miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Monstruos Géminis

La semana pasada estuve hablando de los Monstruos LV, un arquetipo bastante curioso de este juego de cartas. Hoy  voy a hablar de otro arquetipo muy interesante: los Monstruos Géminis, que tienen un efecto común muy interesante y además pueden ir bien como complemento en muchos tipos de decks. Vamos a ver que nos ofrecen estas cartas.


Los monstruos géminis, como acabo de decir, tienen un efecto común: de forma normal y cuando son invocados se consideran cartas de monstruos normales. Pero podemos invocarlos una vez más para que se conviertan en monstruos de efecto y activen el mismo. Podría decirse que son como dos monstruos en uno, de ahí el nombre. Por lo general, el efecto que consiguen estas cartas suele ser lo bastante potente como para compensar el hecho de tener que invocarlos dos veces, tarea que en ocasiones no es precisamente sencilla.  Por descontado si el monstruo va al cementerio, vuelve a nuestra mano o es volteado boca abajo pierde su segunda clase y vuelve a ser un monstruo normal.


A continuación voy a comentar algunos de mis monstruos géminis preferidos:


- Héroe Elemental Neos Alius / Otro Neos: esta carta ya la conocéis de la entrada que hice explicando como funcionan las cartas de Neos. El efecto géminis de Alius consiste básicamente en que su nombre cambie a Héroe Elemental Neos, con la ventajas que ello comporta en una deck de este tipo. Fuera de las cartas de ese arquetipo, la verdad es que Alius no es demasiado útil.


- El Cruzado de Endymion: el efecto de esta carta consiste en una vez por turno poder colocar un contador mágico en cualquier carta que pueda aceptar uno. Al hacer esto, gana 600 puntos de ataque hasta el final del turno. Esta carta es muy útil en una deck de lanzadores de conjuros y contadores mágicos. ya hablaré de ello en futuras entradas.


- Caballero Evocador: esta carta puede enviar al cementerio una carta mágica de equipo que controlemos para eliminar cualquier carta que controle el oponente. Más que por su efecto, me encanta esta carta porque es un guerrero de fuego, y va genial con el caballero comandante. Además el diseño de la imagen me encanta.


- Fénix Armado: podría decirse que esta carta es la "evolución" del caballero evocador. Esta carta tiene dos efectos, por un lado cada vez que el rival active una carta mágica podemos invocar de forma especial desde el cementerio un monstruo géminis. Además también podemos descartar una carta mágica de equipo que controlemos para destruir una carta trampa/mágica que intente destruir uno de nuestros monstruos.


- Gigaplanta: con el efecto de esta carta, una vez por turno podemos invocar de forma especial un monstruo tipo insecto o planta de nuestra mano o cementerio. Si usamos una deck especializada en monstruos insecto o planta, Gigaplanta es una gran opción.


- Caballero del Mecanismo Antiguo: el efecto de esta carta consiste en que cuando ataca, el oponente no puede activar cartas trampas y mágicas. Esta carta forma parte también del arquetipo de monstruos del Mecanismo Antiguo, que también ya explicaré en que consiste en una próxima reseña.

Hay muchas más cartas de monstruos géminis, yo aquí solo he comentado unas cuántas cartas para que se vea más claro como funciona el tema géminis o la doble invocación. A la hora de usar estas cartas, deberíamos tener cartas de apoyo que faciliten las invocaciones dobles o las invocaciones especiales para poder posteriormete invocar de forma normal. Realmente muchos de los efectos de estos monstruos pueden marcar la diferencia en determinadas decks. Aunque también digo que no recomiendo usar una deck exclusivamente con monstruos géminis.

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. con este tipo de cartas yo no fui capaz de acostumbrarme a jugar jeje excelente entrada¡¡

    ResponderEliminar
  2. @Andrés El León:

    Ciertamente el hecho de tener que invocarlas dos veces no facilita su uso. Hay algunos cartas que facilitan esto, pero tampoco abundan demasiado. Es por eso que recomiendo usar los monstruos géminis como complemento en algunas decks, pero no como elementos centrales de un mazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una duda cuando convoco a un mounstro Gémini por primera vez es tratado como invocación especial ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cuando invocas un monstruo géminis por 1ª vez es tratado como invocación normal y monstruo normal, es cuando lo invocas una seguna vez (sea especial o no) que ya se convierte en monstruo de efecto/géminis.

      Eliminar