sábado, 12 de noviembre de 2011

Optimus Prime (Transformers)

En la serie de reseñas sobre personajes que estoy recordando, la semana pasada estuve hablando de Mario, la mascota de Nintendo. En la entrada de hoy toca un nuevo personaje ¿Quién no conoce Transformers? Yo creo que es de esas sagas que cuando se nombran automáticamente se nos viene a la cabeza un nombre: Optimus Prime, el líder de los autobots y el personaje de esta semana. Hoy veremos los entresijos, historia  y misterios del robot líder de los autobots. 


Optimus Prime es un organismo cibernético del planeta Cybertron que posee la capacidad de transformarse en otros vehículos. Es un robot muy avanzado tecnológicamente, asi que posee muchas habilidades asociadas con los robots: Superfuerza, una IA muy compleja, varias habilidades tecnológicas, un alto grado de inteligencia, liderazgo y valentía. Después de su llegada con los otros Autobots a la Tierra, utiliza la forma de un camión-tráiler rojo para pasar inadvertido entre los humanos. En su forma robótica, puede utilizar un cañon láser muy potente o una hacha de energía con la cuál puede cortar casi todo. En la la mayor parte de versiones del personaje, Optimus es capaz de combinarse con otros autobots o componentes para desatar una forma mucho más poderosa.


Como acabo de comentar, de Optimus Prime han existido muchas versiones diferentes, pero esta claro que todas comparten una historia parecida y carácter. Básicamente el líder de los autobots siempre suele llegar a la Tierra y defenderla de los Decepticons liderados por Megatron, aunque también siempre suele haber variaciones en este argumento. Lo que esta claro es que siempre Optimus Prime es el líder de los Autobots y salvo excepciones, en casi todas las obras relacionadas con Transformers, el es el protagonista y el transformer más importante, al menos popularmente hablando. Esto queda demostrado en el hecho de que en casi todas las series, cómics, películas y líneas de juguetes Optimus Prime siempre aparece... Y es que yo, en mi opinión, no me imagino un producto de transformers en el que no salga el bueno de Optimus!


Optimus Prime es seguramente el autobot más valientes y con más sentido de la justicia que haya existido nunca. Dada esta naturaleza, no duda en proteger a los más débiles y poner en peligro su propia vida hasta el punto de llegar a sacrificarse: Podemos ver esto en la película de dibujos animados cuando tiene su pelea mortal contra Megatrón o en Revenge of the Fallen cuando protege a Sam. Esto sin duda es lo mejor de Optimus pero también su peor defecto ya que por culpa de esto, suele ser engañado muy a menudo. Hay que decir de todos modos, que es engañado una sola vez y ya está, nuestro protagonista si vuelve a tener la oportunidad, ya no perdona y reparte estopa a quién se lo merezca sin piedad. En general este carácter es común en todas las versiones de Optimus que han existido y sin duda es uno de los factores que hacen que Prime sea tan conocido y carismático.


Como ya comentaba antes, la forma vehículo de Optimus ha sido casi siempre un camión tráiler rojo, salvo excepciones y algunas pequeñas variaciones. En la serie Beast Wars no es que salga exactamente Prime, pero Optimus Primal es casi idéntico a nuestro personaje (Se supone que es un descendiente) y le pusieron la forma de gorila. Aparte de eso, comentar que OP tiene también capacidades para combinarse con otros Autobots como Jetfire, Ultra Magnus, etc... Optimus es un líder nato y ha conseguido gracias a eso ganarse el respeto de todos sus soldados autobots y también el odio profundo por parte de los Decepticons. A continuación dejo un video con el mejor momento del personaje en mi opinión:


Resumiendo, Optimus Prime es uno de mis personajes favoritos y la verdad es que creo que todas sus versiones aportan un matiz distinto al personaje, pero sin perder su esencia. 

Saludos a todos!

4 comentarios:

  1. Bah...bah...transformers? Una copia barata de Mazinger Z y mi rabo Furia

    ResponderEliminar
  2. @Miquiprince:

    What? xD Pero si Mazinger Z y Transformers muy poco tienen que ver salvo que los protas son robots! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pero mi rabo furia no sale en Transformers...y en Mazinger si, por lo cual...Mazinger es muchísimo mejor que Transformers.

    Es más, creo que Code Geass es mejor que Transformers y todo xDD Y mira que salen esos robots feos en las dos

    ResponderEliminar
  4. @Miquiprince:

    Tu mira la serie clásica primero y despuès hablamos. xD

    Saludos!

    ResponderEliminar