sábado, 7 de enero de 2012

Altaïr Inb-La'ahad (Assassin's Creed)

El personaje de esta semana protagonizó varios juegos de la saga Assassin's Creed y hasta hace bien poco, su últimos años estaban envueltos en el misterio. Gracias al AC: Revelations podemos saber la historia completa de Altaïr Inb-La'ahad, el protagonista del primer juego de la saga Assassin's Creed. Conozcamos un poco mejor a este misterioso personaje.


Altaïr es un miembro de la orden de los assassins que lucha contra los templarios para evitar que consigan conquistar al mundo entero y arrebaten la libertad a la humanidad. Como forma parte del linaje principal de los assassins, posee todas sus habilidades enigmáticas: la misteriosa vista de águila que le permite identificar aliados, enemigos y secretos invisibles al ojo humano, una agilidad sobrehumana y un gran dominio del combate con las manos, armas blancas, etc... Por descontado ha recibido un entrenamiento intensivo que le ha permitido convertirse en uno de los mejores miembros de su orden y una amenaza directa para los templarios. Aparte hay que destacar que desde el momento que toma contacto con uno de los frutos del edén, consigue crear ciertos inventos revolucionarios para su época gracias a los conocimientos adquiridos del artefacto.


Altaïr nació y creció en la villa de Masyaf, sus padres eran miembros de la orden de los assassins pero fué criado y entrenado directamente por Al Mualim, su mentor. Enseguida destacó entre todos los miembros de la orden y consiguió el rango de Maestro. En 1190 fué el año cuando Altaïr recibió su primera misión importante: recuperar el santo grial de manos de los templarios, en esta misión nuestro protagonista conoce a una mujer llamada Adha que tendrá un papel importante y que es secuestrada por los templarios. Altaïr fracasó al no poder salvarla y juró que pasará lo que pasará, la encontraría. A partir de ese momento, su actitud cambia y se vuelve más arrogante y orgulloso. Estos hechos se pueden ver en el juego de DS de AC: Altaïr Chronicles


Unos años más tarde, se le asigna la misión de recuperar un artefacto importante de manos de los templarios pero también fracasa, además de incumplir las normas del credo. Estos dos hechos provocan que Al Mualim le degrade al nivel de aprendiz de assassin. Para recuperar la confianza de todos, Altaïr tendrá que acabar con nueve objetivos que tienen un peso muy importante en la organización de los templarios. Sin embargo al final nuestro protagonista descubre ciertas revelaciones que le obligan a encararse con su antiguo maestro y recuperar el fragmento del Edén que puede dominar al mundo entero si alguien lo usa con fines malvados. En ese momento, Altaïr dedicará su vida a la investigación del misterioso artefacto y liderar el credo. Todo esto lo podemos ver en el primer juego de la saga Assassins Creed


Sin embargo, los templarios no fueron ni mucho menos derrotados. Altaïr tuvo que enfrentarse a ellos en Chipre, para recuperar el fragmento del Edén y asestar un golpe letal a la organización. En esta aventura, se volveria a encontrar con la templaria Maria Thorpe, con la cuál iniciaría una relación romántica que resultaría en dos hijos. Esto lo podemos ver en el juego de PSP AC: Bloodlines. A partir de esta época ya no hay muchos más datos de Altaïr salvo que escribió un códice donde exponía todo lo que descubrió del fragmento del Edén, sus vivencias, diversas técnicas y armas nuevas para los assassins e incluso hipótesis acerca de la civilización que creó los misteriosos artefactos. 


Afortunadamente, gracias a las memorias genéticas de Ezio Auditore, podemos conocer los eventos más importantes de la vida de Altaïr justo después de finalizar las memorias de Desmond Miles. En AC: Revelations, Ezio recupera varias llaves de Masyaf que ocultan una grabación de ciertos recuerdos del propio Altaïr. Me gustaría explicar algunos de estos eventos, pero como son bastante importantes prefiero que cada uno los averigüe por si mismo jugando al juego.


Altaïr es muy profesional con su oficio: no se rendirá ni se detendrá hasta eliminar a su objetivo, también lucha contra las injusticias y siempre está dispuesto a ayudar a quién lo necesite. Le gusta trabajar solo aunque en los sucesivos años ha aprendido a aceptar la ayuda de sus compañeros, esto último resultó necesario para poder tomar el liderazgo de la orden. También es muy inteligente y práctico: en su códice se encuentran numerosas técnicas, inventos e ideas revolucionarias para la época en las cuáles lo escribió todo. Aunque el mismo reconoce que en parte puede que sea debido a su contacto con el misterioso fragmento del Edén. 


En resumen, Altaïr es un gran personaje dentro del universo de AC. Personalmente me parece más interesante Ezio, pero eso no le quita méritos a Altaïr. Se supone que AC: Revelations es la última aparición de este personaje, pero en esta saga nunca se sabe.Yo por mi parte espero que podamos volver a ver a Altaïr de alguna forma en futuros juegos de la saga.

Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. Altair, choca esas cinco... ah no, que te cortaron un dedo xD

    ResponderEliminar
  2. @Rafil56:

    xDDDDDD

    Pero aún puede choca esas cinco con la otra mano! xDDDD

    ResponderEliminar
  3. La verdad, el trato que le ha dado Ubi a los dos protagonistas de AC (sin contar al jodido Desmond)en Revelations ha sido tremendo.
    Las fases de Altair serán lineales, pero son pura épica, ahí de anciano despachando miembros de su propia orden.Y muy bueno también todo el sacrificio que lleva a cabo... voy a votar en gamefilia...
    Un abrazo super ratón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso también, desde AC 2 para mi la saga se ha vuelto muy épica con misiones impresionantes por la parte de Ezio y Altaïr.

      Eliminar
  4. Es un personaje interesante y enigmático, aunque no he pasado de conocerlo por la misión de entrenamiento en AC1. Genial entrada, Daman.

    Saludos,
    Desmodius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por eso mola en el AC: Revelations llevarlo de nuevo, aunque sea en unos pequeños fragmentos de memorias. xD

      Saludos.

      Eliminar