domingo, 5 de febrero de 2012

Consultorio Pokémon: Arcanine y Granizo

Continuo con mi repaso personal a la pokédex nacional. Esta semana la entrada la protagoniza Arcanine, uno de los pokémons de fuego de la 1ª generación más carismáticos. También voy a hablar de la técnica Granizo. Os recuerdo que cualquier duda que tengáis la podéis plantear en la zona de comentarios y yo os las responderé.


En mi primera experiencia con Pokémon, la edición azul, no pude nunca entrenar a un Arcanine porque era exclusivo de la edición roja.No fué hasta la edición oro que si que pude empezar a ver el potencial de este pokémon. Si desde luego no escojemos al starter de fuego en las dos primeras generaciones, Arcanine es un pokémon muy a tener en cuenta. Su ataque, ataque especial y velocidad están muy bien y ello nos permite enfocar el moveset y entrenamiento de este pokémon de diferentes formas.


Arcanine, como otros muchos pokémons, puede tener dos habilidades posibles(tres si sumamos la habilidad secreta del Dream World). Absorbe Fuego permite al pokémon cuando es golpeado volverse inmune a los ataques de fuego y aumenta un nivel la potencia de los ataques del tipo fuego. Después tenemos Intimidación, que baja el nivel de ataque del pokémon contrario cuando nuestro pokémon salta al combate, aunque no funcionará con pokémons con la habilidad Cuerpo Puro. De las dos posibles habilidades me quedo con la segunda puesto que a lo largo de los años intimidación me ha ayudado mucho.


El set que recomiendo para este pokémon es el siguiente, teniendo en cuenta que esto es solo una sugerencia en base a mi estilo de juego:

- Envite Ígneo: 120 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico de tipo fuego que produce al pokémon que lo usa 1/3 del daño hecho al rival. También tiene un 10% de probabilidades de quemar al rival.

- Triturar: 80 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico de tipo siniestro que puede bajar un nivel la defensa física del rival.

- Velocidad Extrema: 80 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico de tipo normal que permite al pokémon atacar primero.

- Descanso: Técnica que permite al pokémon dormirse durante dos turnos y recuperar toda su vida al completo.

Como es usual en mi caso, con Arcanine creo que lo mejo es centrarse en el ataque físico. Envíte Ígneo es un ataque muy poderoso en el caso de este pokémon, aunque también es arriesgado. Ese será nuestro ataque base, Triturar lo usaremos como ataque complemento cuando el otro no nos sirva. Velocidad Extrema es la versión superior de ataque rápido y nos puede salvar la vida en varias ocasiones que necesitamos acabar con el rival de forma rápida. Finalmente tenemos descanso para recuperar salud, que seguramente se verá muy reducida por el uso de Envíte Igneo. Lo mejor en este caso es equipar a Arcanine con una baya que le permite curar el estado de sueño.

Esta es mi versión especializada en ataque físico de Arcanine. Pero lo bueno de este pokémon es que también lo podemos especializar en ataques especiales, dependerá de cada uno como entrenarlo. De todos modos si nos enfrentamos a pokémons de tipo tierra, roca o agua, lo mejor es cambiarlo por otro pokémon, aunque gracias a su velocidad podrá aguantar el tipo con algunos pokémons que tengan un tipo ventajoso. Ahora voy a hablar de la técnica Granizo, un complemente excelente para cualquier pokémon del tipo hielo.


Granizo es la cuarta técnica principal relacionada con los cambios de clima en Pokémon. Básicamente crea una tormenta de hielo durante varios turnos.  Como en las anteriores técnicas de clima, tiene una serie de efectos que conviene conocer:

- Todos los pokémons, excepto los de tipo hielo, reciben daño cada turno que dura el granizo.

- La precisión de Ventisca aumenta al 100% y puede atravesar barreras como protección o detección un 25% de los casos.

- Las técnicas curativas como síntesis, danza lunar y sol matinal solo permiten recuperar un 25% de la salud total.

- Ciertas habilidad de pokémons de hielo solo se activan con este clima.

- Castform cambia su tipo al de hielo.

- El ataque meteorobola se convierte en tipo hielo y su potencia se duplica.

Como se puede ver, Granizo es una gran técnica para incluir en el moveset de ciertos pokémons. Nada más por el efecto que produce en el ataque Ventisca ya vale la pena. Simplemente me queda por añadir al tema de los climas dos puntos: existen ciertos objetos que permiten que los ataques clima duren más turnos, con las ventajas que ello conlleva. Y luego hay ciertas rutas en las ediciones pokémon a partir de la tercera generación que automáticamente activan un clima determinado.

Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. Buenas, yo siempre he escogido de inicial a Squirtle, y del tipo fuego Arcanine era siempre mi opción, de hecho, cuando juego con pokemon de primera gen siempre está entre los 6 que llevo encima. Mi set era: Lanzallamas, Vel. Extrema, Triturar y Llamarada. Un pokemon muy decente.

    Por otra parte, esto ahora con pokemon platino, de inicial escogí a Chimchar. Mi equipo actual es el siguiente: Monferno, Luxray, Floatzel, Bronzor, Gligar y Leafeon. ¿Como lo ves? ¿Que me recomendarías?

    Saludos y excelente blog. Me ayuda bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que tienes muy buen equipo, poco cambiaría yo. Quizás yo cambiaría a Gligar por Garchomp (Dragón/Tierra), básicamente porque es muy bueno y me encanta. Pero poco más. Si llevas bien esos pokémons, no haría muchos más cambios.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Me alegra saber que mi equipo es adecuado :)

      Si no te fuera mucha molestia, ¿qué set de movimientos me recomendarías para ese equipo? Ya he sustituido a Gligar por Gabite.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Lo mejor en este caso es que desde luego pongas un ataque del mismo tipo del pokémon, a ser posible lo más potente posible (y preciso). Por ejemplo, en el caso de Monferno cuando evolucioné en Infernoape le pondría casi seguro Envíte Igneo y A Bocajarro. Gabite/Garchomp debería llevar Terremoto y Garra Drágon. Y asi un poco con los demás. Quiero decir, con el equipo que tienes no te pueden faltar ataques como Rayo, Surf, Rayo Hielo, Triturar, etc...

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, siento ser tan pesado jeje

    Te iba a preguntar, ¿cambiarías a Leafeon por Abomasnow? Básicamente por el hecho de que el segundo tiene doble tipo planta/hielo y el primero no.

    ¿Qué opinas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo cambiaría y te dirá porque.

      Abomasnow tiene una habilidad que provoca granizo automáticamente en el combate. Aparte de hacer daño extra cada turno a todos los pokémons que no sean de hielo, ventisca tiene un 100% de precisión en este clima. Ya nada más por eso me gusta más que Leafon.

      Saludos.

      Eliminar