sábado, 17 de diciembre de 2011

Joe Musashi (Revenge of Shinobi)

Después de hablar de Samus Aran, continuo con las entradas dedicadas a personajes de videojuegos. Hoy hablo de uno de los grandes ninjas de los videojuegos: Joe Musashi, protagonista de buena parte de la saga Shinobi de Sega. Vamos a ver que podemos descubrir de este personaje!


Joe Musashi es un ninja americano del clan Oboro que domina todas las técnicas del arte Shinobi: el sigilo, las artes marciales, saltos acrobáticos, dominio de la espada y los ninjutsu. Su especialización son el lanzamiento de shurikens, los cuáles lanza con gran precisión o si lo necesita en un ataque poderoso con múltiples shurikens lanzados en todas direcciones mientras ejecuta un salto mortal. Joe domina cuatro poderosas magias ninja: el escudo de fuerza del trueno, el dragón de fuego envolvente, el super salto y la técnica kamikaze de la explosión. Musashi es un ninja muy peligroso y versátil cuyas habilidades le hacen ser muy impredecible en combate. 


Nuestro protagonista comenzó siendo una de los guerreros más débiles del clan Oboro, pero gracias a su fuerza de voluntad férrea y al duro entrenamiento al que se sometió, llegó a ser el ninja más fuerte del clan. Todas las crónicas de Joe Musashi narran sus combates contra la peligrosa organización terrorista Zeed y sus diferentes encarnaciones. En los eventos de la recreativa Shinobi, Musashi debía rescatar a una serie de rehénes capturados por Zeed y derrotar a sus esbirros hasta llegar al propio Zeed, otro ninja misterioso muy peligroso. Joe consiguió vencer a su enemigo, pero no para siempre...


Tres años después (Revenge of Shinobi) Zeed regresa bajo la guisa de Neo Zeed y destruye todo el clan Oboro (incluido el sensei de Joe) y secuestra a su novia Naoko. Jurando venganza, nuestro protagonista tuvo que superar duras pruebas pero finalmente destruyo a su némesis y consiguió rescatar a su amor. Finalmente, unos años después (Shinobi: Return of the Ninja Master), Neo Zeed regresa resucitado por una misteriosa entidad y Joe decide eliminar de forma definitiva a su mayor enemigo y al causante de su resurrección. Todas estas aventuras convirtieron a Musashi en un ninja legendario.


Después de aquellos sucesos el rastro de Joe Musashi desaparece, aunque se rumorea que ha vuelto a aparecer cuando alguna crisis importante ha puesto en peligro el mundo. A pesar de no volver a ver de forma oficial al famoso ninja del clan Oboro, su legado ha dejado que otros ninja inspirados en él sigan su lucha contra aquellos que quieren provocar el caos. Es bastante probable pensar que nuestro protagonista volvió a fundar el clan Oboro y entrenar a nuevos ninjas puesto que en las historias de Shadow Dancer y Shinobi (PS2) vemos a ninjas de este clan. El tiempo dirá si volveremos a ver a Joe Musashi protagonizando un nuevo juego de la saga. 


Se desconoce el carácter de Musashi, sus apariciones no nos dan suficientemente información. Lo que si se puede asegurar es que como otros personajes de videojuegos, posee un gran sentido de la justicia y sobretodo del honor. Cuando Neo Zeed destruyó el clan Oboro no dudó ni un solo momento en jurar venganza y lanzarse solo a tal misión suicida. También es muy protector con sus seres queridos como demuestra con su novia Naoko. Aparte de eso, poco más se puede decir de este misterioso personaje, salvo que es un ninja honorable y muy poderoso. 


Dejo unos videos de Joe Musashi: 



En mi opinión, Joe Musashi es junto a Ryo Hayabusa, uno de los grandes ninjas del mundillo de los videojuegos. Estaría bien que SEGA recuperará a este gran personaje que tantas buenas sesiones de juego nos ha proporcionado. 

Saludos a todos!

1 comentario: