miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Monarcas

En la última entrega de la sección Yu-Gi-Oh! estuve hablando de los monstruos de sincronía, pilar esencial de la tercera serie de esta franquicia. Hoy voy a hablaer de otro arquetipo de cartas que comparten efectos parecidos, pero no están exactamentte relacionados entre si. En esta entrada voy a hablar de los Monarcas, como funcionan, que cartas son y sus efectos.


Los Monarcas son ocho cartas de monstruos que requieren el tributo de un monstruo para ser invocados en el campo, es en ese momento cuando pueden activar sus efectos (hay excepciones). Los ocho monstruos tienen en común su aspecto, son caballeros con armadura, capa y sus nombres están basados en los nombres de algunos reyes antiguos de Roma. También tienen en común sus efectos, que básicamente consisten en destruir cartas del rival por lo cuál son muy útiles en mazos especializados en destruir cartas del rival. En realidad opino que los monarcas son un gran añadido para cualquier deck.


Estos ocho monstruos también representan elementos diferentes y dependiendo de nuestra estrategia y mazo, usaremos unos u otros. Yo tengo mis favoritos, pero realmente todos ellos tiene su utilidad en determinadas situaciones. Ahora vamos a ver que nos ofrece cada carta.


- Zaborg, el Monarca del Trueno: cuando es invocada esta carta, destruye un monstruo. Si el rival no tiene monstruos, elimina uno de los nuestros. Hay que tener esto en cuenta a la hora de invocarlo.


- Thestalos, el Monarca de la Tormenta de Fuego: cuando esta carta es invocada, descarta una carta de la mano del rival de forma aleatoria. Si esta carta es un monstruo, hace daño al rival 100 puntos x el nivel del monstruo (un monstruo de 4 estrellas provocará 400 puntos de daño).


- Raiza, el Monarca de la Tormenta: cuando esta carta es invocada, devuelve una carta en el campo a la parte de arriba del mazo del propietario de la carta.


- Mobius, el Monarca de la Escarcha: cuando esta carta es invocada, puede destruir hasta dos cartas mágicas/trampa. Este es mi Monarca preferido, me parece el efecto más útil en general.


- Kuraz, el Monarca de la Luz: cuando esta carta es invocada, puede destruir dos cartas en el campo. Por cada carta destruida, su controlador roba una carta de su mazo. Si este mosntruo usa su efecto, no puede atacar ese turno.


- Granmarg, el Monarca de la Roca: cuando esta carta es invocada, destruye una carta boca abajo. Si no hay carta boca abajo en el lado del rival, destruirá una de nuestras cartas boca abajo.


- Delg, el Monarca Oscuro: cuando esta carta es invocada, puede retirar hasta dos cartas del cementerio del rival. Por cada carta retirada, la carta de más arriba del mazo del rival pasa al cementerio. Si este monstruo usa este efecto, no puede atacar ese turno.


- Caius, el Monarca de la Sombra: cuando esta carta es invocada, retira del juego una carta del campo. Si esa carta es un monstruo de elemento oscuro, inflinge 1000 puntos de daño al rival.

Como se puede, ver los efectos de los Monarcas se pueden aprovechar no solo para destruir cartas del rival sino para eliminar nuestras propias cartas. Esto puede resultar muy útil en determinadas decks, ya sea por su propia estrategia o simplemente para liberarnos de una carta que nos pueda molestar. Uno de los problemas a la hora de usar muchos Monarcas es el tributo para poder invocarlos, afortunadamente existen multitud de cartas que nos permitirán hacer una invocación especial para después poder invocar de forma normal a alguno de los Monarcas. Como he dicho antes hay que tener cuidado a la hora de invocar a estos monstruos no sea que su efecto nos afecta a nuestras cartas.

Por lo demás, los Monarcas son cartas igualmente propensas a caer en cartas trampa o mágicas. Es decir, no poseen ninguna defensa propia para estas cartas. La mejor manera de contraatacar a los Monarcas es tener cartas que anulen los efectos de las cartas monstruo de efecto o cartas que eliminen monstruos recién invocados, etc... Más que usar un mazo exclusivo de Monarcas, yo lo que recomiendo es añadir algún Monarca como carta complemento en cualquier deck, ya que eso siempre nos ayudará en determinados momentos.

Saludos a todos!

7 comentarios:

  1. Mi monarca preferido es sin duda Caius, tiene el efecto de poder remover a stardust dragond :D
    Una forma facil de invocar monarcas es usando cartas como treeborn frog y battle fader que te dan tributos gratis.
    Buena entrada. saludos
    Espero la entrada de monstruos Exceeds/Xyz :D

    ResponderEliminar
  2. @Gaelowtf:

    Pronto publicaré una entrada hablando de los monstruos Exceeds/Xyz, pero primero quiero probarlos en directo! xDDDDD

    Mi monarca preferido es Mobius, porque su efecto me ha ayudado muchas veces, pero Caius sería mi segundo favorito! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. para mi el preferido es Caius usandolo en el momento adecuado,despues tendria a Raiza realmente este monarca yo le saque mucha utilidad su efecto es muy bueno otra vez en el momento indicado..como dice Daman los monarcas no son supermonstruos pero usados con inteligencia cambia la balanza de un duelo

    ResponderEliminar
  4. @Andrés el León:

    Ya veo que Caius tiene muchos seguidores! xD Yo usé bastante a Caius en mis decks de la Dimensión DD. Creo que es en ese tipo de decks donde se le saca más provecho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo:

    Al menos que yo conozca, no. Los monarcas solo son una serie de monstruos de efecto con aspecto y efectos similares. No hay cartas trampa/mágicas asociadas con ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar