sábado, 11 de febrero de 2012

Frank Drebin (Agárralo como Puedas / Naked Gun)

El personaje de esta semana es otro del mundo del cine. Concretamente hoy voy a hablar de Frank Drebin, el detective de la policía protagonista de la saga Naked Gun. Sin duda es el personaje más conocido del actor Leslie Nielsen, que en paz descanse. Vamos a conocer un poco más a fondo a este personaje.


Frank Drebin es un detective de la brigada policial que se encarga de resolver diferentes casos de diferente naturaleza criminal. Nuestro protagonista es un policía normal y corriente, no destaca en nada... Salvo en el hecho que ocasiona más problemas de los que que arregla. Siempre va armado con su pistola reglamentaria aunque no tiene mucha puntería que digamos. Se podría decir que la habilidad más importante que posee Frank es que tiene muchísima suerte. A pesar de estar metiendo la pata continuamente, y no darse cuenta de ello, las cosas siempre suelen acabar bien para él y detiene o acaba con el villano de turno. 


Frank Drebin ha servido muchos años en la brigada policial, ayudando a resolver crímenes, etc... Parte de estos casos se pueden ver en la serie de TV llamada Police Squad! que tenía un formato de serie policial pero totalmente de comedia. Un tiempo después volveremos a saber del personaje en la película Agárralo como Puedas, donde Drebin tendrá que proteger a la Reina de Inglaterra de un complot contra su vida . Es en este episodio de su vida donde Frank conocerá el amor de su vida: Jane Spencer con la cuál iniciará una relación. 


Unos meses después, ya en la película de Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo, descubrimos que Frank y Jane rompieron su relación y el detective tendrá que evitar otro complot que pretende sustitur el profesor Meinheimer por un doble y que este favorezca los combustibles fósiles como fuente de energía... Como es natural, Frank consigue arreglar a su manera la situación y además vuelve a reanudar su relación romántica con Jane. En Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final, Drebin se ha retirado de la Brigada Policial y vive felizmente casado con Jane, aunque haciendo un favor a sus amigos Ed y Nordberg vuelve a la actividad policial para investigar otro complot en el cuál se planea un ataque terrorista en la entrega de los Óscars. Como ya paso en los casos anteriores, nuestro protagonista consigue arreglarlo todo y finalmente acaba teniendo un hijo con su esposa Jane. 


Frank Drebin es un personaje que suele meter la pata constantemente y que es muy propenso a sacar siempre conclusiones precipitadas. Muchas veces actúa por instinto y sin pensar en las consecuencias. Esto le ha llevado a meterse en mil follones y provocar muchos problemas a otras personas. También es muy despistado puesto que las veces que ha organizado un lio o no se da cuenta, o hace ver que no se da cuenta. En muchas conversaciones dice lo primero que se le viene a la cabeza sin reflexionar que a lo mejor le puede molestar a alguien o herir sus sentimientos todo lo que pueda decir. A pesar de ello es un buen policía que siempre está dispuesto a ayudar a quién lo necesite, especialmente a sus compañeros.  


A continuación dejo unas escenas de los mejores momentos de Frank Drebin:




Poco más que añadir, simplemente decir que Frank Drebin es uno de los mejores personajes que he podido conocer en el mundo de la ficción y la comedia, que Leslie Nielsen se lució con su interpretación y que siempre llevaremos en nuestros recuerdos las meteduras de pata y grandes momentos de Frank Drebin! Espero que hayáis disfrutado con esta entrada dedicada a tan grande personaje.

Saludos a todos.

1 comentario:

  1. Pues yo acabo de descubrir en tu blog que este gran actor se ha muerto...

    La verdad es que este actor le daba a este personaje el toque carismático y cómico que hacía que te echaras unos buenos ratos viendo Agárralo como puedas. (Creo que hace poco la echaron por la tele) En fin quitando esta película una gran lástima que se vaya este actor tan camaleónico que ha echo reír a tanta gente.

    ResponderEliminar