domingo, 26 de febrero de 2012

Consultorio Pokémon: Machamp

Nueva entrada de la sección Consultorio Pokémon. La semana estuve hablando de Alakazam, uno de los mejore pokémon píquico. En la entrega de hoy voy a hablar de Machamp, uno de los pokémon de tipo lucha más clásicos de la franquicia. Os recuerdo que podéis plantear cualquier duda pokémon al final de la entrada en forma de comentario.


Debo reconocer que en mis primeras experiencias con los juegos de esta saga, apenas usé pokémons de tipo lucha. Los que habían no me atraían o no me parecían interesantes. No fué hasta la tercera generación que me dí cuenta que el tipo lucha es muy efectivo contra muchos otros tipos (normal, roca, acero, hielo y siniestro) y que por lo tanto tenía que tenerse en cuenta. De vuelta a los remakes de la primera generación, ya si que probé a entrenar varios pokémons de este tipo de la primera generación. De ahí ví que Primeape era muy bueno para empezar y Machamp es otra de las opciones interesantes, aunque el hecho de que su evolución final solo se pueda obtener por intercambio, como Alakazam y Gengar, hecha un poco para atrás. 


Machamp, como otros pokémons, puede tener dos habilidades diferentes. Por un lado tenemos Agallas, que aumenta el ataque un 50% si el pokémon padece de un estado alterado. Por otro lado tenemos Indefenso, una habilidad muy potentes que provoca que todos los ataques tanto de nuestro pokémon como el del rival tengan un 100% de precisión. Las dos habilidades son interesantes, pero me quedo con la segunda porque simplemente es espectacular. Solo hay que imaginarse usar un ataque que provoque el KO en un solo golpe o cualquier ataque que tenga poca precisión. Lo malo es que el rival también se puede aprovechar de esto.


El set de movimientos que recomiendo para Machamp es este:

- Puño Dinámico: 100 de potencia y 50 de precisión. Ataque físico de tipo lucha que siempre provoca el estado de confusion en el pokémon rival.

- Roca Afilada: 100 de potencia y 80 de precisión. Ataque físico de tipo roca con altas probabilidades de crítico.

- Vendetta: 50 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico de tipo siniestro que duplica su potencia si el rival pokémon ataca antes.

- Corpulencia: técnica de tipo lucha que aumenta el ataque físico y la defensa física del pokémon en un nivel.

La estrategia con Machamp es sencilla: entrenarlo en velocidad y ataque fisico. Nos aprovechamos de su habilidad Indefenso para usar con el 100% de éxito Puño Dinámico. Será nuestro ataque base que además siempre confundirá en la mayor parte de casos. Para los voladores, usaremos el clásico ataque Roca Afilada que seguramente será golpe crítica casi siempre. Vendetta es nuestro as en la manga contra los pokémon fantasma y los pokémons que sean más rápidos que Machamp. Finalmente Corpulencia nos servirá para aumentar el ataque y la defensa del pokémon, cosa que siempre nos irá muy bien.

No obstante no recomiendo enfrentar a Machamp contra algún pokemon psíquico. Es conveniente que le acompañe algún pokemon de tipo siniestro o en su defecto uno de acero. Cualquiera que pueda tener alguna resistencia contra los pokemon psíquicos ya nos sirve. Aclaro que esta es simplemente mi opción personal de entrenamiento para Machamp, pero hay otras muchas combinaciones que como siemrpe dependerá de cada persona y su estilo de juego.

Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. Hola Daman, he escogido de pokemon tipo lucha a Lucario. ¿Que set me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomendaría este set que leí hace tiempo en Serebii.net y que funciona bastante bien:

      - A Bocajarro
      - Puño Bala
      - Velocidad Extrema
      - Danza Espada

      Un set que juega con los ataques de prioridad y el aumento del poder de ataque con Lucario.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Daman, he estado consultando diversos sites e informándome sobre estrategias competitivas y demás para probar a jugar contra otra gente on-line.

    Sin embargo, a la hora de hacer un equipo me resulta difícil escoger pokemon. Por ejemplo, no sé si escoger un lead sweeper como Weavile o llevar un antilead como Crobat. Me gusta también el tema stall, por lo que había pensado usar a Swampert, que puede utilizar trampa rocas y rugido, pero como lead quizá sea lento.

    Había pensado en usar a Crobat de antilead, llevar a Gliscor como tank físico, Gengar de special sweeper, Lucario, Weavile o Scizor como sweeper físico, Swampert de phazer aunque lo podría cambiar con Crobat que tiene muchos roles posibles. Por último un tanke especial, pero no encuentro ninguno que me guste, quizá me puedas recomendar...

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te recomiendo es que vayas probando pokémons y estrategias que te parezcan interesantes. Y también te digo que no pienses demasiado en los roles, empieza con combinaciones de pokémons que sean tus favoritos y ves probando. Asi tarde o temprando encontrarás un equipo pokémon que te funcione y puedas ir mejorando.

      De tanque especial podrías probar con un Musharna con Paz Mental, el otro día luché contra uno y me dió muchos problemas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Daman

    Estoy jugando a la edición Cristal gracias a un emulador para Android. En Ciudad Violeta, intercambié un Bellsprout por un Onix. El problema de Onix es que muchas veces no me hace caso, me sale un mensaje de que no le da la gana atacar y en otras ocasiones efectúa un ataque distinto al que le mando. Me suena que una vez leí algo sobre que esto se solucionaba con la experiencia. Pero es que empecé con él al nivel 5, ahora está al 14 y parece que cada vez va a peor.

    Otra consulta: ¿me recomiendas llevar a Gastly? Lo estoy entrenando pero no sé si hago bien centrándome en él. Aparte de Gastly y Onix, llevo a Totodile. ¿Qué otras incorporaciones son interesantes a corto plazo? Me interesa uno de planta, ¿cuál es buena opción?

    Por último, ¿sabes de webs con información acerca de este juego en concreto? Con info sobre los ataques que aprenden los pokemon conforme suben de nivel y demás.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con ese Onix es que como es intercambiado, no tiene el mismo ID de entrenador que el tuyo. Hasta que no vayas consiguiendo medallas de gimnasio, todos los pokémons que no sea tuyos no te harán caso. Cuando ya vas consiguiendo medallas va aumentando el rango de nivel para que los pokémons intercambiados te hagan caso.

      Gastly siempre me ha gustado bastante, lo único negativo es que para obtener su última evolución, Gengar, hay que intercambiarlo con alguien y eso en emulador puede ser problemático. Aparte, al ser la edición Cristal y la segunda gen, Gastly no tiene la habilidad levitación y eso lo hace débil a los ataques tipo tierra como excavar o terremoto.

      ¿Incorporaciones? Pues yo siempre recomiendo a Mareep, la oveja eléctrica. Geodude, por que aprende terremoto por si mismo. Y luego lo clásico: Pidgey como pokémon volador siempre funciona bien. De pokémon planta sobre la parte que estás, Bellsprout funciona bastante bien.

      Si no te importa que este en inglés, puedes consultar la pokédex de Oro/Plata/Cristal de Serebii.net:

      http://www.serebii.net/pokedex/

      Hay varias pokédex, pero la que te interesa en este caso es el enlace que te he puesto.

      Saludos.

      Eliminar