domingo, 8 de enero de 2012

Consultorio Pokémon: Dugtrio y los combates dobles

Hoy en la sección del Consultorio Pokémon voy a hablar de uno de los mejores pokémon de tipo tierra de la primera generación: Dugtrio, el topo de tres cabezas. Aparte, comentaré  en que consisten los combates dobles en la saga Pokémon. Os recuerdo que cualquier duda pokémon que tengáis la podéis plantear en forma de comentario al final de la entrada.


Mi caso personal con Dugtrio es bastante curioso. Siempre que he ido preparando y capturando mi equipo inicial de pokémons en la 1ª generación, mi pokémon de tierra siempre ha sido Golem, su defensa y ataques siempre me han convencido mucho. Pero en una ocasión decidí cambiar de pokémon y entrenar un Dugtrio, la experiencia fué muy distinta: Dugtrio tiene peores defensas que Golem, pero en cambio su velocidad y ataque son bastante mejores, por lo tanto este pokémon se acerca más a mi estilo personal de combate.


Dugtrio puede tener dos posibles habilidades: por un lado tenemos Trampa Arena, que impide que los pokémon se escapen del combate, aunque con los voladores y los que poseen la habilidad levitación no sirve de nada. La segunda habilidad es Velo Arena, que proporciona un 20% más de evasión cuando hay una tormenta de arena y además protege de esta tormenta a los pokémons que no son de tipo tierra, roca o acero. De las dos habilidades me quedo con la segunda claramente, puesto que es la que más utilidad le puede sacar Dugtrio.


El set de movimientos para Dugtrio que recomiendo es este:

- Terremoto: 100 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico del tipo tierra muy potentes pero inútil contra voladores o pokémons con la habilidad levitación.

- Roca Afilada: 100 de potencia y 80 de precisión. Ataque físico del tipo roca que tiene una alta probabilidad de asestar un golpe crítico.

- Golpe Aéreo: 60 de potencia y -- de precisión. Ataque físico del tipo volador que no falla nunca.

- Tormenta de Arena: técnica especial que invoca una tormenta de arena durante unos cuántos turnos. Hace daño cada turno a los pokémons que no sean del tipo tierra, roca o acero.

Si entrenamos a Dugtrio en velocidad y ataque físico y le ponemos la habilidad Velo Arena, la estrategia de este set es muy sencilla. Primero tenemos que usar Tormenta de Arena, ello nos dará un 20% de posibilidades de evadir un ataque. Después usaremos terremoto como ataque base, si es volador usaremso roca afilada y si nos enfrentamos a un pokémon planta golpe aéreo.  Con este set y la velocidad de Dugtrio, podremos ocasiones muchos quebraderos de cabeza al rival.

Como se puede ver, Dugtrio es un gran pokémon de ataque físico que además gana muchos puntos con su gran velocidad. Pero hemos de tener en cuenta un detalle importante: Dugtrio es muy débil, no tiene buenas defensas y además anda un poco escaso de puntos de vida. O sea que si sale un pokemon de tipo agua, hielo o planta, lo mejor será cambiarlo por otro pokemon más adecuado! Ahora voy a hablar de los combates dobles en pokémon.


A partir de la tercera generación de Pokémon, se incluyeron los combates dobles o por equipo. Básicamente hay una serie de entrenadores que van por parejas y nos obligan a luchar con dos pokémons al mismo tiempo en vez de uno solo. En esta modalidad de combate, muchas cosas cambian y hay que tener en cuenta, por ejemplo, que ataques como terremoto o surf afectarán también a nuestro compañero. Aparte también hay que fijarse que las habilidades y ataques de la pareja pokémon forman una buena combinación.

A lo largo de las diferentes ediciones se han ido añadiendo novedades en los combates dobles, como por ejemplo la posibilidad de asociarse con otro entrenador y formar equipo. De esta manera cada entrenador lleva a su propio pokémon pero el combate es en equipo. En algunos lugares con la hierba muy alta, nos pueden salir una pareja de pokémons salvajes y para poder capturar uno de ellos, tendremos que debilitar al otro. En la quinta generación se han añadido combates triples y rotatorios, que son evoluciones de los combates dobles.

Dominar los combates dobles es esencial puesto que la mayor parte de versiones de la torre batalla ha modalidades de combates dobles y por lo tanto tenemos que pensar con cuidado que tipo de parejas pokémon vamos a usar en combate. Por ejemplo: es una gran idea usar un pokémon con terremoto junto a otro pokémon que sea volador o tenga levitación, de esta manera el ataque terremoto no le afectará. O si llevamos un pokémon de agua, es muy recomendable que le acompañe un pokémon con la habilidad pararayos. Hay muchas combinacipnes posibles y de nosotros dependerá que estrategia usar.

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. ¿Dugtrio con golpe aereó?. Como coño se las apaña para atacar entonces xD.

    ResponderEliminar
  2. @Rafil56:

    Aunque el ataque no es muy lógico en el caso de Dugtrio, puede aprenderlo y a mi ya me vale con eso... xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se como lo hace. http://goo.gl/pvUY7 Como no lo haga así no se como lo va hacer.

      Eliminar
  3. @caballero6x6:

    xDDDDDDDDDDDD Quue bueno tio!

    ResponderEliminar