sábado, 3 de diciembre de 2011

Fox McCloud (Starfox)

Después de hablar de Faith Connors (La protagonista de Mirror's Edge) la semana pasada, hoy toca hablar del protagonista absoluto de la saga Starfox: Fox McCloud, el líder del equipo de mercenarios Starfox. Conozcamos un poco mejor a este personaje!


Fox MacCloud es un zorro humanoide que posee una habilidad excepcional para el pilotaje de cazas espaciales, especialmente el modelo Arwing y el tanque Landmaster, dos de los vehículos más poderosos del equipo Starfox. Aparte, posee grandes conocimientos militares que le otorgan unas capacidades excelentes para el liderazgo y desarrollar estrategias de combate. A lo largo de sus aventuras ha demostrado que también se le da bien luchar con armas blancas, todo tipo de armas de fuego y usar campos de fuerza, bombas, etc... Y como hemos visto en la trilogía de Smash bros, Fox se defiende bien en el combate mano a mano y es muy rápido. 


Desde pequeño Fox demostró sus capacidades de pilotaje con cazas espaciales y quisó seguir los pasos de su padre como piloto espacial, por eso se apuntó en la academia militar de Corneria para formarse. En dicho lugar conoció a amigos como Billy Grey, Slippy Toad y Falco Lombardi. Pero los buenos momentos se acabaron cuando Peppy Hare, miembro de Starfox y amigo de James, le informó que su padre murió a manos del malvado Andross en plena incursión en el planeta Venom. En ese momento Fox decide abandonar la academia y junto a Falco, Peppy y Slippy reforma el equipo Starfox para forjar su propia leyenda y poder vengar a su padre.

A partir de entonces Fox va aceptando encargos hasta que llega su oportunidad de vengarse del malvado científico. Dicho momento llega cuando Andross decide atacar todo el Sistema Lylat (Starfox/Lylat Wars). Con el destino del Sistema Lylat en sus manos, Fox y su equipo tuvieron que enfrentarse a numerosas misiones peligrosas hasta llegar a Venom y enfrentarse cara a cara con el científico loco. Gracias a la ayuda del espíritu de su padre, Fox sobrevivió al peligroso enfrentamiento y rechazó una oferta del general Pepper de pasar a formar parte de las fuerzas militares de Corneria. Con Andross derrotado, un nuevo horizonte se abría para los miembros del equipo Starfox.

La siguiente misión importante de Fox y cía fué ayudar a la gente de Sauria a restaurar su planeta a su estado original (Starfox Adventures). Es en esta misión donde nuestro protagonista conoce a su interés romántico Krystal (aunque Fox siempre negará estar enamorado dado su carácter) y también descubre que Andross no fué derrotado del todo, sino que usó el poder de los Krazoa para resucitar parcialmente. Un tiempo más tarde, con el regreso de Falco, la jubilación de Peppy y la nueva incorporación de Krystal, Starfox tuvo que enfrentarse a la amenaza de los aparoides (Starfox Assault) que puso al límite a Fox y cía. Afortunadamente todo acabó bien, aunque Fox decidió debandar el grupo, especialmente para no poner en peligro a Krystal.

Dos años después (Starfox Command), en Venom surge un nuevo imperio llamado Anglar que supone un peligro para el sistema Lylat. En esta ocasión Fox solo tiene a ROB de compañero para enfrentarse a la amenaza, pero a lo largo de la misión se irá reencontrando con sus antiguos compañeros, Krystal y nuevas incorporaciones que volverán a dar forma al equipo Starfox. Debido a la naturaleza del juego, el destino final de Fox y cía puede variar considerablemente, aunque es de suponer que alguno de los finales felices del juego sea el canónico.


Fox es una persona que aprecia y se preocupa mucho por sus amigos, especialmente con Krystal puesto que, aunque no lo quiera reconocer, está enamorado de ella. Dicha preocupación ha provocado muchas veces problemas internos en el equipo porque Fox simplemente no quiere que les pase nada. Nuestro protagonista no duda en ayudar a Corneria y aceptar sus misiones para salvar el Sistema Lylat de alguna crisis... Aunque luego tampoco duda en pasar la factura, documento que puede llegar a unas cifras astronómicas según nuestra pericia. A lo largo de sus misiones, Fox ha iniciado una rivalidad respetuosa con el líder del escuadrón StarWolf, Wolf O'Donnell y se ha ganado numerosos enemigos peligrosos.


Fox McCloud es uno de mis personajes preferidos de los videojuegos. Es muy carismático y la verdad es que siempre da gusto ponerse a los mandos del Arwing llevando a este personaje. Después de su aparición en el remake de Lylat Wars en 3DS, es de suponer que tarde o temprano el líder del equipo Starfox regrese con algún nuevo juego y podamos surcar con el las profundidades del espacio!

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Muy buen repaso, aunque yo hubiera hablado también de su particular relación con Falco jejeje.

    ResponderEliminar
  2. @FastETC:

    Lo malo de este tipo de artículos es que es difícil explicar según que hechos. A veces no quiero spoilear, pero es difícil... xD Pero si, la verdad es que la relación de Fox con Falco es bastante curiosa: son colegas pero también rivales y además el segundo se ha marchado varias veces del grupo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si fuera por mí, a la saga StarFox en general y a Fox en particular, les daría toques más oscuros, no sé, me parecen estar un poco desaprovechados. Un StarFox Adventures 2 con una atmosfera como la de Metroid Prime 2 sería la leche xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @CaptainGamer:

    No sé, es que yo no puedo ver una trama más oscura siendo el protagonista un zorro humanoide... xDDDDDD Además, Starfox Assault la trama es bastante más serie, pero no me acaba de convencer.

    Saludos!

    ResponderEliminar