalmente implica conectarse con alguna versión anterior... xD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ademas es ciuerto lo que tu dices en los juegos cambian totalmente el efecto de algunas cartas

    ResponderEliminar
  6. la carta tambie se pude usa verda por que yo lo usava para juga

    ResponderEliminar