sábado, 31 de diciembre de 2011

Los 10 mejores videojuegos del 2011

Hoy es el última dia del año 2011 y que mejor fecha para hacer una entrada poniendo una lista de los mejores juegos que he podido disfrutar este año. Como hago otras veces, voy a limitar la lista a 10 juegos nada más, para que sea más interesante la elección. Como siempre, esta lista es personal y esta basada en lo que yo he podido jugar este año. Obviamente si no he jugado a un juego, por muy conocido que sea, no va a entrar en esta lista. Asi que sin más dilación, os presento mi lista de los 10 mejores videojuegos del 2011.


- Infamous 2

La segunda parte de Infamous me ha parecido un gran juego que mejora claramente en todos sus aspectos al anterior juego. Sin duda es un sandbox muy divertido y uno de los grandes juegos exclusivos de la PS3. En breve podréis leer la review de este juego en el blog.

- Pokémon Edición Blanca/Negra

Obviamente como no podía ser de otra manera en mi caso, las ediciones de este año de Pokémon entran en esta lista. Estos juegos nos ofrecen muchas novedades respecto a las anteriores generaciones. Pero debo aclarar que no superan a los remakes de Oro/Plata/Cristal del año pasado.


- Mortal Kombat

Este juego es el ejemplo perfecto de como debería ser un juego de lucha en esta generación: muchos personajes, muchos modos de juego y lo más importate, mucho contenido descargable. Este juego es para mi sin duda el mejor juego de lucha de este año que he podido probar. Y si me tengo que quedar con una versión, escojo la de PS3 porque incluye a Kratos en el juego.


- Driver San Francisco

Este juego para mí ha sido la sorpresa del año. Al principio me pareció un juego absurdo pero cuando lo pude probar, me encantó. Tanto fué asi que después me lo compré y es realmente un disfrute. Es pisiblemente el mejor juego de persecuciones en coche que haya podido jugar en esta generación. Framerate excelente, un gran mapeado, coches muy bien modelados, misiones variadas, mucho contenido. Vale la pena darle una oportunidad a este juego.


- Deus Ex: Human Revolution

Sin duda este es otro de los grande juegos del 2011. Para mí lo mejor de Deus EX: HR es la jugabilidad, que nos permite encarar todas las situaciones del juego de distinta forma según como sea nuestro estilo de juego. La trama es muy interesante y ofrece muchas misiones para cumplir, entre las secundarias y principales.


- Assassin's Creed: Revelations

La cuarta entrega de esta saga, que en realidad es la tercera parte de la historia de Ezio, nos ofrece el capítulo final de Ezio Auditore y Altaïr. Con un argumento que engancha mucho, la ciudad de Constantinopla para explorar y varios secretos que conseguir. El juego no es tan bueno como la Hermandad, pero ofrece unas novedades muy interesantes.


- Batman: Arkham City

Arkham Asylum me encantó, uno de los mejores juegos protagonizados por Batman que recogen su esencia de forma magistral. La secuela mantiene esta esencia jugable y la expande ofeciéndonos un mapeado bastante grande de parte de la ciudad de Gotham City. En esta ocasión Batman tendrá que lidiar con bastantes casos a la vez y de nosotros dependerá que tenga éxito en su misión.


- Killzone 3

Este juego es para mí el shooter del año, porque realmente es el que me ha entretenido más y el que cumple bien en todos los aspectos. La campaña de KZ3 mejora muchísimo respecto a KZ2 y sobretodo lo más importante: ofrece un modo online muy divertido y que nos mantendrá enganchados durante meses. Y eso que a mi personalmente el online no me interesa demasiado.


- Dissidia 012 Final Fantasy

La precuela de Dissidia FF es sin duda para mí el mejor juego de PSP de este año. No solo nos ofrece una aventura totalmente nuevo, representando el ciclo número 12 del conflicto entre las fuerzas del caos y la luz, sino que también incluye el Dissidia original mejorado con todas las novedades de este juego. Sacarlo todo nos llevará nuestro tiempo y realmente es un juego que ningún fan de la saga Final Fantasy se puede perder.


- The Elder Scrolls V: Skyrim

Y llegamos al que para mí es sin duda el mejor juego de 2011. Ya lo he dicho otras veces, pero si solo pudiera comprarme un juego del 2011, sería este. Skyrim nos ofrece un mundo enorme, con una gran trama principal, gremios, misiones secundarias, muchos objetos y encima un sistema que genera misiones aleatorias. Yo tengo la versión PS3, pero obviamente la que recomiendo es la de PC, porque consigue todavía expandir más el juego gracias a los mods. Este juego hay que jugarlo si o si.

Esta es mi lista de los mejores juegos de este año. Como ya he dicho antes, esta es una lista personal basada en lo que he jugado yo este año, obviamente lo que no he jugado no puedo valorarlo. Digo esto para que nadie se sorprenda si algún juego exclusivo peso pesado de este año no aparece en la lista. Finalmente aprovecho esta entrada para desearos a todos una feliz Nochevieja 2011 y un Feliz Año Nuevo 2012!

Saludos a todos.

8 comentarios:

  1. Son juegos muy buenos, pero lamentablemente no he podido disfrutar de la mayoría de ellos, por lo menos por ahora. Y ya de paso te deseo un Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. @Caballero6x6:

    Bueno, por suerte en los últimos tiempos los precios de los juegos bajan enseguida. Asi que seguro que podrás disfrutar de estos juego más adelante. También te deseo un Feliz Año Nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo con alguno, pero en general son grandes títulos los que has elegido. Yo habría metido también el King of Fighters XIII como título multiplataforma, el Gears of War 3 como exclusividad de 360, el Uncharted 3 como exclusividad de Ps3 y el The Witcher 2 como exclusividad de Pc.

    Y a todo ésto, ¡Feliz año nuevo 2012! Bienvenido al fin del mundo según los mayas... xD

    ResponderEliminar
  4. @Calintz Jerevian:

    Feliz año nuevo tio, a ver que nos encontraremos según los mayas... xDDDDDDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. de tu lista solo entran 2 en la mía, Deus EX y Skyrim, algunos como Batman no los he jugado pero seguro que entraría.

    ResponderEliminar
  6. @FastETC:

    Jeje, parece que todos hemos acabado encantados con TES V Skyrim... xD Claro que tampoco es muy raro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena selección. Obviamente que Pokemon BW tenían que entrar :D Los remakes de OPC tienen un toque clásico que los hace más interesantes, es verdad, pero aún así son excelentes versiones.. Otro que a mi me ha llamado la atención es LA Noire, pero estoy muy de acuerdo con la mayoría de los que has colocado.
    Saludos, feliz año.

    ResponderEliminar
  8. @BIRC:

    Hombre, a pesar de que Pokémon B/N no me han acabado de convencer, son grandes ediciones.

    Y respecto a LA Noire es un juego que esperaba con muchas ganas pero al final me acabó decepcionando... :(

    Saludos.

    ResponderEliminar