domingo, 23 de octubre de 2011

Consultorio Pokémon: Arbok y Pokémons Legendarios Escapistas

La semana pasada estuve hablando del pokémon Fearow y la naturalezas en la sección del Consultorio Pokémon. Hoy voy a hablar del pokémon Arbok y también de los pokémons legendarios que tienden a escaparse constantemente y cuesta atraparlos! Os recuerdo como siempre que podéis dejar vuestras dudas pokémon al final de la entrada en forma de comentario.


Lo cierto es que como solo tuve la edición azul en la primera generación, tanto Ekans como Arbok nunca me han resultado demasiado útiles o conocidos. Cuando más tarde pude capturarlos y entrenarlos, enseguida me dí cuenta que este pokemon es otro de los muchos que no destaca demasiado en ningún aspecto y hay otros del mismo tipo que son bastante mejores (como por ejemplo el mismo Weezing o Muk). Además, aunque entrenaramos al máximo Arbok con una buena naturaleza e IVs, ninguno de sus atributos pasará de 300, aparte que al ser de tipo veneno, es muy vulnerable a los ataques de tipo tierra y psíquico. 


Arbok puede tener dos habilidades: Intimidación que nos servirá para bajar un nivel el ataque físico del pokémon rival cuando ambos salgan a combatir. La otra habilidad posible es Mudar, que nos da un 30% de posibilidades de autocurar un estado alterado. Las dos habilidades son igual de útiles, aunque yo optaría por intimidación porque bajar el ataque físico de cualquier pokémon siempre nos ayudará. Además esta habilidad tiene el efecto secundario de reducir los encuentro aleatorios con los enemigos.


Un buen set para Arbok sería este, si lo enfocamos como atacante ofensivo físico (que considero la mejor opción para este pokemon): 

Puya Nociva: Ataque tipo veneno físico de 80 de potencia y 100 de precisión que puede llegar a envenenar.

Triturar: Ataque tipo siniestro físico de 80 de potencia y 100 de precisión que puede llegar a bajar la defensa del rival un nivel.

Colmillo Hielo: Ataque tipo hielo físico de 65 de potencia y 95 de precisión que puede llegar a congelar o provocar retroceso.

Terremoto: Ataque tipo tierra físico de 100 de potencia y 100 de precisión que no afecta a los pokémon de tipo volador.

Con este set y el entrenamiento adecuado, tenemos un Arbok bastante versátil que puede provocar bastantes quebraderos de cabeza. El ataque principal sería Puya Nociva, que en el caso de Arbok tendría 120 de potencia y además puede envenenar. Triturar y Colmillo Hielo serían los ataques adecuados para los tipos de pokémon rival respectivo, y sobretodo para contrarestar los tipo psíquico y tierra. Finalmente terremoto es el ataque de apoyo, especialmente para los pokémon de tipo acero, ya que los anteriores ataques no les hacen demasiado daño por sus resistencias. 

En cualquier caso recomiendo que si se quiere entrenar un pokémon de tipo veneno se escoja otro, porque aunque pudiéramos hacer muy versátil a Arbok, al final acabará cayendo ante otros pokémons más fuertes. Igualmente, Arbok tiene bastante carisma puesto que es uno de los clásicos del Team Rocket y además debo reconocer que sus dos posibles habilidades (Intimidación y Muda) son bastantes útiles. Como siempre digo, yo puedo decir lo que quiera, solo son sugerencias... La última palabra la tiene cada uno a la hora de entrenar y plantear estrategias! 


Ahora pasemos a otro tema. A partir de la segunda generación de Pokémon la captura de legendarios se volvió un poco más compleja al incluir un nuevo tipo: pokémons legendarios que corren salvajes por las rutas de forma aleatoria y que cada vez que nos los encontramos, huyen  y por lo tanto complican bastante su captura. A continuación os daré unas cuántas sugerencias para hacer más fácil la captura de estos pokémons legendarios!


El primer consejo es obvio: Guardar las master balls para estos pokemons, como su índice de captura es del 100% siempre los atraparemos. Por esa razón no recomiendo usar la MB contra un legendario de nivel 70, no es facil de capturar pero hay métodos más asequibles para ahorrarnos la MB en ese caso y además siempre podemos guardar la partida. Sin embargo, es probable que en muchos caso la MB ya haya sido gastada y no tengamos más, en esos casos  podemos hacer otras cosas. 

Existen unos tipos de poke balls especiales llamadas Veloz Ball y Rapid Ball, la primera es una de las nuevas balls de la cuarta generación que tiene su máximo índice de captura en el primer turno y luego va bajando cada turno que pasa. La segunda es exclusiva de pokemon HG/SS y sale de la bonguri blanca, sirve para atrapar pokemons extremadamente rápidos. A medida que vayamos encontrándonos estos pokémons y debilitándolos, podemos usar después estas balls porque es probable que a la primera nos sirvan para atraparlos. 


Otra opción sería usar a Gengar, el pokémon fantasma con nivel 40 y los siguientes movimientos: Mal de ojo, Hipnosis, Bola Sombra y Tóxico. Con estos movimientos, especialmente Mal de ojo, evitamos que el pokemon legendario huya hasta que Gengar aguante o usen rugido contra él. Este pokémon es una buena opción contra los Perros Legendario, pero es una opción peligrosa contra Latios/Latias y los otros pokes legendarios psíquicos escapistas. 

Sea como sea, la manera más fácil que nos salgan estos pokémons es consultar el mapa para ver donde se encuentran estos pokes, ir a la ruta caminando a ser posible (con vuelo tienden a escaparse, lo mejor es situarse en una ciudad con muchas rutas a las cuáles acceder y esperar que el pokémon venga, tarde o temprano funciona) y usar un repelente. Ponemos a Gengar en primer lugar y de esta manera nos aseguramos que el pokémon que nos sale es el legendario que andamos buscando.
 
Poco más que añadir al tema, como he comentado antes, lo mejor es guardar las master balls para estos pokémons. Digo más, si podemos tener varias master balls (ya sea porque nos ha tocado en la loteria o porque nos hayan pasado el objeto) lo mejor es transferirlas para tenerlas juntas y asi poder usarlas en estos casos, nos ahorrarán mucho tiempo. 

Saludos a todos!

5 comentarios:

  1. Me costó mucho capturar a estos Pokemons escapistas...a base de muuuucha paciencia y muchas veloz ball lo conseguí xDDD

    Un saludo!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
  2. @Miquiprince:

    Realmente la veloz ball, si no se tiene la master ball, es de lo mejor para usar con estos pokemons.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una duda: Si se te escapan estos pokemon legendarios (huyen) o los derrotas (menos probable), es posible volver a encontrartelos o ya no vuelven a aparecer?

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo:

    Si huyen, te puedes volver a encontrar con estos pokémon legendarios escapistas. No hay problema en ese punto.

    Ahora bien, si los derrotas, no vuelven a aparecer. Hay que tener cuidado, por eso recomiendo usar la master ball con estos pokémons y olvidarnos del tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar