miércoles, 8 de febrero de 2012

Fundamentos de Yu-Gi-Oh!: El Guardián de la Puerta

En la entrada de hoy de la sección Fundamentos de Yu-Gi-Oh! voy a hablar de uno de los primeros monstruos muy poderosos que salieron en este juego de cartas. Estoy hablando del Guardián de la Puerta, un montruo bastante fuerte, inusual y curioso. Vamos a conocer sus mecánicas de juego.


Alguien pensará que porque voy a hablar de este monstruo concretamente. La razón es bien sencilla: en casi todos los juegos de Yu-Gi-Oh! que he jugado tienen un modo de juego donde hay que cumplir una serie de retos o condiciones. Muchas veces nos encontramos con algún reto como "Invoca al Guardián de la Puerta y gana el duelo". Por eso considero que esta bien conocer esta carta, aunque prácticamente ya no se use demasiado. En primer lugar hay que tener en cuenta que esta carta esta formada por tres cartas que paso a describir a continuación.


- Sanga del Trueno: monstruo de efecto, 7 estrellas, del tipo trueno, atributo luz con 2600 de ataque y 2200 de defensa. Su efecto consiste en que mientras este boca arriba en el campo, cuando es objetivo de un ataque puede reducir a 0 el ataque del monstruo rival.


- Kazejin: monstruo de efecto, 7 estrellas, del tipo lanzador de conjuros, atributo viento con 2400 de ataque y 2200 de defensa. Su efecto consiste en que mientras este boca arriba en el campo, cuando es objetivo de un ataque puede reducir a 0 el ataque del monstruo rival.


- Suijin: monstruo de efecto, 7 estrellas, del tipo aqua, atributo agua con 2500 de ataque y 2400 de defensa. Su efecto consiste en que mientras este boca arriba en el campo, cuando es objetivo de un ataque puede reducir a 0 el ataque del monstruo rival.

Como se ve claramente, estos monstruos tienen ciertos aspectos en común: son de 7 estrellas y precisan de dos tributos para ser invocados y comparten el mismo efecto que hace que sean complicados de derrotar en batalla. Solo podremos invocar al Guardián de la Puerta cuando estos tres monstruos estén boca arriba en nuestro lado del campo.


Y aqui tenemos al Guardián de la Puerta. Un montruo de 11 estrellas, tipo guerrero, atributo oscuridad, 3750 de ataque y 3400 de defensa. Desde luego en la época que salió esta carta era de las más poderosas. Su efecto simplemente es que solo puede ser invocado tributando los monstruos anteriormente citados. Aparte de eso es un monstruo normal y corriente, lo cuál en la época actual seguramente no nos serviría de mucho. La verdad es que veo el diseño de la carta y es prácticamente idéntica al montruo unión XYZ, a lo mejor el Guardián sirvió de inspiración.

Porque realmente es curiosa esta carta, esta claro que es una fusión de esas tres cartas pero sin embargo no es un monstruo de fusión. Seguramente el Guardián también sirvió de inspiración a los monstruos de fusión que pueden salir al campo de batalla sin necesidad de usar la polimerización. En cualquier caso invocar a los tres monstruos no es sencillo... Por medios normales necesitamos dos tributos para cada monstruo y tener la suerte que el rival no tenga una carta trampa o mágica que destruya al monstruo. Podemos también usar cartas mágicas o de trampa que nos faciliten la invocación especial de los tres monstruos. 

En definitiva, el Guardián de la Puerta es una carta muy curiosa y que es muy poderosa. Pero sin embargo hoy en día no recomiendo su uso si no es que tenemos que cumplir algún reto en alguno de los juegos de Yu-Gi-Oh! Obviamente la carta también tendrá su valor de coleccionismo y rareza, factor que hay que tener en cuenta.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario