sábado, 4 de febrero de 2012

Headdy (Dynamite Headdy)

El personaje de esta semana es el protagonista de uno de mis juegos favoritos de Megadrive: Headdy, la marioneta que lanza su cabeza para atacar a los enemigos y salvar su mundo. Veamos que más podemos descubrir del personaje principal de uno de los mejores juegos de Mega Drive.


Headdy es una marioneta del país de las marionetas, valga la redundancia. Aparte de ser considerado como un0 de los mejores en lo que espectáculo teatral se refiere, la habilidad principal de nuestro personaje va relacionada con su cabeza: es capaz de lanzarla para cumplir diferentes funciones. Por ejemplo, la puede usar para golpear a sus enemigos, mover objetos, agarrarnos a salientes, etc. Sin duda, la habilidad más importante derivada de lo anterior dicho es la posibilidad de poder cambiar de cabezas con distintos poderes (aspiradora, parar el tiempo, martillo, etc...). Headdy es un personaje muy versátil y su dominio con la cabeza le hace ser un luchador fuerte.


La historia de Headdy es bastante sencilla: en el mundo de las marionetas, Headdy goza de gran éxito y popularidad, lo cuál genera también bastantes celos en otras marionetas. En un momento determinado, cae víctima de la invasión del Rey Demonio Oscuro como las demás marionetas... Sin embargo nuestro protagonista consiguió escaparse e iniciar una odisea para derrotar a la malvada marioneta y asi salvar su mundo. Por descontado, el viaje no fué fácil puesto que Headdy tuvo que enfrentarse a todos los siervos del Rey y luchar contra Maruyama, su rival escénico, que tiene celos de Headdy. Obviamente nuestro protagonista tuvo éxito en su misión y consiguió salvar el mundo de las marionetas.


Esa sería la historia o experiencia más importante que vivió Headdy. Sin embargo en una secuencia secreta podemos comprobar que nuestro protagonista, decidido a evitar que la historia se repitiera, se enfrenta al presidente de la compañia teatral para aclarle, usando su cabeza, que las marionetas no quieren volver a pasar un mal rato solo por dar espectáculo. Headdy triunfa una vez más y después de eso, poco se sabe más del personaje... Aunque es probable que si alguna vez vemos una secuela del juego, Maruyama tenga mucho que ver en el argumento, o eso se puede deducir del final.


Headdy es un personaje que como ocurre en estos casos es muy valiente, no duda en enfrentarse a situaciones dificiles o complejas. Es un tipo nervioso y muy emocional, que cuando llega la hora de luchar ,y aunque se sorprenda bastante del tamaño del enemigo, no duda en ponerse serio para encarar la situación... Aunque luego cuando gana respira aliviado. También es muy enamoradizo, con tan solo conque le besen, ya se enamora locamente, como podemos ver en algunas secuencias del juego. Headdy tiene muchos amigos que le prestan su ayuda a lo largo del juego, pero también se ha ganado la antipatía de muchos personajes. 


En cualquier caso, Headdy es un gran personaje y uno de los mejores protagonistas de videojuego de la época de Mega Drive. Aprovecho la entrada para volver a recomendar jugar a Dynamite Headdy, todo un clásico de la consola de 16 bits de SEGA!

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. A diferencia de Ecco, este sí es un personaje de Megadrive que no me simpatizó demasiado. Sin embargo, no puedo negar que protagonizó un gran juego de Megadrive.

    P.D.: Estuvimos de vacaciones y no pudimos ni comentar en otros blogs ni publicar en el nuestro, lo sentimos.

    Saludos,
    The Geek Age.

    ResponderEliminar
  2. Juegazo!
    Le tengo un cariño impresionante!
    Cuando salió, estuve ahorrando durante meses para poder comprármelo.
    Por aquel entonces todavía era un chaval que subsistía con la poquísima paga que me daaban.
    Pero el esfuerzo mereció la pena.

    ResponderEliminar