lunes, 14 de noviembre de 2011

Recopilatorio Castlevania: Castlevania III - Dracula's Curse

Continuo con mi recopilatorio de la saga Castlevania. Después de hablar de Castlevania II: Simon's Quest, toca la tercera parte que en realidad es una precuela del primer juego. Hoy toca Castlevania III: Dracula's Curse, posiblemente el mejor Castlevania de la trilogía clásica de esta saga.


Uno de los puntos característicos de la saga Castlevania es que todos sus juegos (exceptuando el último Castlevania, que es un reboot de la saga) ocurren en la misma línea temporal pero en diferentes épocas y con diferentes personajes la mayor parte de veces. Después de dos entregas protagonizadas por Simon Belmont, en 1989 Konami decidió darle una vuela de tuerca al concepto de esta saga. La tercera entrega no sería una secuela sino una precuela y el protagonista sería un antepasado de Simon Belmont. A partir de este juego y del primero de la Game Boy las entregas de esta saga no seguirían un orden cronológico específico.


Castlevania III nos sitúa en el año 1475, 215 años antes de los eventos del primer juego de la saga. Drácula ha decidido desatar todo su poder oscuro para dominar toda la raza humana (de hecho en este juego empezaremos a conocer sus motivaciones) y la única esperanza reside en el clan exiliado de los Belmont. El portador del látigo Vampire Killer en ese momento es Trevor Belmont y suya será la responsabilidad de entrar en en el castillo de Drácula y derrotarlo. Pero en esta ocasión, Belmont no estará solo y le podrán acompañar tres aliados: Sypha Belnades, una sacerdotisa que domina los hechizos elementales; Grant Danasty, un ladrón honrado que es muy ágil y puede trepar paredes y Alucard, el propio hijo de Drácula que decide pararle los pies a su padre. Y si, es el mismo Alucard que protagonizará el juego Symphony of the Night. No cabe duda que esta entrega de la serie es muy importante para toda la saga.


Castlevania III recupera el espíritu original del primer juego pero a la vez aporta muchas novedades. Nosotros llevamos a Trevor Belmont avanzando por una serie de escenarios, esquivando y eliminando enemigos mientras saltamos plataformas y evitamos  trampas. Al final de cada nivel nos espera un jefe final poderoso que tendremos que eliminar para poder avanzar a la siguiente zona. Las armas secundarias regresan y la recolección de corazones. La primera gran novedad es que el juego no es lineal, al final de algunas fases podremos escoger que ruta seguir. Esto nos permitirá ver nuevos niveles, nuevos jefes finales y lo más importante: Determinará que aliados nos vamos a ir encontrando.


Porque como he comentado antes, Trevor Belmont no estará solo en esta odisea. En algunos niveles tendremos la posibilidad de que un compañero de una a Trevor y esto permitirá que podamos usarlo en el juego. Solo podremos tener un aliado, o sea que si vamos con uno y nos encontramos con otro, será sustituido. Es importante pensar que aliado vamos a llevar, porque ello determina los distintos finales del juego. Trevor tiene las mismas habilidades que Simon, pero sus aliados tienen habilidades distintas que aportan aire fresco en el aspecto jugables de la saga. De hecho muchas veces preferiremos llevar al compañero que al propio Trevor. Alucard por ejemplo puede disparar bolas de fuego y convertirse en murciélago (habilidades que heredará en el SotN), Sypha puede disparar hechizos poderosos y Grant es más ágil, puede trepar muros, salta mejor que Trevor, etc...


Gráficamente el juego luce genial y se nota que es la mejor entrega de la etapa clásica. Tenemos una buena variedad de niveles con sus texturas variadas, las animaciones de los enemigos (que también nos encontraremos con una gran variedad) y por descontado los modelados y movimientos de los personajes principales. Trevor recuerda mucho a Simon, pero Alucard, Sypha y Grant tienen su propia personalidad y diseño. Sin duda la saga Castlevania se despide de su etapa clásica con una gran entrega!


Escuchemos la OST del juego:






Como siempre, la OST del juego es impresionante y esta a la altura de la saga. Personalmente destaco el tema Beginning que, como ya paso con otras músicas, se convierte en una de las melodías clásicas de la saga. Veamos un video del juego:


En resumen, Castlevania III es uno de mis juegos preferidos de la saga porque aporta muchas novedades a la serie, tanto en el plano argumental como en el jugable. En la siguiente reseña hablaré de la primera incursión de la saga en el terreno portátil!

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario