domingo, 13 de noviembre de 2011

Consultorio Pokémon: Nidoking / Nidoqueen y la Torre Batalla

En la anterior entrega del Consultorio Pokémon estuve hablando del pokémon Sandslash y las funciones secundarias de las habilidades. En la entrega de hoy voy a hablar de los pokémons Nidoking, Nidoqueen y de la Torre Batalla. Como siempre, podéis dejar en forma de comentario cualquier duda o consulta que queráis hacer en esta sección!


En la época de la primera generación, los pokémons no tenían género y eran neutrales. Pero había dos excepciones: Nidoran macho y Nidoran hembra, los dis únicos pokémons de la primera generación que tenían géneros claramente diferenciados y evolucionaban de forma distinta. Estos dos pokémon podían ayudar mucho en los primeros juegos de pokémon, pero evolucionarlos al máximo requería usar las escasas piedras lunares y por lo tanto teníamos que estar seguros a la hora de usarlas. En las generaciones actuales, capturar un mismo pokémon de diferente género únicamente afecta para temas de guardería y posiblemente el aspecto. Pero en lo que se refiere a cuestiones de valores base, son los mismos porque es la misma especie. Sin embargo, con los nidoran no ocurre eso: el macho y la hembra son consideradas especies distintas y por lo tanto tienen valores base distintos... Aunque evidentemente se ve un claro parecido. 

 

En ambos casos las habilidades posibles para estos pokémon son las siguientes: Punto Tóxico, que envenena a los rivales cuando tienen contacto físico en combate, y Rivalidad, que aumenta un 25% el ataque si el rival es del mismo género pero lo reduce un 25% si es de género distinto, en los pokémons neutrales ni aumenta ni se reduce. Personalmente me quedo con punto tóxico ya que me parece una habilidad más útil.




Estos dos pokémons también pueden ser una buena alternativa si queremos un pokémon de tipo veneno que se combine con un buen ataque de tipo tierra más unos atributos equilibrados. Yo recomiendo entrenar a Nidoking puesto que está más orientado al nivel ofensivo, pero Nidoqueen es más defensiva así que todo dependerá de lo que quiera tener el entrenador. En cualquier caso, para ambos pokemons, un buen set de movimientos para este pokemon sería el siguiente:

- Puya Nociva: Ataque físico de tipo veneno que puede llegar a evenenar.

- Terremoto: Ataque físico de tipo tierra muy potente y preciso pero que no sirve con los pokémons voladores.

- Garra Umbría: Ataque físico de tipo fantasma con grandes probabilidades de asestar golpe crítico.

- Megacuerno: Ataque físico de tipo bicho extremadamente potente. (Nidoking)

- Fuerza Bruta: Ataque físico de tipo lucha muy potente pero que baja la defensa y ataque fisico. (Nidoqueen)


Los tres primeros movimientos serían comunes para los dos pokémons, pero Nidoking aprende Mega Cuerno en vez de Fuerza Bruta (caso Nidoqueen). En cualquier caso, estos dos pokémons son grandes ejemplos de tanques físicos: Con unos buenos IV y EP en ataque físico y velocidad tendremos unos grandes pokémons con unos excelentes ataques para pelear contra cualquiera. El ataque base será puya nociva, que puede envenenar al rival y es potente; Terremoto será el segundo ataque base y la mejor alternativa contra los pokémon de tipo acero; garra umbría para los pokémon psíquicos y finalmente el cuarto ataque debe servir como as en la manga. La familia de pokémons Nidoran son muy versátiles, y unas perfectas opciones para incluir en un equipo de pokémons de la primera gen. Ahora bien, si se hace una comparación global con las otras generaciones, en mi opinión hay pokémons mejores. Pero como siempre, cada entrandor tiene la última palabra y su propia estrategia! Ahora toca hablar de la Torre de Batalla.

En las primeras generaciones de juegos de la saga pokémon normalmente cuando ya has superado el Alto Mando, queda por hacer completar la pokédex y seguir entrenando para otros juegos o cuando luchemos contra otro jugador. En la segunda generación, teníamos la sopresa final de visitar otra región que alargaba considerablemente la exploración. Sin embargo si no tenías a nadie con quién hacer un combate realmente disputado, no había mucho más que hacer llegados a un punto. Esto cambió a partir de Pokemon Cristal y la inclusión de La Torre Batalla.

 
Básicamente, la Torre Batalla es un lugar que nos ofrece combates contra entrenadores controlados por la CPU con pokémons de nivel 100 (y de otros niveles) a modo de alterntiva para comprobar el potencial de nuestros pokémons entrenados. Cada ronda nos ofrece siete combates consecutivos con distintos entrenadores/pokémon que irá aumentando la dificultad gradualmente en cada ronda. Si superamos una ronda, se nos dará un objeto especial como el periscopio, restos, etc... 


En la tercera generación, los juegos de Rubí y Zafiro, la Torre Batalla vuelve a hacer acto de presencia aunque en esta ocasión nos ofrece algunas novedades y restricciones: La novedad es que podemos hacer rondas  de combates por parejas aparte de las batallas normales. Las restricciones es que no podemos usar pokemons egendarios (como Mewtwo, Mew, Ho-oh, Lugia, Celebii, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Jirachi y Deoxys) y que ahora solo hay combates en los niveles 50 y 100. Una lástima quitar el Nivel 10 porque era muy retador criar pokémons huevos con buenos movimientos para ese reto. 


Pokémon esmeralda tiró la casa por la ventana y nos ofreción no solo la Torre de Batalla sino todo un parque temático expandido llamado Frente de Batalla. Incluia la misma TB de R/Z pero además tenía otros estadios con sus propias reglas de batalla que además si cumplíamos determinados requisitos nos podíamos enfrentar al líder del estadio, como el de los gimnasios, pero mucho más dificil de derrotar. Entre las distintas pruebas, tenemos un estadio donde los pokémon solo pueden luchar por si mismos, otro en el que los combates solo duran dos turnos, otro en que la suerte lo decide todo, un torneo clásico, la factoría batalla donde usábamos pokemons alquilados y la pirámide batalla, donde debíamos explorar siete pisos en cada ronda enfrentándonos a pokemons salvajes y entrenadores, recogiendo objetos a oscuras y sin posibilidad de curarnos entre ronda y ronda.  


En la cuarta generación, en Diamante/Perla, regresa solo la Torre Batalla similar a las anteriores pero con algunas novedades: modos wifi, batallas cooperativas, etc... Además en esta TB cuando acumulamos un numero de victorias determinado, nos saldrá el líder de la torre que nos ofrecerá unos combates muy intensos. 


En Platino y HG/SS regresa el Frente de Batalla aunque con algunos cambios. Solo regresan la Torre de Batalla y la Factoría, que nos permite luchar con pokémons alquilados. El resto de tres estadios son distintos: En uno de ellos solo podremos usar un pokémon en batallas individuales, cada cuál más dificil y escogiendo el tipo del pokémon rival. En otro dependeremos de la suerte para saber que ocurrirá en las batallas y en el último estadio no dispondremos de objetos y tendremos que gastar los puntos que consigamos en curar nuestros pokémons y adquirir objetos de batalla. 


En la quinta generación la Torre Batalla desaparece pero es sustituida por el metro batalla, que es lo mismo pero con vagones de tren. La inclusión de estas areas en los juegos de Pokémon se agradece porque alarga la ya considerable grande duración del juego, puesto que nos permite comprobar si nuestros pokémons entrenados estan o no a la altura de las circunstancias.

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario