domingo, 19 de febrero de 2012

Consultorio Pokémon: Alakazam

Continuo con mi repaso personal de ls pokédex nacional. Hoy le toca al pokémon Alakazam, uno de los mejores en lo que se refiere a velocidad y ataque especial. Sin duda uno de los mejores pokémons de la primera generación que por descontado no se libra de ciertos defectos. Os recuerdo, como siempre, que cualquier duda pokémon que tengáis la podéis poner en forma de comentario al final de la entrada.


Alakazam sin duda es uno de los mejores pokémons en lo que se refiere a ataque especial, sin ser legendario sus niveles en este atributo pueden llegar a ser muy altos con el entrenamiento adecuado. Sin embargo en la primera generación no lo entrené porque no tenía posibilidades de obtenerlo. Recuerdo que este pokémon solo puede evolucionar a su forma final si los intercambiamos con otro entrenador. O sea que hasta que no tuve dos game boys no pude entrenarlo al máximo de sus capacidades. También he de mencionar que Abra, su forma inicial, es uno de los pokémons salvajes más escurridizos, lo mejor para atraparlo es usar una veloz ball.


Alakazam puede tener dos posibles habilidades. Por un lado tenemos Foco Interno que permite al pokémonser inmune a los ataques que puedan provocar retroceso. La segunda posible habilidade es Sincronía, que permite trasladar al pokémon rival los problemas de estado que pueda tener Alakazam, excepto el estado dormido. De las dos habilidades, para Alakazam prefiero la segundo ya que considero que es más útil en combate, generalmente si este pokémon recibe un ataque que provoque retroceso será dificil que sobreviva (por ejemplo, mordisco).


El set que recomiendo para este pokémon es el siguiente:

- Psíquico: 90 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial del tipo psíquico que puede bajar la defensa especial del pokémon rival.

- Bola Sombra: 80 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial del tipo fantasma que puede bajar la defensa especial del pokémon rival.

- Onda Certera: 120 de potencia y 70 de precisión. Ataque especial del tipo lucha que puede bajar la defensa especial el pokémon rival.

- Truco: movimiento del tipo psíquico que intercambia los objetos de los dos pokémon.


La estreategia con este pokémon es bastante sencilla. Con un entrenamiento basado en el ataque especial y velocidad usaremos esos atributos para usar Psíquico como ataque base y el resto para aquellos tipos que el tipo psíquico no funcione bien. Recomiendo equipar a este pokémon con el objeto Gafas Especiales, que potencia 1,5 el ataque especial del pokémon pero solo le permite usar el mismo ataque. Es ahí cuando Truco nos puede venir muy bien, ya que podemos intercambiar el objeto con el otro pokémon y de esta manera obligarle a usar el mismo ataque una y otra vez. 

El defecto principal de este pokémon es que es muy débil en el plano defensivo y en los puntos de vida. La mayor parte de veces conseguirá vencer a sus rivales gracias a su velocidad y el ataque especial. Pero como el rival consiga sobrevivir al ataque, es muy probable que consiga derrotar a Alakazam de un solo golpe. Es por eso que es muy adecuado acompañar a Alakazam con algún pokémon que pueda aguantar bastantes golpes y tenga buenos atributos defensivos. En cualquier caso, Alakazam es uno de los mejores pokémons de la primera generación de Pokémon en mi opinión.

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Me acuerdo yo que cuando era pequeño no tenía el cable para la comunicación inalambrica y era imposble buscar a alguien con el para conseguirme mi Alakazam.

    ResponderEliminar
  2. este pokemon es exelente pero tal como se sabe no sirve para defenderse este foro me encanto

    ResponderEliminar