domingo, 2 de octubre de 2011

Consultorio Pokémon: Pidgeot y Tipos de Pokéball

La semana pasada hablé del pokémon Beedrill y los pokémon shiny o de colores. En esta ocasión, continuo con el repaso de la pokédex nacional y hoy hablaré de Pidgeot, uno de los primeros pokémon voladores que nos podemos encontrar en las primeras generaciones. Aparte, explicaré los tipos de pokéballs que nos podemos encontrar a lo largo de los diferentes juegos. Os recuerdo que podéis dejar vuestras dudas pokémon en forma de comentario!


En los primeros juegos de Pokémon, concretamente los de las dos primeras generaciones, siempre que conseguíamos el starter y empezábamos a ir por la hierba siempre nos encontrábamos de primeras a Pidgey, el pokémon normal/volador. Era una gran opción capturarlo porque es un pokémon volador que se hace fuerte enseguida y además tiene un gran diseño. Podíamos optar por Pidgey o por Spearow, aunque usualmente prefiero el primero por las técnicas que puede aprender. Desafortunadamente en las primeras generaciones Pidgeot normalmente era sustituido por alguna ave legendaria y ya en las últimas entregas, han ido saliendo otros pokémons voladores mucho más buenos. Pero para mí siempre Pidgeot tendrá un lugar especial puesto que fué uno de los pocos pokémons que me salieron shiny, con ese tono dorado!


Pidgeot puede tener dos posibles habilidades: Por un lado Vista Lince, que provoca que no se le pueda reducir la precisión al pokémon y por otro lado Tumbos, que aumenta un nivel la evasión del pokémon cuando esta confundido. Dos habilidades posibles de apoyo, personalmente me quedo con Vista Lince porque su efecto no es tan peligroso como el de Tumbos, que obliga a estar confundido y ya sabemos que eso puede provocar que el pokémon se ataque a si mismo.


Al ser del tipo Normal/Volador, básicamente todas sus ventajas/incovenientes vienen dadas por el segundo tipo. Es inmune a lo ataques de tipo tierra y fantasma, pero es vulnerable a los ataques de tipo hielo, eléctrico y roca. Pidgeot puede aprovechar su tipo volador para tener ventaja frente a los pokémon planta, lucha y bicho... Aunque no es recomendable enfrentarlo a los pokémon tipo acero porque están bien defendidos contra los ataques normals y voladores. Pidgey es un pokémon que se puede capturar fácilmente en Kanto y Johto, en las otras ediciones generalmente suelen haber rutas o días en los que se pueden capturar más fácilmente cuando tenemos la pokédex nacional.


Lo mejor que tiene Pidgeot es la velocidad, que puede superar los 300 puntos, seguido por el ataque físico, que no puede pasar desafortunadamente de los 300 por muy bien que lo entrenemos. Visto de esa manera, lo mejor es entrenar a Pidgeot para que sea un pokémon rápido y con un buen arsenal de ataques físicos. Este es el set que recomiendo:

Pájaro Osado: 120 de potencia y 100 de precisión. Mi ataque favorito del tipo volador, que como pega única tiene que cada vez que golpeamos el pokémon que lo usa también recibe daño.

Retroceso: ??? de potencia y 100 de precisión. Ataque normal cuya potencia dependerá del nivel de felicidad del pokémon.

Ida y Vuelta: 70 de potencia y 100 de precisión. Ataque de tipo bicho que provoca que el pokémon se cambie por otro cuando este ha usado la técnica.

Ala Acero: 70 de potencia y 90 de precisión. Ataque de tipo acero que puede subir un nivel la defensa física del pokémon que usa la técnica.

Si combinamos este set con el objeto Cinta Elegida conseguiremos un plus extra de 1,5 en la potencia de los ataques, lo que combinado con la velocidad de Pidgeot provoca que este pokémon sea bastante competente. Lo malo de ese objeto es que nos obliga a estar usando siempre el mismo movimiento, si queremos cambiarlo tendremos que sustituir a Pidgeot por otro pokémon!

Ahora voy a hablar de los tipos de Pokéball que nos podemos encontrar a lo largo de los juegos de pokémon, es importante saber los efectos de cada pokéball ya que ello nos puede ahorrar mucho tiempo en el proceso de captura de un pokémon.


Empezaremos por las balls estándars: 

- Poke Ball: la más básica de todas y la que usaremos por defecto en las primeras horas de cualquier juego pokemon. En cuanto tengamos acceso a otros tipos mejores, nos olvidaremos de ella.

- Super Ball: tiene un índice mayor de captura que la poke ball, pero como en el caso anterior, en cuanto tengamos acceso a la ultra ball, ya no la usaremos más. 

- Ultra Ball: de los tipos de ball por defecto, esta es la mejor sin duda y la que más usaremos probablemente a lo largo de los juegos gracias a su superior índice de captura respecto a la super  ball. Con esta ball tenemos más que suficiente para capturar pokemons salvajes a la primera en la mayor parte de casos. 

- Master Ball: la mejor ball de todas ya que tiene un índice del 100% de éxito de captura. Cualquier pokemon que se resista a la captura, no podrá escapar de la master ball. 

Ahora vendrían los tipos de balls más especializadas: 

- Safari Ball: exclusivas de las zonas safari, tienen un índice de captura similar a la super ball. 

- Malla Ball: aumenta su indice de captura si el pokemon es de tipo agua o bicho. 

- Buceo Ball: aumenta su índice de captura si batallamos en una zona de agua.

- Nido Ball: cuando más pequeño es el nivel del pokemon salvaje, más indice de captura. Ideal para capturar esos pokemons de nivel 2 o 3. 

- Acopio Ball: funciona mejor cuando el pokemon salvaje que vamos a capturar ya lo tenemos. 

- Turno Ball: cuanto más dura el combate, más índice de captura. Ideal para aquellos combates con legendarios que empiezan a hacerse largos. 

- Lujo Ball: cualquier pokemon que es atrapado con esta ball, aumenta su felicidad más facilmente. Tiene el mismo índice de captura que la poke ball. 

En la generación Sinnoh, se introdujeron nuevas balls: 

- Ocaso Ball: una de las mejores balls, multiplica por dos su índice de captura si es de noche o estamos en una gruta, por cuatro si se dan los dos casos.  Es la mejor ball para atrapar aquellos legendarios que están dentro de cuevas. 

- Sana Ball: el pokemon capturado por esta ball ve restaurada su salud y cualquier estado alterado. 

- Veloz Ball: muy versátil, tiene mayor índice de captura cuando es usada el primer turno, luego se va reduciendo. Conviene llevar varias de estas balls, porque a lo mejor en nuestro primer turno podemos capturar un pokemon legendario. 

- Park Ball:  la ball que usamos en el parque compi y como la master ball, por razones obvias, tiene 100% de éxito en la captura. 

En la generación de Jotho, teníamos balls especiales derivadas de los bonguris: 

- Rapid Ball: cuanto más rápido sea el pokemon, más fácil es atraparlo con esta ball. 

- Amigo Ball: similar a la lujo ball. 

- Peso Ball: cuanto más pesa el pokemon, más fácil es capturarlo. 

- Nivel Ball: cuanta más diferencia haya entre los niveles de los dos pokemons, mayor índice de captura. 

- Amor Ball: si el pokemon que queremos capturar es del género contrario, será más facil atraparlo. 

- Cebo Ball: los pokemons que son pescados son más fáciles de capturar. 

- Luna Ball: facilita la captura de los pokemons que evolucionan con la piedra lunar.

En la quinta generación surge la Dream Ball que funciona exactamente igual que la Park Ball y es para los pokémons que capturemos en el Dream World.

Personalmente me quedo con las Ocaso Ball y Veloz Ball como balls adecuadas para capturar pokémons. Son capaces de capturar a la primera incluso un pokémon legendario. Igualmente siempre es adecuadoo tener muchos tipos de balls porque asi estaremos preparados para cualquier caso!

Saludos a todos!

4 comentarios:

  1. Me encantaba Pidgeot...
    A pesar de no ser un gran pokemon, llegué incluso a llevarlo en mi equipo en el remake de Oro y Plata.

    Respecto a los tipos de balls, yo solo uso las básicas : Poke, Super, Ultra y Master.
    Las demas no las uso nunca porque me gusta tener a todos los pokemon en alguna de las anteriores, no en mil distintas xD

    Soy raro, lo sé xD

    Gran entrada! ;)

    ResponderEliminar
  2. @Hide:

    Pues entonces pillar determinados pokémons te costara bastante solo con las balls estándars... xD

    A mi el diseño de las valoz ball y ocaso ball me encantan.

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Grandisima entrada, como siempre.

    A este pokemon le tengo un gran cariño, ya que este fué mi primer pokemon que subí al nivel 100... que tiempos xDDD

    Y lo de las distintas pokeball, sin lugar a dudas la que sieeeempre usaba era la ultraball ;)

    Saludos maestro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Alguien me dijo que solo habian 3 tipos de pokebolas, aquí encontre la respuesta, gracias

    ResponderEliminar