sábado, 24 de diciembre de 2011

Review Hero Factory - Furno 3.0 (2191)

Pues continuo con mi serie de review de Hero Factory. El otro dia estuve hablando de la versión Titán de Rocka 3.0. Hoy voy a hablar Furno 3.0, uno de los seis héroes de la tercera serie de Hero Factory. Vamos a ver que nos ofrece este set.

El otro día hice la review de un set Titán de Hero Factory, es decir, muchas piezas y el resultado final es una figura más grande de lo habitual. Pero realmente la serie principal suelen ser seis figuras de tamaño medio con colores distintos. En este caso tenemos que Furno 3.0 es de color rojo y sus piezas vienen guardadas en una las clásicas latas que tan de moda se han puesto en todos los sets de Bionicle y hero Factory en los últimos años. Como ya comenté en la última review, el primer año de Hero Factory no me gustó nada, principalmente por el tema de las articulaciones de las figuras, que eran casi inexistentes. Pero a partir de la segunda serie, esto mejoró muchísimo.

Esta tercera serie de Hero Factory se caracteriza por el hecho de que todos los héroes llevan una máscara representando un animal y llevan armas blancas. En el caso que nos ocupa, Furno representa a una águila y va equipado con dos cuchillas gemelas. A pesar de ser una figura más pequeña de Rocka 3.0 Titán, gracias al exoesqueleto de piezas que lleva, la articulación de la figura es excelente. De hecho el diseño de estas figuras se podría resumir de la siguiente forma: diseño simple, pero eficaz. Tenemos muchas piezas exclusivas, pero que se montan de forma efizaz y sin muchos problemas. Montar a Furno 3.0 no nos llevará más de cinco minutos.

Aparte del casco águila de Furno, destaco las cuchillas gemelas que lleva en el brazo derecho y los ornamentos grises que lleva en los antebrazos. No es seguramente el mejor diseño de los seis héroes de Hero Factory en esta  tercera serie, pero con las piezas adecuadas podemos mejorarlo bastante... Por ejemplo con el propio set de Furno 2.0. Esto también nos serviria para ocupar ciertos "huecos" que quedan en el exoesqueleto al no tener piezas de armadura. Furno se puede combinar con Bulk 3.0 para crear una figura más grande y espectacular, detalle que agradezco considerablemente.

Poco más que añadir, esta figura al igual que las otras cinco son muy sencillas de montar y poseen un gran diseño. Las posibilidades de articulación de Furno y las piezas de su set son muy interesantes y sin duda es una gran compra. Muy recomendable.