lunes, 20 de febrero de 2012

Recopilatorio Castlevania: Curse of Darkness

Prosigo con mi repaso personal a la saga Castlevania y en esta ocasión voy a hablar del segundo juego de la serie en Playstation 2: Castlevania - Curse of Darkness. En esta ocasión volvemos a llevar a un protagonista que no esta relacionado con los Belmont que se sumerge en otra de las venganzas clásicas que tanto se ven en esta saga. Vamos a ver que nos ofrece el juego.


Como ya dije en anteriores reseñas, a mi personalmente los Castlevania en 3D no me convencen. Por lo que priori este juego no me interesaba demasiado. Este juego fué desarrollado por Konami en el año 2005 y salió en la PS2 además de la Xbox. Siguiendo la estela del Symphony of the Night o el Aria Of Sorrow, Curse of Darkness nos presente un nuevo protagonista que no es un Belmont pero que tiene sus propias motivaciones para luchar contra Drácula y además posee las habilidades para hacerlo. Si ya el anterior Catslevania nos recordaba a DMC, este todavía acrecenta más esa sensación. 


La historia del juego nos sitúa en el año 1479, tres años después de los eventos del Castlevania III de NES, con Trevor Belmont como protagonista. En esta entrega tomamos el papel de Héctor, un demonio mestro forjador, que trabajaba para Drácula pero cansado de las acciones oscuras de su amo lo traiciona (o sea que estamos ante un caso parecido al de Alucard). Buscando refugio entre los humanos, encuentra a una mujer llamada Rosaly con la cuál inicia una relación romántica. Pero Rosaly es acusada y quemada por supuesta brujería. Héctor descubre que el causante de todo esto es Isaac, un antiguo compañero y decide vengarse de el destruyéndolo. ¿Podrá llevar a cabo su venganza? El juego se sitúa cronológicamente como el tercero y es interesante porque durante el juego veremos al propio Trevor Belmont después de los eventos del Castlevania III. 


Jugablemente, estamos ante un castlevania similar al Lament of innocence, es decir, mecánica en 3D y similar a DMC como he comentado antes. Tenemos muchos monstruos esparcidos por los escenarios y con Héctor tendremos que desatar poderosos combos y técnicas para eliminarlos a todos. Como Héctor no es un Belmont, no lleva el Vampire Killer pero sin embargo puede equiparse con diferentes tipos de armas (espadas, hachas, guanteletes, etc...). También puede usar una serie de demonios al estilo de familiares de Alucard que nos servirán de apoyo en los combates y nos ayudarán a resolver algunos puzzles del juego.


El mapeado del juego en esta ocasión esta mejor desarrollado, también podemos explorar el Castillo de Drácula y a la vez disponemos de una serie de fases diversas en diferentes entornos. En todos estos niveles nos esperan enemigos y por desconatdo poderosos jefes finales que tendremos que derrotar para poder seguir avanzando. Cuando superemos la historia principal con Héctor, desbloquearemos un modo que nos permitirá llevar a Trevor Belmont con su látigo Vampire Killer y las clásicas subweapons. Este modo extra se agradece mucho y permite vivir una experiencia distinta dentro del juego con este otro personaje, que además es uno de los personajes clásicos de la saga.


Los gráficos han mejorado considerablemente respecto al Lament of Innocence, mostrando unos modelados y animaciones más detallados y fluidos. Hay mucha variedad en los enemigos y en sus animaciones y los jefes finales están muy bien realizados. Aunque ya aviso que nos encontraremos también con algún enemigo cuyo modelado no acaba de convencer. Como buen Castlevania, y aprovechando el 3D, podemos esperar bastante variedad en lo que se refiere a tipos de niveles y texturas.





Escuchemos la música del juego:






La música de este juego es simplemente genial. Es curioso ver que la saga Castlevania, a pesar de los juegos en 3D, de los juegos que se salen de lo habitual, los títulos clásicos, los reboots, etc... Siempre han tenido una gran OST en todas sus entregas. Eso es impresionante y pocas sagas de videojuegos pueden decirlo.


En resumen, a pesar de que los Castlevania en 3D no me llaman la atención, Curse of Darkness es un juego muy interesante y que además tiene unos personajes bastante carismáticos. Aparte sale de nuevo Trevor Belmont y eso sin duda consigue que el juego conecte mucho más con la cronología oficial de la saga. La próxima semana volvemos a los "MetroidVania", pero en esta ocasión los de la Nintendo DS.

Saludos a todos.

1 comentario:

  1. No está mal, pero de largo prefiero los 2D, como todo el mundo vaya.

    ResponderEliminar