sábado, 18 de febrero de 2012

Knuckles The Echidna

El personaje de esta semana es otro gran conocido de la saga Sonic y sin duda otro de mis personajes favoritos: Knuckles the Echidna, amigo y rival de Sonic. Este personaje se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes protagonistas de la franquicia gracias a sus habilidades y personalidad. Vamos a conocer un poco más en detalle a Knuckles! 


Knuckles es un equidna con forma humanoide (Aclarar que el equidna es un animal mamífero muy similar al erizo) que posee unas habilidades muy similares a las de Sonic. Del erizo azul comparte la velocidad, el ataque spin y la posibilidad de cargar velocidad (Aunque en los últimos tiempos se ha visto bastante claro que Sonic le supera en lo que se refiere a velocidad). Sin embargo nuestro protagonista tiene una serie de habilidades extra: pueda planear largas distancias, trepar por los muros y excavar donde quiera. Todas estas habilidades hacen que Knuckles sea un explorador nato, pero no solamente tiene estas habilidades; del grupo de amigos de Sonic, es uno de los más fuertes y domina el arte del combate con los puños, de ahí sus guantes y su nombre. Aparte de atacar a los enemigos con sus ataques spin, puede hacer lo mismo con sus puños. También puede usar el poder de las esmeraldas del caos y activar una forma especial que le otorga más fuerza, velocidad e invulnerabilidad. 


La historia de Knuckles es muy interesante. Nuestro protagonista nació en Angel Island, una isla voladora gracias al poder de la Master Emerald. Es el último superviviente de una antigua civilización que protegía la esmeralda de aquellos que querían robarla o usarla para fines malvados. Asi que la misión de Knuckles es defender a toda costa la Master Emerald de los intrusos. Al final de Sonic 2, el erizo azul consigue derrotar a Robotnik y provocar que su base Death Egg colisione en Angel Island. El malvado científico se entera de que la Master Emerald puede dar el poder a su base para volver a levitar y por lo tanto decide robarla. Para ello engaña a Knuckles haciendo creer que Sonic y Tails pretender robar la esmeralda. De esta manera, en Sonic 3 y S&K vemos como nuestro protagonista no para de poner trabas en la aventura de Sonic. Aunque al final se descubre el verdadero plan de Robotnik y este trata en vano de pararlo. Por suerte, Sonic consigue arreglar todo el asunto. 


A partir de ese momento, Knuckles se convierte en uno de los aliados de Sonic más importante gracias a su relación con la Master Emerald. Esto no quita para que nuestro protagonista siga teniendo una rivalidad amistosa con Sonic. En los siguientes juegos, el papel de Knuckles es principalmente de apoyo: en los Adventure le vemos como explorador para encontrar las partes de la Master Emerald, en los Advance es protagonista y junto a Sonic y compañía se enfrenta a Robotnik con sus habilidades. En cualquier caso lo que es importante es que en las siguientes entregas, nuestro protagonista ha estado siempre ahí de alguna forma u otra. Aunque sin duda los hechos más importantes son los que ocurren en Sonic 3 y S&K. En Sonic Generations, Knuckles puede encontrarse de nuevo con Sonic clásico derivando en una línea de diálogo bastante graciosa.


Knuckles es fuerte, valiente, inteligente, esta de sobras preparado para proteger la Master Emerald y ayudar a quién lo necesite. Sin embargo nuestro protaganista tiene un gran defecto: es muy ingenuo. Por culpa de eso, Robotnik le pudo convencer en Sonic 3 de que el erizo azul era el malo de la película. Por suerte al final se dió cuenta de que el científico le estaba engañando. Muchas veces esto es motivo de burla por parte de Sonic, que se toma con resignación que su amigo se le pueda tomar el pelo tan fácilmente. De todos modos, Knuckles es muy leal y si Sonic o cía necesitan ayuda, acudirá al rescate siempre que pueda. Además, sus conocimiento de la Master Emerald y las Chaos Emeralds son muy importantes y más de una vez han ayudado mucho a Sonic. 


En resumen, Knuckles me parece uno de los grandes secundarios creados en la saga Sonic. En su momento, este personaje era un versión muy mejorada de Sonic que a lo largo de varios juegos ha ido adquiriendo personalidad propia y su peso en la franquicia (Hasta el punto de protagonizar algunos juegos). Yo espero que podamos volver a controlar a este personaje en algún futuro juego de Sonic porque realmente esta genial. En cualquier caso y como siempre digo el tiempo nos dirá si esto sucederá o no!

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. A mi me mola mas que nada porque al planear en los advance era un personaje bastante cheatado xD. Buena entrada.

    ResponderEliminar