lunes, 21 de noviembre de 2011

Recopilatorio Castlevania: Castlevania The Adventure

La semana pasada estuve hablando del Castlevania III: Dracula's Curse, precuela del juego original protagonizado por el ancestro Trevor Belmont. Hoy voy a hablar de Castlevania The Adventure, la primera entrega de la saga para una consola portátil que nos narra otro evento de la serie con un nuevo Belmont.


Estaba claro que con el éxito de la saga Castlevania en consolas de sobremesa no tardaríamos en ver algún juego para las consolas portátiles. En 1989 salió para Game Boy en exclusiva este juego desarrollado por Konami. A pesar de que no sea de los castlevanias más reconocidos, su importancia es clave, ya que demuestra que un juego de esta saga es posible en una portátil y como veremos en próximas reseñas, muchos grande juegos de esta franquicia, han salido en portátiles. 


En esta ocasión, nuestro protagonista es Christopher Belmont, que debe enfrentarse y vencer a Drácula en el año 1576, como ya hizo en su momento Trevor y hará Simon. Tan simple es la trama que de hecho hubo una gran confusión con este juego, ya que se malinterpretó el protagonista en América y se dijo que era Simon Belmont y no es asi. Esto dió lugar después a malinterpretaciones en la línea temporal. Por cierto, Christopher Belmont también es el protagonista de unos cómics de una serie limitada llamada Castlevania: Belmont's Legacy, que es un reinterpretación de los eventos de este juego, profundizando si cabe un poco más en el personaje y contexto. A pesar de enfrentarse dos veces a Drácula y derrotarlo curiosamente Christopher es uno de los Belmonts menos conocidos, lo cuál creo que es un poco injusto.


El juego mantiene la esencia de los Castlevania clásicos con algunos cambios. Tenemos que superar cuatro zonas plagadas de trampas, plataformas y enemigos antes de que se acabe el tiempo. Como siempre al final de cada nivel nos tendremos que enfrentar a un jefe final poderoso para vencerlo y poder avanzar a la siguiente zona. Christopher solo puede usar su látigo para atacar a los enemigos, no aparecen las sub-weapons pero lo que si podremos hacer es ir potenciando el látigo vampire killer, que se irá transformando hasta ser capaz de lanzar varias bolas de fuego a los enemigos. Si nos golpean los enemigos, el látigo perderá potencia de ataque y nuestra vida se verá reducida. Podremos coger corazones para recuperar vida, items que nos darán más puntos y una cruz que limpiará los enemigos en la pantalla. El juego es bastante plataformero y abunda mucho el ensayo-error.


Gráficamente el juego cumple para ser de Game Boy, tenemos los clásicos tonos grises que servirán para definir todos los elementos del juego. Las animaciones son simples pero se ven bien y en general el plano técnico del juego es bueno. En esta consola veremos dos juegos más de la serie que mejorarán claramente el plano gráfico, pero realmente este título para ser el primero en portátiles cumple con creces. 


Escuchemos la música del juego:






Lo cierto es que para ser de Game Boy, la OST suena genial y sobretodo tiene mucha personalidad propia. Algunas melodías recuerdan a los temas clásicos y aprovechan todo el potencia de la portátil. Veamos un gameplay del juego:


Hace unos años, salió para Wii un remake de este juego que aportaba una gran mejora gráfica y varias novedades. En cualquier caso, Castlevania: The Adventure no es tan bueno como los juegos de la saga en consola de sobremesa, pero sin duda es un juego entretenido para la Game Biy y además inicia la serie de Castlevania en consolas portátiles, que tantos buenos juegos dará. En la próxima reseña hablaré de la secuela de este juego!

Saludos a todos!

4 comentarios:

  1. Un gran juego que me entretuvo una larga temporada que pasé en casa a causa de una enfermedad.

    Tengo un gratísimo recuerdo de él y se puede decir que desde entonces soy fan de la saga.

    ResponderEliminar
  2. @Goshe:

    Te entiendo, yo diría que este fué uno de los primeros Castlevania que pude probar y la saga me interesó mucho desde ese momento!

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de saga, aunque éste no lo jugue.

    Tengo pendiente tambien el Lords of Shadow, pero me encantaria que sacasen un Castlevania clasico en 2d (o como el DKC:R) currado para sobremesa.

    ResponderEliminar
  4. @Hide:

    Yo también espero con ganas otro Castlevania en 2D como los de toda la vida. LoS para mi no es un Castlevania... :(

    Saludos!

    ResponderEliminar