sábado, 14 de enero de 2012

Ecco (Ecco the Dolphin)

El personaje de esta semana es el principal de unos cuántos juegos de SEGA. Hoy voy a hablar de Ecco el Delfín, el mamífero cetáceo protagonista de dos de los mejores juegos de Mega Drive. Vamos a descubrir más cosas de este personaje!


Ecco es un delfín joven muy inteligente y valiente. En su cabeza tiene una serie de señales en forma de estrellas/constelación. Posee las mismas habilidades que los miembros de su especie: es un mamífero cetáceo y por lo tanto necesita respirar para poder sumergirse debajo del agua. Gracias a su anatomia nada y bucea de forma excelente, puede realizar una serie de acelerones para atacar a otro depredadores y dispone de un sónar que le permite establecer contacto con otros animales y orientarse en las profunidades oceánicas. A lo largo de sus aventuras, Ecco consigue una serie de habilidades fuera de lo normal: puede respirar debajo del agua y su sónar puede utilizarse como ataque contra sus enemigos. 



La historia de Ecco comienza en casa en el mar cuando de pronto toda su familia es abducida por una raza alien denominada Vortex. Con la clara misión de salvar a su familia, Ecco se encamina a la exploración de las profundidades marinas encontrando aliados que le puedan ayudar. Su primer destino le lleva a encontrarse con la ballena azul, explicándole que solo un ser puede ayudarle: el Asterite, la criatura terráquea más antigua de todas. Cuando la encuentra, le asigna la misión de ir a Atlantis y usar la máquina del tiempo para ir al pasado remoto y ayudar al Asterite a recuperar su poder. Una vez hecho esto, Ecco recibe el don de poder respirar debajo del agua y se prepara para el duelo final contra la reina Vortex, consiguiendo derrotarla y rescatar a su familia. Todo esto lo vemos en los eventos de Ecco The Dolphin


Una vez salvada su familia, posteriormente la situación se complicó considerablemente más puesto que la reina Vortex no fué realmente derrotada y usé la máquina del tiempo para dividir la línea temporal en dos realidades y volver a destruir a Asterite. En una de las línias temporales el mundo es un paraíso donde los delfines han evolucionado mucho y en la otra realidad todo es invadido por las fuerzas Vortex. Después de ayudar una vez más al Asterite, vuelve a otorgarle poderes especiales a Ecco y de nuevo nuestro protagonista consigue destruir a la reina Vortex. Sin embargo, la reina no es derrotada completamente y vuelve a usar la máquina del tiempo, solo que en esta ocasión acaba en el pasado primigeneo de la Tierra y comienza a formar parte de la vida terrestre (cumpliendo una curiosa paradoja temporal). Por su parte, Ecco queda atrapado en las corrientes temporales y hasta la fecha aún queda por saber si el delfín videojueguil ha conseguido salir de ahí. Todo esto lo vemos en EtD2: The tides of Time.Sinceramente, dudo bastante que a estás alturas sepamos algún día el destino final de Ecco.


Existe una versión alternativa de Ecco que nos explica como también en ese universo paralelo se convierte en salvador de toda la vida terrestre. Sin embargo, los eventos de EtD: Defender of the Future no tienen ninguna relación con lo explicado en los primeros juegos. Se podría que esta historia alternativa es una reinterpretación de la historia de Ecco. En cualquier caso queda demostrado que nuestro delfín protagonista no duda en meterse de lleno en aventuras peligrosas, aunque sea una versión alternativa. 


Ecco es muy valiente, no duda en ningún momento en enfrentarse a los peligros cuando estos suceden. Está siempre dispuesto a pagar hasta las últimas consecuencias en sus aventuras. En muchas ocasiones ha tenido que viajar a los lugares más profundos del océano, viajar al espacio exterior o incluso por el tiempo. A pesar de ser destinos inciertos y peligrosos, Ecco siempre va hacia adelante sin dudarlo para encarar el problema. También es un delfín muy sociable y siempre hace amigos con otras especies como orcas, ballenas, etc... Aunque esto último no se puede aplicar a los tiburones y medusas precisamente. Dejo un video tributo del personaje: 


Yo creo que SEGA debería recuperar a este personaje, puesto que da para unos juegos muy interesantes (y también bastante complejos). Esperemos que en el futuro volvamos a saber más cosas de Ecco porque sin duda el joven delfín se lo merece. 

Saludos a todos.

10 comentarios:

  1. Ecco es realmente un personaje muy creativo e innovador. Es decir, es un delfín... Pero dime tú cuándo has visto un delfín en algún videojuego tan bueno como The Tides of Time o el propio Ecco The Dolphin. Sin duda uno de los mejores personajes de Megadrive, muy carismático para ser un delfín xDD.

    Buen blog, por cierto, muy variado!
    Saludos y no olvides pasarte por mi blog, aunque digamos que esté un poco "en proceso de construcción", xDD.

    Saludos,
    The Geek Age.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que la versión de Ecco de Mega Drive no sabremos que le pasó después del segundo juego... :( Ojalá algún dia recuperen a este personaje.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Con esto de la gran cantidad de secuelas, reboots, remakes, y la evidente falta de imaginación por parte de las desarrolladoras actuales, no es imposible que volvamos a ver a Ecco the Dolphin... Difícil, no imposible, xD.

      Saludos.

      Eliminar
    3. No se que ha pasado que no he visto tu segundo comentario hasta ahora... Lo siento. xD

      No sé, veo dificil volver a ver a Ecco por la simple razón que no creo que les saliera rentable. Los juegos clásico ya de hecho no son muy conocidos. Y el de Dreamcast y PS2 pasó bastante inadvertido. Ojalá salga algo de Ecco, pero lo veo muy complejo... xD

      Saludos.

      Eliminar
  2. Joer a mi no me gustan nada los juegos de Ecco xD, a mi compi de blog le flipan pero a mi me aburren infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo normal. Yo entiendo que los juegos de Ecco puedan llegar a aburrir porque es fácil perderse sin saber que hacer en los niveles. A mi me ha pasado mucho con estos juegos, incluido el de PS2... xD

      Saludos.

      Eliminar
  3. A mí Ecco siempre me ha parecido un juego muy interesante. No habían cosas del estilo en esa época y era una apuesta diferente. No tenía ni idea de esa versión poligonal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi pasó como a ti, en la época que salió Ecco yo no había visto nada similar. Seguramente por eso me impactó bastante. Y la versión 3D esta bien, pero es otra trama y universo, Ecco no es el mismo personaje que el de los juegos de MD.

      Saludos.

      Eliminar
  4. ecco era un juegazo , jugue a los dos de master systen , a los de megadrive y al de dreamscats(tambien al de ps2 aunque es el mismo), son juegos que tienen algo especial, como los panzer dragons , deseando ver ecco en ps3 o psp o vita o ps4 jejeje, pero esta vez que venga doblado al castellano seria chilisimo , mensaje por spineterosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé como está actualmente el tema de Ecco the Dolphin. Me imagino que dependerá de SEGA sacar o no un nuevo juego... Voy a investigarlo. xD

      Saludos.

      Eliminar