domingo, 16 de octubre de 2011

Consultorio Pokémon: Fearow y las Naturalezas

La semana pasada estuve hablando de Raticate y las mecánicas de los ataques. Continuando con mi repaso personal a la pokédex nacional hoy voy a hablar de Fearow, uno de los primeros pokémons voladores que podemos capturar en la primera generación y también hablaré un poco más en profundidad de las naturalezas pokémon. Os recuerdo que podéis dejar vuestras dudas en forma de comentario y yo las responderé!


Debo confesar que a mi siempre me ha gustado más Fearow que Pidgeot. No es que uno sea mejor que otro, básicamente en la primera generación escogía a este pokémon por el simple hecho de tener un ataque llamado pico taladro, que es uno de mis favoritos del tipo volador. Fearow también forma parte de esa clase de pokémons que son sencillos de encontrar y de atrapar. En la primera generación este pokémon era bastante propenso a ser sustituido por alguna ave legendaria, en mi caso Articuno. Y ya en sucesivas entregas, siempre he preferido llevar otros pokémons del tipo volador. La habilidad de este pokémon es Vista Lince, su precisión no puede ser reducida.


Un buen set para Fearow sería el siguiente: 

- Retroceso: Ataque de tipo normal cuya potencia depende del grado de felicidad del Pokémon.
- Pico Taladro: 80 de Potencia y 100 de Precisión. Ataque de tipo volador.

- Taladradora: 80 de Potencia y 95 de Precisión. Ataque de tipo tierra que puede ser crítico.

- Movimiento Espejo: Técnica que permite copiar el último movimiento usado por el rival.


Con un entrenamiento centrado en el ataque físico y la velocidad, más este set de movimientos, tendremos un Fearow bastante competente. Retroceso y Pico Taladro serán nuestros ataques base, Taladrora será el ataque ideal contra pokémons eléctricos, roca y acero (aunque si nos sale algún pokémon de este tipo recomiendo cambiar nuestro pokémon). Finalmente Movimiento Espejo será nuestro movimiento sorpresa que en algunas ocasiones nos resultará muy útil. De todos modos este pokémon tampoco es muy poderoso, asi que no lo recomiendo en el nivel competitivo.

Ahora voy a hablar otra vez de la naturalezas, puesto que es un tema importante que conviene conocer en profundidad. Para empezar, cuando capturamos o nace de un huevo un pokemon automaticamente obtiene una de las 25 naturalezas de forma aleatoria: 


Cada naturaleza suele otorgar un plus de un 10% en determinado atributo pero a la vez resta de forma proporcional en otro atributo. Dichas combinaciones de que atributo es potenciado y cuál reducido es lo que nos da la lista de las distintas naturalezas. Existen varias naturalezas neutras (se pueden ver en la imagen) que ni suben ni bajan ningún atributo. Si no nos interesa subir ningún atributo en particular estas naturalezas nos interesarán, aunque ya digo que siempre es recomendable tener alguna naturaleza potenciadora.

En mi opinión, las dos mejores naturalezas son la Firme y la Modesta, puesto que en la mayor parte de los casos de entrenamiento tendremos que decidir si nuestro pokémon será un experto en ataques físicos o ataques especiales. Por descontado esta elección la tiene el entrenador y a lo mejor le interesará más subir la defensa, la defensa especial o la velocidad. Lo que hay que tener claro es que siempre existirá una naturaleza adecuada para cualquier tipo de estrategia con nuestro pokémon. 

En los juegos pokémon que incorporaban concursos de belleza las naturalezas son importantes porque cada una de ellas tiene asignada una baya determinada. Si cogíamos una naturaleza que va en consonancia con las bayas que suben la belleza, por poner un ejemplo, teníamos mucho más fácil subir ese aspecto en particular. En Pokémon Esmeralda, el Frente Batalla, en el estadio donde los pokémons luchaban por si mismos, su actitud en combate venía dada por la naturaleza y en ocasiones una naturaleza que potenciaba el atributo adecuado no era el correcto para poner al pokémon a combatir en solitario. 

¿Pero como obtener la naturaleza adecuada? Esto en Rubí/Záfiro/Rojo Fuego/Verde Hoja suponía un problema, pero a partir de Esmeralda se incluyeron unas cuántas facilidades para obtener pokémons con una naturaleza determinada. Si tenemos un Ditto de naturaleza firme (o un pokemon hembra cualquiera) con la piedra eterna equipada en la guardería junto a otro pokémon, existe un 50% de probabilidades de que el huevo obtenga la misma naturaleza que Ditto. Y si llevamos como líder un pokémon con la habilidad Sincronía, los pokémons salvajes podían salir con la misma naturaleza que nuestro pokemon líder. Con estos dos detalles, obtener pokémons con naturalezas específicas se vuelve mucho más sencillo. 

Y esto es todo lo importante en lo que se refiere a las naturalezas pokémons. Puede parecer que un 10% extra en algún atributo no sea importante pero realmente es lo que puede provocar la diferencia entre la victoria o derrota en un combate pokémon!

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Yo nunca cogí un Ferow, más que nada porque me encantaba mi Pidgey ^^

    Buena entrada :D

    ResponderEliminar
  2. @HollowIchigo:

    Bueno, Pidgey es un pokémon muy carismático que además a partir de la 4ª gen mejora bastante. Aunque to prefiero a Staraptor! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar