sábado, 19 de noviembre de 2011

Alucard (Castlevania)

En la última entrega de esta sección del blog donde hablo de mis personajes de ficción favoritos estuve hablando de Optimus Prime, el transformer líder de los autobots. El personaje del cuál hablaré esta semana es un gran conocido de la saga Castlevania y uno de mis favoritos: Alucard, el hijo de Drácula y protagonista del juego Symphony of the Night, aunque ha aparecido como secundario en multitud de juegos de la saga.
 
 
Alucard, cuyo verdadero nombre es Adrian Farenheights Tepes, es hijo del conde Drácula y una humana llamada Lisa por lo que nuestro protagonista es mitad humano y mitad vampiro, combinando características de los dos. Dada su herencia paterna, posee muchos de los poderes del mismo: Se puede convertir en murciélago y otras formas como un lobo o niebla mística, puede teletransportarse, lanzar bolas de fuego, invocar almas ofensivas, invocar monstruos que luchen a su lado, posee superfuerza y supervelocidad y puede usar la sed de sangre para recuperarse. A pesar de todo su potencial, no es tan fuerte como Drácula. También es experto en el combate con armas blancas, especialmente espadas, estoques, nudillos y mazas. Dada su naturaleza vampírica, es inmortal y durante todos lso siglos mantiene su apariencia joven. 

 
La historia de Alucard esta salpicada por la tragedia, su madre fué quemada viva acusada de herejía y brujería. Solo el último deseo de ella pudo evitar que nuestro protagonista se uniera en la venganza personal de su padre contra la humanidad. Estos eventos ocurren antes del Castlevania III de NES, Drácula decide destruir a la humanidad y Trevor Belmont debe pararle los pies. Si se escoge la ruta adecuada es posible encontrarnos con Alucard, que pone a prueba las habilidades del cazador de vampiros y nos puede prestar su ayuda en la lucha contra su padre. Al final del conflicto, nuestro protagonista decide sellar su poder en una especie de sueño eterno y hasta después de varios siglos, no volveremos a saber de él.
 
 
En el siglo XVIII, ciertos eventos despiertan a Alucard al darse cuenta que el poder oscuro de Castlevania se ha vuelto a levantar y decide investigar por su cuenta. En el castillo descubre sorprendentemente que el descendiente de Trevor Belmont, Ritcher Belmont, es el amo del castillo y debe pararle los pies. A lo largo de tan ardua misión, conocerá a Maria Renard y ambos se sentirán atraidos el uno por el otro. Al final de  la aventura, Alucard debe enfrentarse a su propio padre y lo derrotará para decidir finalmente volver a sellar su poder en esta ocasión de forma eterna. Sin embargo, y si hemos cumplido todos requisitos, Maria ira tras él. Se desconoce que ocurre después, aunque presumo que seguramente Alucard se queda con Maria e inicia el linaje de los Lecarde, con la lanza de Alucard como arma representativa de sus miembros. Estos eventos se explican en SotN.
 
 
Años más tarde, y ya en pleno S.XXI, Alucard bajo el disfraz del Arikado, un agente del gobierno, ayudará a Soma Cruz a resolver el enigma de su propia naturaleza, su relación con Castlevania y a destruir de una vez por todas el caos que sirve de catalizador para el regreso de Drácula, en esta ocasión, reencarnado en el joven Soma Cruz y su poder de dominación de almas de monstruos. A partir de ese momento el papel de Alucard es principalmente de apoyo, haciendo de mentor para Soma y ayudando a Julius Belmont y Yoko Belnaldes cuando la situación lo requiere. En su identidad de Arikado, Alucard oculta gran parte de su poder real. Estos eventos ocurren en Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow.
 

Alucard no es una persona muy sociable dado los eventos que le han ocurrido a lo largo de su vida. El hecho de ser inmortal y ver como la gente que aprecia se va muriendo y el no tampoco ayuda demasiado al hecho de que pueda hacer amigos. Sin embargo es muy educado y tampoco duda en ayudar aquellos que lo necesiten. También es muy agradecido y en general todas sus acciones contra Drácula están motivadas por el recuerdo de su madre Lisa, que como ya he comentado antes le pidió que cuidará a la humanidad y que tratara de evitar que su padre cayerá en una espiral de caos sin sentido.A continuación dejo el tema musical principal asociado con Alucard:


En resumen, otros de los grandes personajes de los videojuegos y uno de los más interesantes de la franquicia de Castlevania y esperemos que en el futuro volvamos a tener un juego protagonizado por este personaje. Aunque esto lo veo difícil teniendo en cuenta el reboot reciente de la saga, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos a todos!

1 comentario:

  1. La verdad sin duda alguna mi personaje preferido muy a la par de Simon Belmont es Alucard.

    ResponderEliminar