sábado, 26 de noviembre de 2011

Faith Connors (Mirror's Edge)

La semana pasada estuve hablando de Alucard, uno de los personajes más importantes de la saga Castlevania. Hoy voy a hablar de un personaje femenino que ha surgido esta generación: Faith Connors, la runner protagonista del juego Mirror's Edge, uno de los plataformas 3D más originales de los últimos tiempos. Hoy vamos a conocer los detalles de este personaje.


Faith Connors es una runner que trabaja como mensajera y se encarga de llevar paquetes de un punto de la ciudad a otro. Aparte de estar en buena forma física, Faith puede llegar a correr muy rápido, su capacidad de salto es muy grande y es capaz de llegar a cualquier lugar que se proponga gracias a sus habilidades acrobáticas. Usando su "visión de runner", nuestra protagonista puede reconocer los elementos que le permiten llegar a otros puntos de un escenario. También posee un amplio conocimiento en el combate mano a mano: Es capaz de desarmar a cualquiera y tumbarlo con unos cuántos golpes combinados con sus habilidades acrobáticas. Aparte de todo esto, gracias a sus reflejos, puede "ralentizar" el tiempo para poder ejecutar con más precisión sus técnicas. Además, aunque no le guste utilizarlas, sabe como usar armas de fuego demostrando una gran puntería. 


La historia de Faith esta salpicada por la tragedia: Sus padres formaban parte del grupo de gente que protestaba por el inicio de un régimen totalitarista en la ciudad. En una de las manifestaciones, ella y su hermana Kate vieron como su madre fallecía. Debido a eso, su padre entró en una depresión y en la espiral del alcoholismo. Faith no pudo más con la situación y decidió fugarse; pero la situación de vivir en la ciudad no fué precisamente sencilla, este contexto la obligó a robar para poder seobrevivir. En uno de estos robos, conoció a Mercury, un ex-runner que decidirá covertirla en su protegida y enseñarla todas las técnicas del oficio. Desde ese momento, Faith comenzará a trabajar en la red de runners de Mercury para ayudarle en todo lo que pueda.  


En los eventos del juego Mirror's Edge, vemos como Faith esta recuperada del todo de una lesión (producida anteriormente en uno de los trabajos que le dió Mercury) y  retoma su carrera como runner. En dicha historia, iremos viendo como Faith trata de salvar a su hermana de una trampa que le han tendido, descubre operaciones secretas por parte de la administración de la ciudad, traiciones y algunos sucesos más que no voy a explicar para no spoilear demasiado. Se podría decir que nuestra protagonista runner tiene la capacidad de descubrir asuntos más serios a partir de simples encargos, que en un principio parecen simples. Es de esperar que en Mirror's Edge 2 ocurra algo similar, siempre que por descontado decidan anunciar la secuela, cosa que hoy por hoy no veo muy seguro.


Faith es una mujer muy independiente que valora sobretodo la libertad y por lo tanto se opone totalmente al régimen totalitarista de su ciudad. Considera que ser runner es su manera de demostrar esta rebeldía y libertad. Como precisamente es una runner, se lleva muy bien con todos los demás mensajeros, ayudándose mutuamente cuando es necesario. Considera a Merc como una figura paterna y quiere mucho a su hermana, llegándose a poner al filo del peligro para protegerla o salvarla. Como comentaba antes, Faith tiende a complicarse la vida muchas veces (siempre por una buena causa) y a desviarse del objetivo principal de sus encargos.  


Dejo un video donde podemos ver a Faith en acción:


En resumen, Faith es otra de las grandes mujeres de ficción de los videojuegos y una gran runner que con sus habilidades podría llegar a equipararse a Altaïr y cía. Yo espero que en Mirror's Edge 2, si es que lo hacen, vuelva a repetir como protagonista o como mínimo que podamos controlarla en algunas partes del juego. Aunque todo eso de momento es una incógnita puesto que poco se sabe del juego. El tiempo dirá si podemos esperar una continuación de las aventuras de Faith. 

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario