domingo, 22 de enero de 2012

Consultorio Pokémon: Golduck y Danza Lluvia

En la anterior entrega de esta sección estuve hablando del pokémon Persian y comencé un repaso de las técnicas meteorológicas, empezando por Día Soleado. Esta semana en el Consultorio voy a hablar de Golduck y la técnica Danza Lluvia. Os recuerdo que podéis dejar vuestras dudas pokémon en forma de comentario al final de la entrada.


Golduck es un pokémon bastante curioso. A primera vista puede parecer que es un pokémon de doble tipo agua/psíquico, pero resulta que simplemente es  de agua. Esto suele suceder con bastantes pokémons, que parecen ser de un tipo determinado pero luego resulta que no. Esto es todavía más curioso si añadimos el hecho que muchos de estos pokémons aprender ataques de tipos completamente distintos. En cualquier caso, este pokémon es uno de los más interesantes del tipo agua y de la primera generación.


Golduck puede tener dos habilidades posibles. Por un lado Aclimatación, que simplemente anula los efectos derivados de las técnicas clima como Día Soleado, Danza Lluvia, Granizo y Tormenta de Arena. Por otro lado puede tener Humedad, que provoca que el pokémon sea inmune a ataques como Explosión, Autodestrucción y la habilidad Resquicio. Personalmente, entre las dos habilidades me quedo con la primera, siempre es interesante tener un pokémon con una habilidad que anule los efectos de clima.


El set que recomiendo para Golduck es el siguiente:

- Surf: 95 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial de tipo agua.

- Psíquico: 95 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial de tipo psíquico que puede bajar un nivel la defensa especial del rival.

- Rayo Hielo: 95 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial de tipo hielo que puede congelar al rival.

- Onda Certera: 120 de potencia y 70 de precisión. Ataque especial de tipo lucha que puede bajar un nivel la defensa especial del rival.

Queda claro que con este pokémon vamos a aprovechar su potencial en el ataque especial y velocidad, como suelo hacer con muchos otros pokémon. Tenemos el ataque base que es Surf y siempre funciona muy bien. Rayo Hielo se encargará de los pokemon planta y dragón. Psíquico me gusta ponerlo en Golduck porque dada su naturaleza me parece adecuado además de ser útil contra los pokémon veneno y lucha, finalmente Onda Certera nos dará cierta ventaja contra los pokemons normales, acero, siniestro y hielo. Con este set lo que se pretende es que Golduck tenga un amplio abanico de ataques que poder usar contra los rivales. Sería muy adecuado ponerle un objeto como la Vidasfera, que potenciará los ataques que no sean de su mismo tipo.

Como pokémon de agua, Golduck tiene las mismas debilidades que los pokemon de su tipo. Frente a los pokemon de planta tenemos una posibilidad con Rayo Hielo, pero ante los eléctricos, lo mejor es cambiarlo por un buen pokémon de tierra. Ahora voy a hablar de la técnica Danza Lluvia, un complemento muy interesante para ciertos tipos de pokémon agua.


Danza Lluvia es básicamente el mismo movimiento que Día Soleado, simplemente en vez de ser tipo fuego, es de tipo agua y genera una lluvia durante varios turnos. Además de que las ventajas e inconvenientes que ofrece son muy distintas y casi opuestas:

- Los movimientos de tipo agua ganan un 50% de potencia.

- Los movimientos de tipo fuego ven su potencia reducida a la mitad.

- Rayo Solar requiere dos turnos para cargarse en vez de uno.

- Trueno consigue un 100 de precisión y además tiene un 25% de probabilidades de atravesar barreras como protección.

- Ciertas habilidades de pokemón se activan con la lluvia, como por ejemplo Nado Rápido.

- Técnicas curativas como síntesis, sol matinal o luz lunar solo recuperan un 25% de vida.

- Castform adquiere su forma del tipo agua.

- El ataque de meteorobola se convierte en tipo agua.

Poco más que añadir sobre esta técnica. Solo decir que si estamos entrenando un pokémon de agua, siempre es interesante ponerle Danza Lluvia, sobretodo si no tenemos un cuarto ataque decidido. La próxima semana hablaré de la Tormenta de Arena.

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Que tal? Gran blog, soy lector habitual ^^. Quería preguntarte sobre la edición Esmeralda, ¿qué sexteto crees que es el mejor empleando solo pokemon de la 3º gen?. De momento he probado el siguiente: Swampert, Gardevoir, Salamance, Flygon, Metagross y Slaking. También he ido probando a Sableye, Ninjask, Aggron y Swellow. Otros que se me han pasado por la cabeza utilizar son Exploud, Banette, Wailord, Cacturne o Hariyama

    Me ha sorprendido lo de que Golduck no sea tipo Psiquico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, en mi opinión, el mejor sexteto de la 3ª gen sería este:

      - Swampert
      - Blaziken
      - Slaking
      - Metagross
      - Salamence
      - Banette

      Personalmente la inclusión de Blaziken es porque siempre me gusta tener un pokémon de lucha o de fuego en mis equipos. Abarca muchos tipos.

      Y si, desde luego es sorprendente que Golduck no sea del tipo Psíquico... xD

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, el problema es que no puedo obtener a Blaziken debido a que al inicio escogí a Mudkip. Juego en un emulador asi que no me lo puedo intercambiar, e incluso he intentado obtener a Torchic mediante cheat, pero no funciona. Debido a esto, ¿con qué pokemon crees que debería suplirlo? ¿Hariyama, Camerupt o algún otro?

    Gracias por contestar y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escogería Hariyama, básicamente porque el fuego lo puedes suplir con otros tipos que ya tendrías en el equipo o poniendo un ataque de fuego a Salamance por ejemplo.

      Entonces por eso es bueno tener un tipo lucha y Hariyama de la 3ª gen es bastante bueno.

      Saludos.

      Eliminar