sábado, 7 de enero de 2012

Review Hero Factory - Stringer 3.0 (2183)

Continuo con mi serie de reviews de los sets de héroes 3.0 de Hero Factory. Hoy le toca a Stringer 3.0, la penúltima figura que analizaré de esta serie. Vamos a ver que nos ofrece respecto a los otros sets.

Recuerdo hace unos años cuando salieron los Toa Ignika, en mi opinión son las mejores figuras que salieron de la serie Bionicle. Muy bien articuladas, buen tamaño, muchas piezas interesantes, etc... A partir de ese momento fuí comprobando como las sucesivas series iban compactando el diseño. Parecía casi como si siguieran el dicho de "Menos es más". Tanto fueron reduciendo piezas que al final el diseño de las figuras empeoró (como se ve en la última serie de Bionicle y la primera de Hero Factory). Sin embargo a partir de Hero Factory 2.0 se combina lo mejor de los últimos años: un tamaño reducido, con una gran articulación y piezas muy interesantes. Es por eso que HF 2.0 y 3.0 me encantan. Y por lo que he visto de la cuarta serie, parece que todavía hay más margen de mejora.

Pero ya toca centrarse en Stringer 3.0. El héroe de armadura negra y amarilla (una gran combinación de colores en mi opinión) representa al oso como se puede apreciar en su máscara y su elección de arma blanca es una garra enorme en el brazo izquierdo. Por suerte en esta figura las garras se acoplan bien al puño y es muy difícil que se puedan perder, detalle que sin duda se agradece. Al igual que ocurre con Stormer 3.0, esta figura tiene un armadura torso en el brazo derecho que complica un poco su movimiento, aunque realmente queda muy bien.

La construcción de la figura es muy sencilla. De hecho, la única diferencia entre los sets es la máscara, el arma, las piezas de las armaduras y sus colores. Porque en el fondo el exoesqueleto es exactamente el mismo. Solo existe una pequeña diferencia que se encuentra en la pieza del torso. Tres figuras de la serie tienen un torso especial que añade dos puntos extras de articulación, esto esta diseñado de esta manera para que los sets se puedan combinar resultando en figuras más grandes.

Stringer 3.0 se puede combinar con Nex 3.0 para formar una figura más grande, como se puede ver en la imagen. Las contrucciones de este tipo de figuras en realidad son bastante sencillas, porque pasa lo mismo que con los sets normales: salvo los accesorios y armaduras, el exoesqueleto se combina de la misma forma. La figura combinada destaca por la garra en el brazo derecho y el escudo en el brazo izquierdo. Además incluye dos cuchillas en la espalda de la figura. Estas figuras combinadas de Hero Factory son geniales.

La próxima reseña de esta sección hablaré de la última figura de la serie de héroes 3.0 de Hero Factory. Y acabaré con la versión normal de la figura con la cuál empecé esta serie de reseñas.