miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Apocalipsis

La semana pasada estuve hablando de una de mis decks favoritas: Guerreros de Fuego. Esta semana toca hablar de otra deck que no es que sea de mis favoritas, pero tiene un alto grado de destrucción, es el mazo que yo llamo Apocalipsis porque literalmente no deja nada en el campo de juego! Vamos a ver la receta de esta deck y su funcionamiento!


Recuerdo que estaba jugando con el Yu-Gi-Oh! WC 2007 en NDS cuando en un duelo online un jugador salió con esta deck tremendamente destructiva. No pude hacer nada con las decks que tenía, al menos hasta que preparé un contraataque adecuado. Este tipo de deck es el ejemplo perfecto de coger una carta específica y explotar su efecto destructivo hasta las últimas consecuencias. Muy efectivo pero con el punto negativo que dependemos exclusivamente de la carta específica. A continuación pongo las cartas más importantes que debe tener este mazo:

- 3 Deceso, Rey del Apocalipsis 
- 3 Arte ritual avanzado
- 3 Senju de las mil manos
- 3 Pájaro sónico
- 3 Manju de las diez mil manos 
- 3 Caballero Insecto
- 3 Neo Insecto
- 3 Doom Dozer
- 3 Veneno del Hombre Viejo

Estas 27 cartas serían las más esenciales para montar nuestro mazo Apocalipsis, ahora paso a explicar que hace cada una de estas cartas:


Deceso, Rey del Apocalipsis: La carta esencial y representante de esta deck. Su efecto es simple y demoledor. Pagando 2000 puntos de nuestros LP podemos destruir todas las cartas en juego (incluidas las del rival y nuestras) excepto el propio Deceso.


Arte ritual avanzado: La carta mágica de ritual que usaremos para invocar a Deceso. Nos permite invocar de forma especial el monstruo ritual mandandos los monstruos normales necesarios de la deck al cementerio.


Manju de las diez mil manos: Cuando invocamos esta carta nos permite buscar y robar de nuestra deck un monstruo ritual o una carta mágica de ritual. El Pájaro Sónico hace lo mismo pero solo con cartas mágicas y Senju con los monstruos ritual.


Caballero Insecto: Es la carta monstruo normal de tipo insecto de 4 estrellas más poderoso que hay en Yu-Gi-Oh! Vital para realizar un gran combo en esta deck. Neo Insecto es el segundo monstruo normal insecto de 4 estrellas más potente.


Doom Dozer: Este bicho gigante solo podemos invocarlo si retiramos del cementerio dos monstruos insecto. Cuando esta carta inflinge daño al rival, tiene que descartar al cementerio la primera carta de su deck.


Veneno del Hombre Viejo: Esta carta mágica tiene dos efectos posibles, o bien nos permite recuperar 1200 puntos de vida. O podemos ocasionar 800 puntos de daño al rival.

Creo que más o menos viendo la descripción de cada carta nos podemos dar cuenta en que consiste la estrategia de esta deck. Lo prioritario es obtener a Deceso y la carta ritual cuanto antes, seguramente en la primera mano ya tendremos una de las dos cartas necesarias más alguno monstruo buscador (podríamos incluir el Mazo Mágico para cambiar algunas cartas del mazo en caso necesario). Cuando lo tengamos tendremos que usar a dos insectos normales para invocar a Deceso y asi poder usar su destructivo efecto. Si nos sale Doom Dozer, podremos invocarlo sin problemas gracias a los dos insectos en el cementerio. Finalmente el veneno del hombre viejo esta para recuperar puntos de vida vitales si queremos seguir usando el efecto demoledor de Deceso.

Leyendo el anterior párrafo se puede averigüar fácilmente el punto débil de esta deck. Si nos eliminan a Deceso con una carta trampa, no podrá usar su efecto y adiós muy buenas a la estrategia. Es por eso que no es descabellado añadir a esta deck cartas mágicas que destruyan cartas trampa boca abajo antes de hacer nada. También esta el problema de quedarnos sin puntos de vida. Podemos añadir más cartas mágicas de curación, que hay muchas. Y también es recomendable incluir cartas mágicas que nos permitan buscar cartas en nuestra deck, por si tenemos la mala suerte de que no nos salga lo necesario en el primer turno.

En cualquier caso y como siempre digo, yo solo pongo las principales bazas de la deck, luego ya es cada uno quién decida que usar y que no. Yu-Gi-Oh! admite infinidad de combinaciones y el límite solo lo ponen las normas y nuestra imaginación!

Saludos a todos!

1 comentario: