miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Héroes Elementales

En la última entrada de la sección Yu-Gi-Oh! de la Ratomaquia estuve hablando del arquetipo de los Monstruos Luminosos, unas cartas tan eficaces como peligrosas. Hoy hablaré de otro tipo de arquetipo: Los Héroes Elementales, que tuvieron un papel muy predominante en la segunda serie de Yu-Gi-Oh!


Al principio de la segunda etapa de la serie Yu-Gi-Oh! el protagonista de esa serie, Jaden Yuki, utilizaba una deck de Héroes Elementales. Básicamente estas cartas representan a unos héroes enmascarados que luchan por la justicia. Individualmente son cartas que no suelen destacar demasiado, pero si usamos la polimierización y cartas relacionadas con las fusiones podemos invocar héroes elementales mucho más poderosos y con unos efectos muy interesantes! Por lo tanto la clave de una deck que use estos monstruos es en poder fusionarlos lo antes posible para desatar todo su poder.


De héroes elementales hay de muchos tipos y precisamente la clave de este arquetipo es que hay monstruos de fusión héroes elementales qu surgen de cualquier combinación posible de héroes. Por lo tanto si montamos bien la deck es muy probable que en el primer turno ya dispongamos de los los héroes necesarios y las cartas para realizar la fusión necesarias. Tres copias de Polimerización son obligatorias, asi como la carta de campo Puerta de Fusión, o la carta Fusión Milagrosa. Una de las cartas que más nos podrán ayudar en una deck de este tipo es la Criatura del Pantáno.


Esta carta nos permite descartarla para conseguir una carta de Polimerización, pero aparte de ello tiene la gran función de hacer de comodín con cualquier monstruo de fusión. La lástima es que hay ciertas cartas de monstruos de fusión que no permiten monstruos material comodín. A pesar de que montemos bien la deck de héroes elementales puede suceder que no tengamos en nuestra mano los monstruos material de fusión necesarios, por suerte hay cartas mágicas de apoyo como por ejemplo E - Llamada de Emergencia que nos sirven para añadir un héroe elemental a nuestra mano. Dependiendo de las cartas que usemos y nuestra estrategia nos convendrá usar más o menos cartas de apoyo. 


Una vez conseguimos realizar la fusión de forma exitosa tendremos como resultado un héroe elemental muy poderoso que además tendrá un efecto bastante potente. Pero no olvidemos que la mayor parte de cartas de fusión de héroes elementales son monstruos que les afectan igualmente las  cartas mágicas/trampas de destrucción. Es necesario poner algunas cartas de apoyo para proteger nuestros héroes elementales. Y sobretodo muy importante: Si tenemos varias opciones de fusión en un momento dado, tendremos que escoger la opción que nos sea más útil en ese momento. Los efectos de las cartas héroes elementales son muy versátiles y bien usados pueden dar la vuelta al duelo.


En cualquier caso, tenemos una gran variedad de cartas de este arquetipo para todo tipo de estrategias y combinaciones, como he dicho antes dependerá de cada uno que receta o estrategia vamos a usar. Incluso no es descabellado usar monstruos o cartas que apoyen el tipo Guerrero, puesto que la mayor parte de héroes son de este tipo. De entre todas las cartas de este arquetipo, hay un héroe elemental llamado Neos que por si solo puede desatar una gran fuerza si se usa conjuntamente con determinados tipos de cartas, pero eso lo dejaré para la reseña de la semana que viene.

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario