domingo, 12 de febrero de 2012

Consultorio Pokémon: Poliwrath y Politoed

Continuo con la sección del Consultorio Pokémon repasando la pokédex nacional. De momento seguimos en la primera generación y hoy hablaré del Pokémon Poliwrath, el pokemón rana que posee unas habilidades muy versátiles. Vamos a ver que nos ofrece este pokémon.


Poliwrath y Politoed es uno de los casos más curiosos de las primeras generaciones de Pokémon. Como ocurre con Vileplume/Bellosom, este pokémon puede tener dos formas posibles. La primera de ellas se accede usando una Piedra Agua para evolucionarlo. En la segunda forma tenemos que equipar a Poliwhirl con la Roca del Rey e intercambiarlo para que pueda evolucionar. El primer pokémon es más adecuado para usarlo con ataques físicos mientras que el segundo esta más preparado para ataques especiales.


Tanto Poliwrath como Politoed pueden tener dos habilidades posibles. La primera de ellas puede ser Absorbe Agua, que provoca que el pokémon sea inmune a los ataques del tipo agua y que recupere un 25% de vida cada vez que reciba una ataque de este tipo. La otra habilidad posible es Humedad, que evita los efectos de ataques como autodestrucción, explosión o la habilidad resquicio. Personalmente entre las dos posibilidades, me quedo con la segunda habilidad. Siendo un pokémon de agua, veo poco útil ser inmune a los ataques de tipo agua que de por sí no le harán mucho daño al pokémon. En cambio Humedad nos puede salvar la vida, porque ataques como Explosión son muy peligrosos.


Un buen set para Poliwrath sería este, si nos centramos en ataque físico:

- Cascada: 80 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico de tipo agua que puede provocar retroceso en el rival.

- Demolición: 75 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico de tipo lucha que puede romper barreras como pantalla luz o reflejo.

- Puño Hielo: 75 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico de tipo hielo que puede llegar a congelar al rival.

- Corpulencia: Técnica que permite aumentar el ataque y la defensa física del pokémon un nivel.


Hay que tener en cuenta que Poliwrath lo mejor que tiene es la defensa y defensa especial. En este caso aprovechando ese aspecto yo le entrenaría en puntos de vida y ataque, ya que eso nos ayudará mucho más que no la velocidad. Dicho esto este set pretende aprovechar el potencial de ataque del pokémon y que sea bastante equilibrado. Cascada y Demolición son los ataques bases de este pokémon y puño hielo es el as en la manga contra los pokémon planta. Finalmente corpulencia subirá el ataque y la defensa física del pokémon, aumentando todavía más sus buenos atributos. Recuerdo que esto es solamente uno de los muchos sets posibles y por lo tanto dependerá de nuestro estilo de entrenamiento.


En el caso de Politoed, nos centraremos en el ataque especial:

- Surf: 95 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial de tipo agua que genera una ola enorme.

- Rayo Hielo: 95 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial de tipo hielo que puede congelar al rival.

- Psíquico: 90 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial de tipo psíquico que puede bajar la defensa especial del rival un nivel.

- Danza Lluvia: Técnica que invoca una tormenta durante varios turnos.

En este ejemplo, estamos ante un caso similar al anterior pero centrado en el ataque especial. Surf será nuestro ataque base, y en algunos casos será preciso potenciarlo con Danza Lluvia. Rayo Hielo nos ayudará contra los pokémon planta y Psíquico es un buen ataque complemento que además podrá bajar la defensa especial y por lo tanto ayudar indirectamente a hacer nuestos ataques especiales más fuertes. Politoed al ser solo de tipo agua es un poco más limitado que Poliwrath.

Esa es la razón principal por la cuál prefiero a Poliwrath que Politoed. Básicamente porque el primer pokémon es de tipo agua/lucha y por lo tanto nos abre más abanico de posibilidades. Obviamente, si estemos buscando un pokémon de agua de la segunda generación para entrenar. Politoed es una gran opción a tener en cuenta.

Saludos a todos.

1 comentario:

  1. Yo tenia un ser ligeramente distinto para kawakage(así le había puesto a mi poliwrath): hipnosis, surf, puño certero y danza lluvia pues tenía la habilidad nado rapido, que tal?

    ResponderEliminar