jueves, 22 de diciembre de 2011

Review Hero Factory - Rocka 3.0 (2282)

Toda mi vida siempre he sido un gran apasionado del LEGO, esas bloques de plástico que nos permiten construir todo tipo de cosas, y con esta entrada hago mi primera review de un set de los productos de esta empresa. Aparte de los bloques normales, siempre me ha interesado toda la saga de Bionicle y de su sucesor espiritual, Hero Factory. Esta review es de uno de los últimos sets de Hero Factory: la versión titán de Rocka 3.0 (2282). Vamos a ver que nos ofrece este set.


Durante bastante años estuve siguiendo la serie de Bionicle, coleccionando sets y sets de los Toa (protagonistas de la franquicia) y otros personajes derivados. A medida que iban pasando los años me dí cuenta de la evolución de los sets, eran cada vez más complejos, detallistas y sobretodo lo más importante: mucho mejor articulados, el detalle que considero más importante en este aspecto. El último año de Bionicle y el primero de Heroic Factory me resultaron bastante flojos. Los sets eran muy pequeños y además tenían muy pocas articulaciones. Por suerte esto cambió completamente en 2011, donde posiblemente podemos encontrar las mejores figuras hasta la fecha de estas figuras de lego.

Rocka 3.0 es uno de los protagonistas de la última saga de Heroic Factory que junto a Stormer y cía deben dirigirse a un planeta con una jungla inmensa para enfrentarse a los supervillanos de turno. En realidad la historia de Heroic Factory no me interesa, y tampoco voy a entrar en detalles. Simplemente diré que de Rocka 3.0 han hecho dos versiones: la del muñeco de tamaño normal que se puede guardar en una de las latas normales y la versión titán, que es mucho más grande y es la que voy a comentar a continuación.


La verdad es que esta figura me recuerda a primera vista a la versión titán de Mata Nui del año 200p con toda esa armadura dorada. Es una figura titán o sea que a la hora de montarlo tardaremos un poco más que la versión normal, obvuamente este set tiene bastantes más piezas. Igualmente, con el manual de instrucciones y un sitio despejado para poner las piezas, no tardaremos más de 30 minutos en tenerlos montado del todo. Mucho cuidado, porque hay bastantes piezas pequeñas esenciales, o sea que a la hora de vaciar las bolsas, tendremos que hacerlo con cuidado para que no se pierda ningún elemento.

Uno de los primeros defectos que le veía a los modelos titán de Bionicle es que al ser tan grandes y tener brazos y piernas enormes, si querías articularlos simplemente los puntos de articulación no podían aguantar el peso de las extremidades y se hacía muy difícil moverlos. Esto se acabo solucionando poniendo articulaciones de apoyo y dobles articulaciones que permitían que las figuras grandes aguantarán todo tipo de poses. Este set entra en este último grupo, tiene un tamaño muy proporcional y podremos articularlo de formas muy variadas.

El set viene acompañado de muchas piezas con puntos de articulación y muchas piezas doradas y grises en forma de armadura, es lo que da la figura su forma definitiva. Aparte tenemos la máscara de León dorada y luego las dos opciones de armamento de Rocka 3.0. En el brazo derecho tiene un brazo normal armado con un lanzador de balas doradas, que en realidad es la misma arma que llevaban los Glatorians de Bionicle. Yo hubiera preferido una espada grande o cualquier otro tipo de arma blanca. El lanzador no me acaba de convencer demasiado. 

En el brazo izquierdo tenemos una garra enorma con cuatro cuchillas. El aspecto final es impresionante y además podemos mover las cuchillas como si fueran dedos. El problema es que no están muy bien sujetos y se pueden desmontar enseguida. Por lo tanto cuidado con esta garra, no sea que perdamos alguna pieza. La figura una vez construida muestra un tamaño considerable para esta clase de figuras y la verdad es que luce genial. Desde luego es uno de los mejores sets titán que he podido ver de Heroic Factory hasta ahora. 

En resumen, Rocka 3.0 Titán es una gran compra, sobretodo para quién sea aficionado a Lego y concretamente a todo el conglomerado de piezas de la serie Bionicle/Heroic Factory. Si no gusta el diseño del set, siempre podemos usar las piezas para combinarlas con otras y crear nuestras propias figuras. Realmente es ahí donde reside la gracia de Lego, y que por supuesto Heroic Factory no es una excepción.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario