domingo, 8 de enero de 2012

Review Hero Factory - Rocka 3.0 (2143)

Pues con esta review acabo mi repaso a las siete figuras de los héroes de Hero Factory 3.0. Empecé con la versión titán de Rocka y acabo con su versión normal: Rocka 3.0. Vamos a ver que nos ofrece esta figura!


La verdad es que el año 2011 para Hero Factory creo que ha resultado genial. Por fin han encontrado un diseño compacto y muy bueno para construir lso diferentes sets. Ahora bien, si alguien me pregunta cual de las dos series de este año me gustan más creo que me quedaría con la 3.0 antes de la 2.0, pero por muy poca diferencia. Esto es asi porque me gusta más el diseño de las máscaras y armas de esa serie. En la 2.0 las máscaras eran bastante similares y las armas eran muy parecidas en el sentido de ser casi todas escudos o similares. Todo parece indicar que para la próxima serie, que yo llamo 4.0, veremos diseños todavía mejores.


Rocka 3.0 represente al león como nos indica su máscara, porta una armadura dorada con algunas piezas en negro, combinación que le queda muy bien. El arma que lleva equipada es otro puño gigante con dos garras articuladas y dos cuchillas. Se supone que Rocka es uno de los personajes importantes de Hero Factory 3.0, es por eso que aparte de esta versión, tenemos la  XL. Es un poco como lo que paso en la penúltima serie de Bionicle, que la figura de Mata Nui tuvo la versión normal y la titán. Esta última figura era espectacular, de las más grandes que se han lanzado, pero me resultó imposible de encontrarla.

Si tengo que escoger entre las dos versiones, me quedo con esta. En primer lugar porque prefiero las figuras que son más pequeñas, ya que son más dificiles que se puedan desmontar aparte de que ocupan poco. Con las versiones titán, como Rocka XL,  hay que tener siempre un buen sitio para guardarlas y que de esta manera no cojan polvo. Aparte Rocka 3.0 se articula de forma mucho más fácil que la versión XL y no tiene piezas que se puedan desprender fácilmente, como si le ocurre a la versión XL con las garras de su arma del brazo izquierdo.


Rocka 3.0 se puede combinar con Stormer 3.0 para crear una figura más grande. Y debo decir que el resultado final me parece el mejor de las tres figuras combinadas. La armadura de esta figura combina piezas blancas, doradas y negras. En lo que respecta a armamento, esta figura combinada lleva dos armas garras en cada brazo más unas cuchillas en los hombros. Realmente, las figuras combinadas de las series 2.0 y 3.0 son geniales, espero que mantengan y mejoren el diseño de estos combos en las sucesivas series de Hero Factory.

En resumen, Rocka 3.0 es un gran set que se contruye de forma muy sencilla, como ocurre con las otras figuras y sin duda tiene un gran diseño. La verdad es que la serie 3.0 de Hero Factory me ha parecido muy buena, en lo que respecta a los héroes. Realmente poner una representación animal en cada figura le da un toque bastante original al diseño porque que yo recuerde, en ningún set de Bionicle o Hero Factory se usaron estas ideas. Ahora solo queda esperar a la siguiente serie de Hero Factory, personalmente ya he visto algunas imágenes de los próximos sets y tienen un aspecto espectacular.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario