miércoles, 15 de febrero de 2012

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Valkyrion el Guerrero Magno

La semana pasada estuve hablando del monstruo Guardián de la Puerta, uno de los más fuertes de la primera generación de Yu-Gi-Oh!. Hoy voy a hablar de otro monstruo similar que tiene el mismo método de invocación pero es considerablemente distinto: Valkyrion el Guerrero Magno. Vamos a ver que nos ofrece esta carta.


Como comentaba la semana pasada, casi todos los videojuegos de Yu-Gi-Oh! suelen tener una opción de ir completando una serie de retos, que aparte de darnos logros nos permite conocer todos los arquetipos de este juego o acostumbrarnos a usar decks específicas. Uno de estos retos suele ser invocar al Guardián de la Puerta, pero también existe otro que consiste en invocar a Valkyrion, el Guerrero Magno. En realidad la mecánica es totalmente similar aunque es mucho más fácil en este caso como veremos a continuación. Ahora paso a mostrar las cartas que necesitamos tener en el campo para poder invocar este monstruo.


Alfa el Guerrero Magnético es un monstruo normal tipo roca de atributo tierra que tiene 1400 de ataque,  1700 de defensa y 4 estrellas. Este monstruo está más enfocado a la defensa pero como tiene solo 4 estrellas es bastante sencillo de invocar si lo comparamos con los integrantes del Guardián de la Puerta. Según el texto, porque es un monstruo normal, Alfa, Beta y Gamma se combinan para formar un monstruo muy poderoso.


Beta el Guerrero Magnético es un monstruo normal tipo roca de atributo tierra que tiene 1700 de ataque,  1600 de defensa y 4 estrellas. De los tres monstruos, Beta es el que tiene el mejor ataque y por lo tanto le podemos dar un papel más ofensivo. Es igual de sencillo de invocar y su texto es exactamente igual al de Alfa. Aprovecho este punto para aclarar que en el caso de los monstruos normales el texto tiene una función de decoración, no explica ningún efecto, y solo sirve para adornar la historia del monstruo.


Gamma el Guerrero Magnético es un monstruo normal tipo roca de atributo tierra que tiene 1500 de ataque,  1800 de defensa y 4 estrellas. Gamma es el monstruo que mejor defensa tiene de los tres, o sea que lo más adecuado es colocarlo en posición de defensa. Al igual que los dos casos anteriores, es sencillo de invocar y el texto es exactamente igual. Como se puede ver, los tres monstruos son sencillos de invocar, pero también son sencillos de derrotar. Es el caso contrario de los monstruos integrantes del Guardián de la Puerta.

Sin embargo, los guerreros magnéticos tienen una ventaja muy grande: no hace falta que sean invocados para usarlos como tributo para Valkyrion. Tan solo que estén en nuestra mano de cartas o en nuestro lado del campo los podemos tributar para invocar esta carta:


Valkyrion el Guerrero Magno es un monstruo de efecto tipo roca, atributo tierra, 3500 de ataque, 3850 de defensa y 8 estrellas. Es uno de los monstruos más fuertes de la primera generación. Esta carta solo se puede invocar sacrificando las anteriores tres cartas y tan solo tiene un efecto: podemos sacrificar esta carta para invocar de forma especial a las tres cartas anteriormente mencionadas. Y esto en algunos casos puede ser tremendamente útil. Aparte de eso, Valkyrion no tiene ningún efecto más y por lo tanto le siguen afectando por igual las cartas mágicas, de trampa o efectos de monstruos.

Por lo tanto,  como comentaba en la última entrega de esta sección, Valkyrion se queda como una de las cartas raras de los primeros tiempos de Yu-Gi-Oh! Útil si queremos sacarnos ciertos retos pero que hoy por hoy no recomiendo usar. Pero como siempre digo, es muy interesante conocer todas las cartas de este interesante juego.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario