lunes, 28 de noviembre de 2011

Recopilatorio Castlevania: Castlevania Belmont's Revenge

Continuo con mi repaso personal a la saga Castlevania. La semana pasada estuve hablando del Castlevania: The Adventure, el primer título de la serie para la Game Boy. Hoy voy a hablar de la secuela directa, Castlevania: Belmont's Revenge, que también salió para la GB y nos ofrece una serie de mejoras respecto al juego anterior.


Ya lo comenté en la anterior reseña, pero siempre me ha parecido curioso e injusto que no se le de más valor e importancia al personaje de Christopher Belmont. Es de los personajes de la saga Castlevania que más veces ha derrotado a Drácula y además de los que más han vivido situaciones difíciles, como la historia de este juego. La única razón que se me ocurre para que el personaje no haya tenido tanto peso en la saga es porque sus juegos son de Game Boy. Sea como sea, debido al éxito del anterior juego, en 1991 salió para Game Boy la secuela directa de Castlevania: The Adventure, desarrollado por Konami por descontado.



La historia del juego nos sitúa unos años después de los eventos del anterior juego. Christopher Belmont consiguió derrotar a Drácula y  la paz volvió a reinar. Nuestro protagonista formó una familia y es entonces cuando llegamos a los eventos del juego: Soleiyu Belmont, el hijo de nuestro protagonista, ya ha cumplido 15 años y esta preparado para heredar el látigo Vampire Killer de su padre. Todo parece marchar bien cuando de pronto Drácula regresa, posee a Soleiyu y se lo lleva a su castillo. Una vez más, Christopher tendrá que armarse con el Vampire Killer para derrotar a Drácula, salvar a su hijo y regresar vivo. Como se puede ver, la historia de esta secuela es bastante más interesante que la del anterior juego.

El gameplay del juego es bastante similar al anterior Castlevania. Tenemos que avanzar por una serie de niveles con Christopher Belmont saltando plataformas, eliminando enemigos, etc... Al final de cada nivel nos espera un jefe final poderoso que tendremos que vencer. Todo ello tendremos que hacerlo antes de que se acabe el tiempo. Como ya pasaba en el anterior juego, tendremos que probar varias veces las diferentes secciones del juego a modo de ensayo-error. Aparte de todo esto, el juego nos ofrece una serie de novedades que se agradecen.


En primer lugar, podemos seleccionar al más puro estilo Megaman el orden de los niveles. De manera que no tendremos que superar las fases de una forma lineal, sino que dependerá de nuestra elección. Esto viene de perlas para poder conocer mejor los cuatro niveles del juego, además podremos usar un sistema de passwords para poder continuar la partida donde lo dejamos. En segundo lugar, en esta ocasión Christopher puede usar subweapons con los corazones, aunque solo podremos usar dos tipos de armas: el agua bendita y el hacha, por lo tanto la elección de la subweapon será importante a la hora de encarar a los jefes finales de los niveles. Podremos también en esta ocasión potenciar el poder del látigo con los items adecuados.


Gráficamente el juego mejora bastante respecto al anterior y sin duda, es un gran castlevania para la game boy original clásica. Las animaciones del protagonista y los enemigos también han mejorado mucho y eso se nota a la hora de verlos en movimiento. Hay bastantes enemigos y por lo tanto el juego tiene mucha variedad de situaciones. Juegos como este demuestran el potencial de la GB a la hora de mostrar juegos basados en sagas de consola de sobremesa de la época.


Escuchemos la música del juego:






La música de este juego también mejora muchísimo respecto a la anterior entrega. Todas las melodías del juego aprovechan al máximo el potencial de la Game Boy y son un disfrute para nuestro oido. A continuación dejo un video con el gameplay:


En resumen, Castlevania: Belmont's Revenge es uan gran secuela y también uno de los mejores Castlevania clásicos para portátil. En la próxima reseña hablaré del remake que se hizo de la primera entrega de la serie para Super Nintendo!

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario